jueves, 28 de abril de 2011

Legen beltza

Estos cuatro hevys chungos nos presentan la cara más dura de Euskal herria. Con un trash acelerado hasta más no poder que sin llegar al death o   quedarse en un speed con coros de taberna impresionante, no se limitan a una pauta compositiva que hace que discos enteros sean infumables como otros grupos del género.
Dado que utilizan letras en inglés se han abierto con facilidad en el mercado internacional, teloneando a grupazos como Slayer o Napalm Death.
Dimension of Pain es su tercer disco y el mejor que tienen, para mi gusto.
Capaces de  darte dolor de cabeza con algunas canciones de la tralla que meten, en otras se quedan a las puertas del heavy mas potente al estilo Accept. Incluso llegan a maravillarnos con un trash progresivo en su Ilunpean Dituzu, única cancion en euskera.
Y para más inri en War of Wars colaboran ,creando su obra maestra, nada más y nada menos que (al loro) Christopher Malstrom (guitarra de Darkane), Arkadius (guitarra y vocalista de los maestros Suidakra), Johan Liiva (primer vocalista de Arch enemy), Brigi Duque (vocalista de Koma), Johan Lindstrand (vocalista de The Crown), Ben Varón (guitarra de Amoral) y gente de Imagika, Nostradameus y Cardinal sin  entre otros.Toda una pedazo de cancion que solo es el preludio de War of Wars II, una cancion rompecuellos con trozos mas suaves y progresivos.
Remomendable para todo aquel que quiera descubrir grupos en alza con una calidad a la altura de los mejores compositores alemanes.














                                 1 Cannibalistic Revolution
                                 2 Meet Me In The Dark
                                 3 Fucking Dawn Of The Dead
                                 4 When The Moon Falls
                                 5 Dimension Of Pain --> escuchar
                                 6 Calling The Black Storm
                                 7 Satanic Neighbourhood
                                 8 Ilunpean Dituzu --> escuchar
                                 9 War Of Wars I
                               10 War Of Wars II (Hope Without Hope)




No hay comentarios:

Publicar un comentario