Acaba octubre y el otoño que conocíamos parece no llegar nunca. Las temperaturas no bajan y las frescas tardes de otros años parecen un recuerdo añejo, una historia contada por un anciano. Cuesta ponerse reflexivo con este verano eterno y para ello qué mejor que un rapero catalán que, con su segundo disco, dio un salto cualitativo importante al pasar de las típicas letras de rapero chungo a un comprometido mensaje. Por supuesto, no solo se dedica al tema contestatario; tanto musicalmente como en cuestión de letras se puede apreciar una maduración que deriva en temas que dan mucho que pensar, o por lo menos que el ha pensado y repensado. También queda tiempo para temas de amor/desamor que son parte fundamental de toda composición que aspira a tocar todos los temas posibles.
En resumen, un buen disco de hip hop/rap que demuestra el alto potencial compositivo que tenemos en España.
Un saludo.
1 Contradicziones
2 El Silencio de Dios
3 Yo Soy un Soldado
4 Decorado
5 David Contra Goliat --> escuchar
6 De 4 En 4
7 Ángel Guardián
8 Deslizamiento
9 Infamia --> escuchar
10 Sin Saber (Mierda)
11 Sobran Les Palabras
12 Humo
13 Mamá Me Dijo
14 Qué Sabrán Ellos
15 Tranqui
16 Bájate al Infierno
17 Dulce Otoño
18 Una de Esas
Mostrando entradas con la etiqueta Barcelona. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Barcelona. Mostrar todas las entradas
domingo, 26 de octubre de 2014
lunes, 10 de febrero de 2014
Doctor No - Pamechu 'N Boue
Con un título tan irreverente como este (Chúpame un huevo, traducido castellano) se presentan al blog uno de esos grupos con potencial, pero que quedaron en un solo disco. Como curiosidad, decir que el vocalista es el actual de Macaco; banda que no tiene nada que ver con Dr. No ni aparecerá por este blog.
Más no se encuentra información del grupo en la red y si he deciros la verdad no es que sorprenda.
¿Cuantas veces habéis encontrado, de casualidad, un grupo que os ha encantado y es prácticamente un desconocido?
Pues bien, aquí llego yo para daros la oportunidad de escuchar un disco casi imposible de conseguir. Un álbum que no destacó por inventar nada nuevo y aún así consigue mantenerte pendiente de cada estrofa de manera curiosa. Guitarra y bajo crean una fusión de rap y funk metal con un toque a lo Red hot chili pepers muy interesante. Si a eso le añadimos una batería magistral, solo podemos agradecerles que nos ofrecieran este gran disco.
Un saludo y que disfrutéis tanto, o más, con este gran y único álbum.
1 El Pescado --> escuchar
2 Paranoia
3 Entre Cenizas
4 De Frente --> escuchar
5 Camaleón
6 Dando Vueltas
7 Sed
8 Avanzar
9 Riesgo Superior
10 Charlatanes
11 Corre Corre
12 La Noche Cayó
Más no se encuentra información del grupo en la red y si he deciros la verdad no es que sorprenda.
¿Cuantas veces habéis encontrado, de casualidad, un grupo que os ha encantado y es prácticamente un desconocido?
Pues bien, aquí llego yo para daros la oportunidad de escuchar un disco casi imposible de conseguir. Un álbum que no destacó por inventar nada nuevo y aún así consigue mantenerte pendiente de cada estrofa de manera curiosa. Guitarra y bajo crean una fusión de rap y funk metal con un toque a lo Red hot chili pepers muy interesante. Si a eso le añadimos una batería magistral, solo podemos agradecerles que nos ofrecieran este gran disco.
Un saludo y que disfrutéis tanto, o más, con este gran y único álbum.
1 El Pescado --> escuchar
2 Paranoia
3 Entre Cenizas
4 De Frente --> escuchar
5 Camaleón
6 Dando Vueltas
7 Sed
8 Avanzar
9 Riesgo Superior
10 Charlatanes
11 Corre Corre
12 La Noche Cayó
2
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
domingo, 29 de enero de 2012
Decibelios, Bacelona Oi!
Para terminar el mes (o casi, ya veremos) tengo el placer de presentaros a una banda que ha alcanzado el termino de mítica para todos los que tienen al Oi! por bandera.
Con sus letras comprometidas y profundamente críticas, tuvieron siempre detractores y gente variada que una veces los tachaban de fascistas por utilizar esvásticas en los conciertos (en una época en la que hablar de una nueva república era casi más grave), comunistas (por quejarse de la injusticia y el patronato) o asociales (por sus maneras punk/skin).
