viernes, 8 de abril de 2011

Demasiados enemigos. El Oi! llega a "Cuando la paranoia..."

Bueno gente, vamos hoy hasta Barcelona para conocer  a un grupo formado por punks y skin sin ideología política, muy lógico si tenemos en cuenta que dicen ser Oi!
Para los neófitos en este tema, les resumo. El movimiento Oi! no tiene dos días ni es un movimiento nazi. Básicamente predica el sentimiento apolítico y el orgullo de ser obrero. No voy a explayarme más, solo dejo dicho que en este blog la ideología se puede quedar en un cajón, dejemos las apologías a los que les interese, aquí solo hay música.
Volviendo al disco, a algunos les puede sonar a punk con un toque rítmico de batería bastante notorio y es la descripción mas aproximada (aunque bastante burda). Eso sí, olvidaros de voces sucias y poco entendibles. Se les entiende todo y dejan claro que están orgullosos de son lo que son.
Letras sin pelos en la lengua dan un repaso a la intolerancia de los que tanto se escudan en ella y a los problemas sociales con los que tiene que lidiar todo joven de hoy en día. Vamos que son atemporales, puedes haber oído el mismo tema hace 10 años o dentro de 20.
Lamentablemente se separaron tras el disco y aunque volvieron a juntarse el año pasado, la calidad musical ha perdido con los años.
Como curiosidad, no os fiéis del listado de la caratula posterior.No sé si fue una pirada de olla o que hubo un cambio a ultima hora, pero hay 2 canciones mas de las que pone.De todas maneras ya me he preocupado de  poner los nombres correctos en los tracks.
Así que disfrutad de un disco único e irrepetible.









                                  1 intro
                                  2 Perdedores
                                  3 La fina línea
                                  4 Hora ante hora --> escuchar
                                  5 Toda la vida igual
                                  6 Juventud
                                  7 Burgués
                                  8 Estoy cabreado
                                  9 El odio --> escuchar
                                10 Tropas
                                11 Punks & Skins
                                12 En nombre del progreso










No hay comentarios:

Publicar un comentario