jueves, 14 de abril de 2011

Silentium, bienvenidos a la gothic ópera

Grupo finlandés de gothic metal de trayectoria tambaleante, tuvo siempre cambios en sus filas debido a los desacuerdos compositivos de los integrantes.
De hecho este cd que os presento llamado Sufferion - Hamartia of prudence desencadenó la desbandada del batería, violín y vocalista femenina. Su idea no era mala, crear una historia de amor, envidias y muerte muy al estilo de las odas medievales con los tintes del gothic metal y la inclusión de voces guturales creando un ambiente oscuro y lleno de intrigas en cada rincón.
Pero hubo diferencia de opiniones muy marcada, unos lo alabaron (como yo) y otros lo tacharon de radio novela (como dice la wikipedia) y así un grupo que empezaba a despegar, en su tercer disco caen en picado y los dos discos que sacaron después lo demuestran.
A mi entender, fue su ópera prima. Superar un disco tan bueno se les vino grande y, como les ha pasado a tantos grupos, acaba siendo un punto de inflexión en el que muchas bandas dejan de tocar o siguen a costa de resentirse sus discos de la marca de éste.
Para los que no los conozcáis, son un grupo de los que se apuntaron al estilo que estaba empezando entonces y del que Theatre of tragedy ( que en breve os traeré) era creador y padre. Para los que tampoco os suene este último consiste básicamente en la fusión de una voz gutural masculina y una femenina de corte operístico, dandole un contrapunto agradable al oído. Todo ello unido a un trasfondo doom/gothic metalero con mucho sentimiento.











                                 1 The Letter
                                 2 Flame Still Burns
                                 3 Antracone’s Dream
                                 4 Lost is My Name
                                 5 The Wraith at the Shore
                                 6 Heart Unyielding
                                 7 The Conspiracy
                                 8 Shame Forever Mine
                                 9 Scoria Arrives
                               10 Dark Whispers
                               11 The Murderer
                               12 Wither in Silence
                               13 The Hideaway
                               14 The Fall
                               15 At the Cabin
                               16 Beyond






No hay comentarios:

Publicar un comentario