Album debut de la banda de metal extremo californiana. Con un registro vocal potentísimo la señorita Otep Shamaya nos recuerda a los mejores tiempos de Angela Gossow. Musicalmente, cuesta no reconocer las influencias de algunas de las figuras emblemáticas de los 90. R.A.T.M., Korn o Deftones son los ejemplos más reconocibles. Aún así no son una simple copia barata, sorprenden en más de un corte y nunca se hacen tediosos.
Para mi gusto, este es el disco en el que más calidad compositiva derrocharon. Posteriormente se acomodaron un poco y la novedad de sus ritmos quedó un poco estancada.
Un disco para tener en vitrina, espero que lo disfrutéis. Un saludo.
1 Tortured
2 Blood Pigs
3 T.R.I.C
4 My Confession --> escuchar
5 Sacrilege
6 Battle Ready
7 Emtee
8 Possession
9 Thots
10 Fillthee
11 Menocide
12 Jonestown Tea --> escuchar
Mostrando entradas con la etiqueta Nümetal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nümetal. Mostrar todas las entradas
martes, 16 de febrero de 2016
miércoles, 12 de noviembre de 2014
Machine Head: Casi una discografía
Dado que últimamente pongo discos con cuentagotas, esta vez toca media docena de álbums de una de las bandas más interesantes del metal extremo del siglo pasado y parte de este.
Mucho podría dar de si hablar de cada disco por separado, pero prefiero que vosotros seleccionéis vuestras preferencias sin tener una parcialidad por mi parte. Si, vale. Decir que su primer álbum fue inigualable para ellos puede que no sea predisponeros a escucharle con más ganas, ¿que le vamos ha hacer?
A lo largo de su discografía ha habido altibajos, trasteos con el nümetal (que casi hacen que les aborrezcamos y no les demos segundas oportunidades) y alguna canción que se podrían haber ahorrado, pero si vemos el conjunto, escuchamos todos los discos con la mente abierta y vamos predispuestos a no escuchar una serie de discos clones, insustanciales de pura repetición, descubriremos más de un gran momento intenso. Y es que en conjunto son más los buenos discos que los malos y aún entre estos se pueden rescatar muy buenas canciones. Un gran ejemplo es Five penúltima canción del denostado The burning red; si hubiera una ocasión en la que rescatar una joya entre el cieno es sin duda esta canción, en la que tras más de media hora de quiero y no puedo nümetalero, aparecen de la tumba los Machine Head del Burn my eyes.
Mis disculpas para los que se sientan ofendidos por mi poco halagüeña opinión de la época en la que hacer nümetal era lo más guayy sobre todo teniendo en cuenta que no desprecio el estilo sino toda la morralla que resultó de una modita y de la mania de llamar de esa guisa a cualquier sonido que tuviera similitud alguna.
Dejando de lado todo esto, termino recomendando los 6 discos que os pongo. Pues todos en mayor o menos medida son de una calidad y una mala baba poco imitada o conseguida.
Un saludo.
1 Davidian
2 Old --> escuchar
3 A Thousand Lies
4 None But My Own
5 The Rage to Overcome
6 Death Church
7 A Nation on Fire
8 Blood for Blood --> escuchar
9 I'm Your God Now
10 Real Eyes, Realize, Real Lies
11 Block
1 Ten Ton Hammer
2 Take My Scars
3 Struck a Nerve
4 Down to None
5 The Frontlines --> escuchar
6 Spine
7 Bay of Pigs
8 Violate --> escuchar
9 Blistering
10 Blood of the Zodiac
1 Enter the Phoenix
2 Desire to Fire
3 Nothing Left
4 The Blood, the Sweat, the Tears
5 Silver
6 From This Day
7 Exhale the Vile
8 Message in a Bottle
9 Devil With the King's Card
10 I Defy
11 Five --> escuchar
12 The Burning Red
1 Imperium
2 Bite the Bullet
3 Left Unfinished --> escuchar
4 Elegy
5 In the Presence of My Enemies --> escuchar
6 Days Turn Blue to Gray
7 Vim
8 All Falls Down
9 Wipe the Tears
10 Descend the Shades of Night
1 Clenching the Fists of Dissent
2 Beautiful Mourning
3 Aesthetics of Hate --> escuchar
4 Now I Lay Thee Down
5 Slanderous
6 Halo
7 Wolves --> escuchar
8 A Farewell to Arms
1 I Am Hell (Sonata in C#)- Sangre Sani-I Am Hell-Ashes to the Sky
2 Be Still and Know
3 Locust --> escuchar
4 This Is the End
5 Darkness Within
6 Pearls Before the Swine
7 Who We Are --> escuchar
Mucho podría dar de si hablar de cada disco por separado, pero prefiero que vosotros seleccionéis vuestras preferencias sin tener una parcialidad por mi parte. Si, vale. Decir que su primer álbum fue inigualable para ellos puede que no sea predisponeros a escucharle con más ganas, ¿que le vamos ha hacer?