Todo con la meta de desprestigiar a uno de los grupos pioneros del Oi!, cosa que tuvo un efecto contrario y lógico, dado el ambiente que promovía este tipo de música.
Lo que más sorprende es la calidad musical, teniendo en cuenta los medios de la época y el estilo musical.
A título personal, he de confesar mi admiración por las canciones con un toque de ska. Vacaciones en el Prat o Seminarista y Los Boy-Scout, mezclan un humor ácido con una crítica dura a valores que consideran erróneos.
Poco más se puede decir que no se encuentre en la red (de momento), baste esta entrada como carta de presentación y tributo a una de las bandas más reconocidas de Cataluña.
1 Piara Indecente
2 Fill de Puta
3 El Sexo Tenía un Precio
4 Soc un Upstar
5 Oi! Oi! Oi!
6 Voca de Dios
7 Seminarista y Los Boy-Scout --> escuchar
8 Matar O Morir
9 Local 15 Visitante 0
10 Córtate Las Venas
11 Dodot No Ha Muerto
12 Botas y Tirantes
13 Putrefacto
1 Vacaciones En El Prat --> escuchar
2 Boina
3 Barna
4 Sangre dorada
5 Rock del fiambre
6 Ración doble
7 Mi barrio
8 Electroshock
9 Mikel
10 Camaleón
11 Flamingo I
12 Que cante el Figueras
13 Al loro que vienen
14 Mescal
15 Vuelva mañana ¡Coño!
16 Estos macarrones aún no estan hechos
17 Bola extra
Con sus letras comprometidas y profundamente críticas, tuvieron siempre detractores y gente variada que una veces los tachaban de fascistas por utilizar esvásticas en los conciertos (en una época en la que hablar de una nueva república era casi más grave), comunistas (por quejarse de la injusticia y el patronato) o asociales (por sus maneras punk/skin).
Todo con la meta de desprestigiar a uno de los grupos pioneros del Oi!, cosa que tuvo un efecto contrario y lógico, dado el ambiente que promovía este tipo de música.
Lo que más sorprende es la calidad musical, teniendo en cuenta los medios de la época y el estilo musical.
A título personal, he de confesar mi admiración por las canciones con un toque de ska. Vacaciones en el Prat o Seminarista y Los Boy-Scout, mezclan un humor ácido con una crítica dura a valores que consideran erróneos.
Poco más se puede decir que no se encuentre en la red (de momento), baste esta entrada como carta de presentación y tributo a una de las bandas más reconocidas de Cataluña.
Caldo de Pollo y Los Primeros Singles 1984
1 Piara Indecente
2 Fill de Puta
3 El Sexo Tenía un Precio
4 Soc un Upstar
5 Oi! Oi! Oi!
6 Voca de Dios
7 Seminarista y Los Boy-Scout --> escuchar
8 Matar O Morir
9 Local 15 Visitante 0
10 Córtate Las Venas
11 Dodot No Ha Muerto
12 Botas y Tirantes
13 Putrefacto
Vacaciones En El Prat 1986
1 Vacaciones En El Prat --> escuchar
2 Boina
3 Barna
4 Sangre dorada
5 Rock del fiambre
6 Ración doble
7 Mi barrio
8 Electroshock
9 Mikel
10 Camaleón
11 Flamingo I
12 Que cante el Figueras
13 Al loro que vienen
14 Mescal
15 Vuelva mañana ¡Coño!
16 Estos macarrones aún no estan hechos
17 Bola extra
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
miércoles, 3 de agosto de 2011
Agua bendita, estrenando rastas
Con un nombre poco "ortodoxo" se presentó a los escenarios este grupo de reggae barcelonés. En sus primeras maquetas puede que sonaran más acelerados y punkarras, pero es en este Gente que camina en el que sus influencias jamaicanas fluyen por todos sus cortes.
Con unas letras con claros toques de inconformismo social y buen rollete clásico de este estilo, nos dan un repaso a los problemas más comunes de la época.
Sin embargo no se encasillan y ligeros toques de ska y punk rock nos sorprenden de vez en cuando, para hacer de su primer disco una buena muestra de sus amplias miras. Clara muestra de ello es la incombustible Filosofía de Roque, en la que juegan con los instrumentos de manera cuidada y con una fusión de estilos muy agradable al oído. Para mí su canción mas fácil de asimilar para cualquier oído.
Un buen disco en el que no falta una hilarante canción en la que nos resumen el señor de los anillos en menos de cuatro minutos.
Amantes del buen reegae, ahí os va.
Con unas letras con claros toques de inconformismo social y buen rollete clásico de este estilo, nos dan un repaso a los problemas más comunes de la época.
