sábado, 2 de abril de 2011

Staind.Break the cycle

Desde USA llega un disco único, al menos para mí. Porque Staind no ha hecho nada mejor ni después ni antes. Es lo que yo llamo su ópera prima. Esta, por supuesto es mi opinión, gustos hay para todos.
Sus letras van desde lo depresivo a lo mordaz con un rock alternativo que a veces te acaricia la oreja y otras pone a prueba tu paciencia con unos ronquidos de oso sinusítico.
Ya desde el inicio nos ponen a prueba con Open your eyes de ritmo pegadizo y facilón en apariencia, pero que si le prestamos atención tanto le letra como el instrumental tienen miga. No voy a ir canción por canción presentando los pros(que son muchos) y lo contras (que a veces ni existen) de cada una, baste decir que no dejan de sorprender y abrumar. En ocasiones es la potencia del tema lo que sobresale, otras veces no agasaja con una dulzura extrema de sentimientos encontrados y hay otras ocasiones en las que la crudeza de lo que nos transmite golpea la conciencia.
Un álbum con partes muy melódicas (tal vez un poco excesivas para lo que hacían hasta entonces) y partes agresivas en las que nos recuerdan sus inicios. Lastima que tras este disco no consiguieran ni acercarse a esta o a sus anteriores composiciones.
Como curiosidad, leí en una entrevista que gracias a este disco habían pegado tal bombazo que para celebrarlo se compraron un rolex cada uno.














                                  1 Open Your Eyes --> escuchar
                                  2 Pressure
                                  3 Fade
                                  4 It's Been Awhile
                                  5 Change
                                  6 Can't Believe
                                  7 Epiphany
                                  8 Suffer
                                  9 Warm Safe Place
                                10 For You
                                11 Outside
                                12 Waste --> escuchar
                                13 Take It
                                14 Outside (Live Version)




No hay comentarios:

Publicar un comentario