A lo largo de su discografía ha habido altibajos, trasteos con el nümetal (que casi hacen que les aborrezcamos y no les demos segundas oportunidades) y alguna canción que se podrían haber ahorrado, pero si vemos el conjunto, escuchamos todos los discos con la mente abierta y vamos predispuestos a no escuchar una serie de discos clones, insustanciales de pura repetición, descubriremos más de un gran momento intenso. Y es que en conjunto son más los buenos discos que los malos y aún entre estos se pueden rescatar muy buenas canciones. Un gran ejemplo es Five penúltima canción del denostado The burning red; si hubiera una ocasión en la que rescatar una joya entre el cieno es sin duda esta canción, en la que tras más de media hora de quiero y no puedo nümetalero, aparecen de la tumba los Machine Head del Burn my eyes.
Mis disculpas para los que se sientan ofendidos por mi poco halagüeña opinión de la época en la que hacer nümetal era lo más guayy sobre todo teniendo en cuenta que no desprecio el estilo sino toda la morralla que resultó de una modita y de la mania de llamar de esa guisa a cualquier sonido que tuviera similitud alguna.
Dejando de lado todo esto, termino recomendando los 6 discos que os pongo. Pues todos en mayor o menos medida son de una calidad y una mala baba poco imitada o conseguida.
Un saludo.
Burn My Eyes 1994
1 Davidian
2 Old --> escuchar
3 A Thousand Lies
4 None But My Own
5 The Rage to Overcome
6 Death Church
7 A Nation on Fire
8 Blood for Blood --> escuchar
9 I'm Your God Now
10 Real Eyes, Realize, Real Lies
11 Block
The More Things Change 1997
1 Ten Ton Hammer
2 Take My Scars
3 Struck a Nerve
4 Down to None
5 The Frontlines --> escuchar
6 Spine
7 Bay of Pigs
8 Violate --> escuchar
9 Blistering
10 Blood of the Zodiac
The Burning Red 1999
1 Enter the Phoenix
2 Desire to Fire
3 Nothing Left
4 The Blood, the Sweat, the Tears
5 Silver
6 From This Day
7 Exhale the Vile
8 Message in a Bottle
9 Devil With the King's Card
10 I Defy
11 Five --> escuchar
12 The Burning Red
Through the Ashes of Empires 2003
1 Imperium
2 Bite the Bullet
3 Left Unfinished --> escuchar
4 Elegy
5 In the Presence of My Enemies --> escuchar
6 Days Turn Blue to Gray
7 Vim
8 All Falls Down
9 Wipe the Tears
10 Descend the Shades of Night
The Blackening 2007
1 Clenching the Fists of Dissent
2 Beautiful Mourning
3 Aesthetics of Hate --> escuchar
4 Now I Lay Thee Down
5 Slanderous
6 Halo
7 Wolves --> escuchar
8 A Farewell to Arms
Unto the Locust 2011
1 I Am Hell (Sonata in C#)- Sangre Sani-I Am Hell-Ashes to the Sky
2 Be Still and Know
3 Locust --> escuchar
4 This Is the End
5 Darkness Within
6 Pearls Before the Swine
7 Who We Are --> escuchar
en
2:42
Etiquetas:
1994,
1997,
1999,
2003,
2007,
2011,
Groove metal,
Machine Head,
Nümetal,
Thrash metal,
USA
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
sábado, 30 de agosto de 2014
XXL: Rap metal madrileño de talla grande
Llega al blog la discografía de un grupo que a pesar de tener una calidad destacable no ha recibido los laureles que creo que se merecen. No voy a decir que inventen una nueva era del rap metal ni nada por el estilo, pero hay que reconocerles una labor constante. Según la información que he recopilado, llevan desde 1991 luchando por hacerse un hueco en un panorama musical en el que es cuando menos complicado hacerse un nombre. Tras 3 discos en seis años, telonear a importantes bandas extranjeras y luchar a brazo partido, no parecen haber despegado, lo cual es una pena por su potencial.