Sin embargo no se encasillan y ligeros toques de ska y punk rock nos sorprenden de vez en cuando, para hacer de su primer disco una buena muestra de sus amplias miras. Clara muestra de ello es la incombustible Filosofía de Roque, en la que juegan con los instrumentos de manera cuidada y con una fusión de estilos muy agradable al oído. Para mí su canción mas fácil de asimilar para cualquier oído.
Un buen disco en el que no falta una hilarante canción en la que nos resumen el señor de los anillos en menos de cuatro minutos.
Amantes del buen reegae, ahí os va.
1 Auschwitz
2 toda una vida
3 gente que camina!!!
4 Sarita, Sarita
5 La guerrilla Nintaharawe
6 Filosofía de Roque --> escuchar
7 Juan Tena Tres
8 El señor de los anillos (Mitrandil)
9 Mi barrio
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
jueves, 16 de junio de 2011
Freak XXI, metal industrial desde tierras catalanas
De las cenizas de la primera formación de Ktulu nace un proyecto que dejó a más de uno boquiabierto.
Ya con su primer single El anfitrión dan a conocer una fusión nunca vista en un país donde hasta el rock esta mal visto.
Con un directo inmejorable y unas canciones en las que se ve la comunión de sus integrantes, dan un nuevo concepto al metal. Y es que ya con Ultima fase se puede apreciar que no estamos ante unos novatos. Voces duras, pero perfectamente entendibles, guitarras ácidas y la electrónica justa dan un toque de madurez acorde con los integrantes.
Después llegaría Semihumanos con el que dan el gran salto y que sería su primer álbum, rico en matices y tonteando con un nümetal fresco y sutil.
Lástima que sacaran solo un disco más y no se volviera a saber de ellos, seguramente por la incomprensión de un público poco habituado a grupos de calidad o vaya usted a saber. El caso es que nos dejaron pocas muestras de su arte. Aún así podemos disfrutar de estas 2 geniales grabaciones.
1 Ultima fase --> escuchar
2 El anfitrión
3 Silencio al nacer
4 Mundo enfermo
5 Ruleta Rusa.com
1 F.F.B
2 Semihumanos
3 Infierno
4 Desconectado
5 Rib Dancer
6 Sufre el Dolor
7 The Portal
8 Rocket Baby
9 Matriz
10 Me Estoy Mareando --> escuchar
Ya con su primer single El anfitrión dan a conocer una fusión nunca vista en un país donde hasta el rock esta mal visto.
Con un directo inmejorable y unas canciones en las que se ve la comunión de sus integrantes, dan un nuevo concepto al metal. Y es que ya con Ultima fase se puede apreciar que no estamos ante unos novatos. Voces duras, pero perfectamente entendibles, guitarras ácidas y la electrónica justa dan un toque de madurez acorde con los integrantes.
Después llegaría Semihumanos con el que dan el gran salto y que sería su primer álbum, rico en matices y tonteando con un nümetal fresco y sutil.
Lástima que sacaran solo un disco más y no se volviera a saber de ellos, seguramente por la incomprensión de un público poco habituado a grupos de calidad o vaya usted a saber. El caso es que nos dejaron pocas muestras de su arte. Aún así podemos disfrutar de estas 2 geniales grabaciones.
El Anfitrión (single) 1998
1 Ultima fase --> escuchar
2 El anfitrión
3 Silencio al nacer
4 Mundo enfermo
5 Ruleta Rusa.com
Semihumanos 2000
1 F.F.B
2 Semihumanos
3 Infierno
4 Desconectado
5 Rib Dancer
6 Sufre el Dolor
7 The Portal
8 Rocket Baby
9 Matriz
10 Me Estoy Mareando --> escuchar
1 comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
sábado, 23 de abril de 2011
B-violet, las chicas son guerreras
Unas catalanas que han sabido sacar las garras con un estilo y una técnica perfectas, cantando en inglés y haciendose un hueco en la escena española, a veces tan reacia a oír música en otros idiomas.
Voces desgarradas se alternan con otras mas dulces sin llegar a encasillarse en el Nümetal típico, dando fuerza y progresión a unas melodías que siempre sorprenden.
Conocidas sobre todo por When i´m down que ha destacado en varios recopilatorios, no se limitó a vivir de las rentas y en su tercer disco nos sorprenden con letras en castellano.
Muestra de que no fue gran idea por su parte, es que fue su último disco y nada más se ha sabido de ellas desde entonces.
No es que suene mal, pero parece que en castellano perdían buena parte de la garra que les llevó al éxito.
Voces desgarradas se alternan con otras mas dulces sin llegar a encasillarse en el Nümetal típico, dando fuerza y progresión a unas melodías que siempre sorprenden.
