lunes, 4 de abril de 2011

Asfalto, rock de los 80

Viajemos 31 años atrás y oigamos a los padres del rock en este país. No son los únicos ni tenían la calidad de algunos grupos de hoy día, pero tras su estela salieron grupos que han dado mucho que hablar.
Con ganas de decir por fin las cosas claras, después de años de censura, pues todo buen dictador siempre ha procurado taponar la creatividad.Principal fuente,esta, de dolores de cabeza para todo aquel al que no le gusta que le lleven la contraria. Sus letras denunciaban los años pasados sin poder opinar de la manera tímida del que no esta acostumbrado a poder decir lo que se le antoje.
De ahí vienen Capitán Trueno, en la que aprovechando la figura heroica de un personaje de tebeos denuncian lo injusto y desequilibrado que va la sociedad.
O Mujer de plástico en la que se mofan de la vanalidad de las mujeres con un porte sensual y que pretenden conseguir lo que quieren solo por su aspecto.
Y que decir de Señor violento, en la que con desparpajo y recochineo se ríen a cara descubierta de los que todavía no se habían dado cuenta de que el caudillo y su secuaces no volverían al poder.
Con pena he de deciros que en este recopilatorio faltan algunas canciones como "Días de escuela". Los encargados de decidir que canciones entraban o no se lucieron. De todas maneras las canciones que sí incluyeron no tienen desperdicio y no puedo evitar sentirme de nuevo viviendo un trocito de mi niñez con cada una de las canciones.












                                   1 Capitán Trueno 
                                   2 Ser urbano --> escuchar
                                   3 Ya está bien 
                                   4 Canción para un niño
                                   5 Nada
                                   6 Mujer de plástico --> escuchar
                                   7 Señor violento
                                   8 Dónde estáis
                                   9 Nadie ha gritado --> escuchar
                                 10 ¿Cómo lo lleváis?







No hay comentarios:

Publicar un comentario