Sus temas van desde la típica crítica social a temas más personales con una fuerza interesante, puede que con un deje de típico estilo americano pero con una calidad que no deja incólumne.
Lo que si está claro es que a medida que han pasado los años, se nota una evolución en su sonido y la madurez se aprecia desde su primer álbum al último, destacando el trabajo del Dj que a partir del segundo disco dio cuerpo y hechura a su sonido. Un saludo.
1 Intro
2 Lo que quiera
3 Fran --> escuchar
4 Opio
5 Mi Hermano Milo --> escuchar
6 Aidah
7 Mi Momento
8 Tijeras
9 Abandono
10 Hombre gris
11 No Sandy, no
12 CO2
13 Generación XXL
14 Tranxilium
1 Alto y Claro
2 Absolución
3 Incompleto
4 Vía Rápida
5 Nadaesreal.com
6 Nana --> escuchar
7 Ni un Paso Atrás
8 Miedo
9 Libertad --> escuchar
10 Ultimo Aliento
11 Correo Humano
12 H2C03
1 Resurgir
2 Insulina
3 Pan Syndrome
4 Tercer Día (1-3)
5 Honor --> escuchar
6 Geisha
7 300 KM
8 Ecos
9 50-60 Hz --> escuchar
10 Demasiado al Sur
11 Creer
12 H2O
Sus temas van desde la típica crítica social a temas más personales con una fuerza interesante, puede que con un deje de típico estilo americano pero con una calidad que no deja incólumne.
Lo que si está claro es que a medida que han pasado los años, se nota una evolución en su sonido y la madurez se aprecia desde su primer álbum al último, destacando el trabajo del Dj que a partir del segundo disco dio cuerpo y hechura a su sonido. Un saludo.
117 db 2004
1 Intro
2 Lo que quiera
3 Fran --> escuchar
4 Opio
5 Mi Hermano Milo --> escuchar
6 Aidah
7 Mi Momento
8 Tijeras
9 Abandono
10 Hombre gris
11 No Sandy, no
12 CO2
13 Generación XXL
14 Tranxilium
12.0 Richter 2005
1 Alto y Claro
2 Absolución
3 Incompleto
4 Vía Rápida
5 Nadaesreal.com
6 Nana --> escuchar
7 Ni un Paso Atrás
8 Miedo
9 Libertad --> escuchar
10 Ultimo Aliento
11 Correo Humano
12 H2C03
Tercer Dia 2010
1 Resurgir
2 Insulina
3 Pan Syndrome
4 Tercer Día (1-3)
5 Honor --> escuchar
6 Geisha
7 300 KM
8 Ecos
9 50-60 Hz --> escuchar
10 Demasiado al Sur
11 Creer
12 H2O
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
martes, 4 de febrero de 2014
Sepultura - Roots
Empezamos el mes con el último álbum en el que Max Cavalera participaba con los geniales brasileños.
Con ritmos y percusiones que crearían escuela, sorprendieron a conocidos y extraños con un disco inclasificable y pretencioso (para los fans de sus primeros años). No se puede hablar de un estilo preponderante, más allá de la fuerza de cada corte, sino más bien de una mezcla arriesgada y única que los años han sabido valorar. Casi una hora de percusión con pocos descansos para un oído que hay que afinar para no caer en la crítica banal. Guitarras furiosas sin necesidad de extremar la velocidad. Batería oportuna y precisa, que junto al bajo dan profundidad a cada paso sin saturar ni empachar la oreja. Y por supuesto la potente garganta del ya mencionado Max, imprescindible (solo hay que escuchar los directos del actual vocalista de la banda).
A destacar las colaboraciones del mago de las percusiones Carlinhos Brown y las vocales de Mike Patton (Faith No More) y Jonathan Davis (Korn), que redondean un álbum demasiado bueno para no tener tantos detractores como aduladores.
