Era su momento, lo sabían y con trabajo, asesoramiento y 4 discos impresionantes a sus espaldas, ya no les quedaba más que realizar su obra cumbre y retirarse. La obra la realizaron sin duda, lo de retirarse...
Ya sabéis, lo que es creerse intocables y hacer bazofia viene a ser norma en tantos y tantos grupos que no tuvieron la dignidad de retirarse a tiempo. Los Beatles fueron de los pocos que supieron hacerlo y sería hora de que todo el mundo lo admitiera en vez de crucificar a Yoko Ono.
Centrándonos en el disco, compositívamente hablando el cambio es notable. Puede que en parte tire a lo comercial, pero mantiene el espíritu de sus anteriores grabaciones solo que ralentiza el ritmo y hace un par de baladitas que son dos de sus mejores composiciones. Y es que tanto The Unforgiven como Nothing else matters han recorrido el mundo encendiendo mecheros por algo.
La verdad sea dicha, del grupo de trash potente y veloz ya casi no queda nada y termina por ser un disco de heavy metal. Esto no sería censurable si posteriormente hubieran retomado sus raíces y vuelto al trash metal del Ride of the lightning al menos, en vez de acabar como todos sabemos.
Ojalá algún día despierten y nos devuelvan su potencia que nos trajo canciones memorables y podamos una vez más sentir como los pelos se nos ponen de punta.
Hasta entonces disfrutad del más querido por unos y odiado por otros.
1 Enter Sandman
2 Sad But True
3 Holier Than Thou
4 The Unforgiven --> escuchar
5 Wherever I May Roam
6 Don't Tread On Me
7 Through The Never
8 Nothing Else Matters
9 Of Wolf And Man
10 The God That Failed
11 My Friend Of Misery --> escuchar
12 The Struggle Within
No hay comentarios:
Publicar un comentario