sábado, 16 de abril de 2011

Opeth, la octava maravilla esta en Suecia

Este grupo lo conocí gracias a un antiguo amigo que fue a Suecia a visitar a unos familiares y se trajo el Still live como suvenir. Me impresionó tanto que estuve tiempo buscando sus cd´s. Y en el 2005 salió el Ghost reveries, nada más verlo en la tienda de discos me hice con él y fue una gran adquisicion.
Éste grupo solo tiene una pega y es que si no lo escuchas atentamente puede parecer un grupo más de death metal progresivo. Nada más lejos de la realidad, en discos como el que os presento se deja notar una calidad compositiva impresionante. Cuidando cada detalle, Mikael Akerfeldt da una magistral muestra del dominio de sus cuerdas vocales capaz de hacernos creer que hay más de un vocalista en la banda.
Canciones que superan los 5 min. (excepto Isolation years, que como siempre es la balada del disco) e incluso algunas que superan los 10 min., nos tienen en vilo con cada nueva nota y aún así nos sorprenden una y otra vez con sus cambios de ritmo.
Y qué decir de la portada, magnífica se queda en simple apelativo. Me encanta cuando una banda sabe hablarnos de su disco con una sola imagen y no se quedan en tratar de llamar la atención a toda costa.
Sin duda una más de las obras maestras con las que nos tienen acostumbrados.












                                 1 Ghost of perdition
                                 2 The baying of the hounds
                                 3 Beneath the mire
                                 4 Atonement
                                 5 Reverie-harlequin forest --> escuchar
                                 6 Hours of wealth
                                 7 The grand conjuration
                                 8 Isolation years --> escuchar





No hay comentarios:

Publicar un comentario