lunes, 11 de abril de 2011

Estrenando Nümetal con Korn

Padres indiscutibles de un estilo musical que ha traído controversia en los últimos años. Y es que hoy día en que preocupan tanto las etiquetas para encasillar a cada grupo, decir Nümetal se ha convertido en una costumbre para etiquetar a un espectro cada vez mas amplio de grupos que luchan desesperadamente por sacar material fresco.
No voy a entrar en debatir si este o aquel grupo son o no parte de este estilo, mejor os hablo de estos californianos que en 1994 sacaron su disco homónimo.
Sonidos duros y potentes pueblan el disco, mezclándose de manera ecléctica con toques de rap y pesadas guitarras metaleras. Rage against the machine y los Red hot ya lo habían hecho, pero sus maneras apuntaban a otro lado.
Letras que hablan de sufrimiento y traumas, son relatadas con la desgarrada voz de Jonathan Davis, que nos hace sentir cada estrofa como si de nuestros propios miedos se hiciera eco.
Gran disco, considerado por mucho (yo incluido) su mejor grabación, tal vez simplemente por ser algo innovador. Diferente a todo lo visto anteriormente en el panorama musical y que con los años ha ido degenerando en la salida de muchas bandas que por copiar el estilo ya creen hacer algo bueno.












                                1 Blind --> escuchar
                                2 Ball Tongue
                                3 Need to
                                4 Clown
                                5 Divine
                                6 Faget
                                7 Shoots And Ladders --> escuchar
                                8 Predictable
                                9 Fake
                              10 Lies
                              11 Helmet in the Bush
                              12 Daddy






No hay comentarios:

Publicar un comentario