Hardcore/punk de la vieja escuela. Sin aditivos ni mariconadas, estos americanos han sido un claro ejemplo de lo que cuatro chavales de barrio podían hacer a base de hablar claro y machacar los instrumentos hasta hacerlos vomitar.
La rabia que destila de sus canciones es increíble, teniendo en cuenta que en la época en la que empezaron lo que mandaba era el heavy meloso y poco más.
Con los años puede que se hayan suavizado un poco y es que es inevitable que con los años todas las bandas vayan bajando algo el ritmo. Y eso a ciertos fans demasiado extremistas les suena a que se vendieron, pero hay que tener en cuenta que el tiempo no pasa en balde y la juventud es la época de mayor rabia contra todo. Al transcurrir los años todos nos relajamos un poco y eso tampoco se les puede reprochar, pues siguen sacando buen material despues de 20 años escupiendo al sistema.
Yo os traigo su primer trabajo, Blood, Sweet & No Tears. Diecinueve trallazos en los que a pesar de no pasar de los 2 minutos casi ninguna, dejan un regustillo en la boca muy bueno. Y es que no hace falta un discurso para decir las cosas como son, por eso nadie mejor que Sick of it all para condensar un reproche al gobierno o a la sociedad.
Atención, disco no apto para tiquismiquis de la máxima calidad. Hablamos del 89 y de un grupo de música en la que no destaca precisamente el virtuosismo ni el presupuesto para una sala de grabación pija.
1 The Blood & The Sweat
2 Clobberin' Time # Pay the Price
3 Give Respect
4 Breeders of Hate
5 Pushed Too Far
6 Friends Like You
7 B.S. Justice
8 Rat Pack
9 Pete's Sake
10 Stick Together
11 G.I. Joe Headstomp
12 Alone
13 My Life
14 World Full of Hate
15 My Revenge
16 No Labels
17 Disillusion
18 The Deal
19 Injustice System! --> escuchar
No hay comentarios:
Publicar un comentario