Conocidas sobre todo por When i´m down que ha destacado en varios recopilatorios, no se limitó a vivir de las rentas y en su tercer disco nos sorprenden con letras en castellano.
Muestra de que no fue gran idea por su parte, es que fue su último disco y nada más se ha sabido de ellas desde entonces.
No es que suene mal, pero parece que en castellano perdían buena parte de la garra que les llevó al éxito.
Ultraviolet - 1998
1 Pain
2 Doll´s dress
3 R.P.F.
4 Self
5 Lost second
6 Old & Drunk
7 To be a toy
8 Depressed --> escuchar
9 Ultraviolet
10 Red iris
11 Tu control
12 Ice poem
13 N.R.G Mum
14 Just A New Head
15 Bitch
16 Mr. Greyman, Everyday's The Same
En este mundo - 2004
1 Acumulas
2 Es cruel, inhumano
3 Nada constante
4 De que estas harto
5 Vulnerable --> escuchar
6 Gusano
7 Que te queda ya
8 Nadie le vió caer --> escuchar
9 No lo ves
10 Amanece
11 Despierta
12 Una dimensión de más
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
viernes, 8 de abril de 2011
Demasiados enemigos. El Oi! llega a "Cuando la paranoia..."
Bueno gente, vamos hoy hasta Barcelona para conocer a un grupo formado por punks y skin sin ideología política, muy lógico si tenemos en cuenta que dicen ser Oi!
Para los neófitos en este tema, les resumo. El movimiento Oi! no tiene dos días ni es un movimiento nazi. Básicamente predica el sentimiento apolítico y el orgullo de ser obrero. No voy a explayarme más, solo dejo dicho que en este blog la ideología se puede quedar en un cajón, dejemos las apologías a los que les interese, aquí solo hay música.
Volviendo al disco, a algunos les puede sonar a punk con un toque rítmico de batería bastante notorio y es la descripción mas aproximada (aunque bastante burda). Eso sí, olvidaros de voces sucias y poco entendibles. Se les entiende todo y dejan claro que están orgullosos de son lo que son.
Letras sin pelos en la lengua dan un repaso a la intolerancia de los que tanto se escudan en ella y a los problemas sociales con los que tiene que lidiar todo joven de hoy en día. Vamos que son atemporales, puedes haber oído el mismo tema hace 10 años o dentro de 20.
Lamentablemente se separaron tras el disco y aunque volvieron a juntarse el año pasado, la calidad musical ha perdido con los años.
Como curiosidad, no os fiéis del listado de la caratula posterior.No sé si fue una pirada de olla o que hubo un cambio a ultima hora, pero hay 2 canciones mas de las que pone.De todas maneras ya me he preocupado de poner los nombres correctos en los tracks.
Así que disfrutad de un disco único e irrepetible.
1 intro
2 Perdedores
3 La fina línea
4 Hora ante hora --> escuchar
5 Toda la vida igual
6 Juventud
7 Burgués
8 Estoy cabreado
9 El odio --> escuchar
10 Tropas
11 Punks & Skins
12 En nombre del progreso
Para los neófitos en este tema, les resumo. El movimiento Oi! no tiene dos días ni es un movimiento nazi. Básicamente predica el sentimiento apolítico y el orgullo de ser obrero. No voy a explayarme más, solo dejo dicho que en este blog la ideología se puede quedar en un cajón, dejemos las apologías a los que les interese, aquí solo hay música.
Volviendo al disco, a algunos les puede sonar a punk con un toque rítmico de batería bastante notorio y es la descripción mas aproximada (aunque bastante burda). Eso sí, olvidaros de voces sucias y poco entendibles. Se les entiende todo y dejan claro que están orgullosos de son lo que son.
Letras sin pelos en la lengua dan un repaso a la intolerancia de los que tanto se escudan en ella y a los problemas sociales con los que tiene que lidiar todo joven de hoy en día. Vamos que son atemporales, puedes haber oído el mismo tema hace 10 años o dentro de 20.
Lamentablemente se separaron tras el disco y aunque volvieron a juntarse el año pasado, la calidad musical ha perdido con los años.
Como curiosidad, no os fiéis del listado de la caratula posterior.No sé si fue una pirada de olla o que hubo un cambio a ultima hora, pero hay 2 canciones mas de las que pone.De todas maneras ya me he preocupado de poner los nombres correctos en los tracks.
Así que disfrutad de un disco único e irrepetible.
1 intro
2 Perdedores
3 La fina línea
4 Hora ante hora --> escuchar
5 Toda la vida igual
6 Juventud
7 Burgués
8 Estoy cabreado
9 El odio --> escuchar
10 Tropas
11 Punks & Skins
12 En nombre del progreso
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