No analizaré cada cambio de estilo o tempo o me extendería en demasía. Para los que conoce Roots, todo lo dicho está de más. Es a los que no han dado una oportunidad al disco o a los que solo se acuerdan de los Sepultura de hoy en día, a los que recomiendo una escucha intensiva y cuidadosa de cada tema e intenten rebatir si no es una de las obras más notorias de finales de los noventa en cuanto a metal alternativo y/o extremo.
Dejemos que los oídos opinen. Un saludo.
1 Roots Bloody Roots
2 Attitude
3 Cut-Throat
4 Ratamahatta --> escuchar
5 Breed Apart
6 Straighthate
7 Spit
8 Lookaway
9 Dusted
10 Born Stubborn --> escuchar
11 Jasco
12 Itsári
13 Ambush
14 Endangered Species
15 Dictatorshit
Con ritmos y percusiones que crearían escuela, sorprendieron a conocidos y extraños con un disco inclasificable y pretencioso (para los fans de sus primeros años). No se puede hablar de un estilo preponderante, más allá de la fuerza de cada corte, sino más bien de una mezcla arriesgada y única que los años han sabido valorar. Casi una hora de percusión con pocos descansos para un oído que hay que afinar para no caer en la crítica banal. Guitarras furiosas sin necesidad de extremar la velocidad. Batería oportuna y precisa, que junto al bajo dan profundidad a cada paso sin saturar ni empachar la oreja. Y por supuesto la potente garganta del ya mencionado Max, imprescindible (solo hay que escuchar los directos del actual vocalista de la banda).
A destacar las colaboraciones del mago de las percusiones Carlinhos Brown y las vocales de Mike Patton (Faith No More) y Jonathan Davis (Korn), que redondean un álbum demasiado bueno para no tener tantos detractores como aduladores.
No analizaré cada cambio de estilo o tempo o me extendería en demasía. Para los que conoce Roots, todo lo dicho está de más. Es a los que no han dado una oportunidad al disco o a los que solo se acuerdan de los Sepultura de hoy en día, a los que recomiendo una escucha intensiva y cuidadosa de cada tema e intenten rebatir si no es una de las obras más notorias de finales de los noventa en cuanto a metal alternativo y/o extremo.
Dejemos que los oídos opinen. Un saludo.
1 Roots Bloody Roots
2 Attitude
3 Cut-Throat
4 Ratamahatta --> escuchar
5 Breed Apart
6 Straighthate
7 Spit
8 Lookaway
9 Dusted
10 Born Stubborn --> escuchar
11 Jasco
12 Itsári
13 Ambush
14 Endangered Species
15 Dictatorshit
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
martes, 14 de mayo de 2013
Kannon - Intro
Segundo álbum de esta banda gallega que en sus comienzos era básicamente rap metal y que a partir de este disco derivan a otros estilos, sin dejar de lado sus inicios musicales. Lejos de clichés y posturitas raperas y chungas, recorren un amplio espectro de temas. La vida en general y sus circunstancias son puestas bajo su perspectiva, pero también son conscientes de la actualidad que les rodea y homenajean a las victimas de los tejemanejes de los que creen que la violencia es la respuesta a sus ambiciones.
Un disco de esos que digo "completos", pues ni me sobran ni me faltan temas. Imposible cansarse de escuchar algún track y pasarlo mientras oyes el disco por décima vez.
Si a todo lo dicho añadimos la versátil voz de cantante, no puedo por menos que alabar el trabajo que hicieron, aunque a día de hoy su estilo no sea de mi agrado.
El punto final queda en aconsejar no escucharlo con prejuicios por no ser un grupo con quinientos discos a sus espaldas, ni haber sido disco platino.
Un saludo.
1 La llave
2 Mi barrio
3 No puedo respirar --> escuchar
4 Ponte a andar
5 Otra vida
6 Chaval --> escuchar
7 Pa
8 Autoconfianza
9 Mirando al ayer
10 Crece
11 ¿Qué es el amor?
Un disco de esos que digo "completos", pues ni me sobran ni me faltan temas. Imposible cansarse de escuchar algún track y pasarlo mientras oyes el disco por décima vez.
Si a todo lo dicho añadimos la versátil voz de cantante, no puedo por menos que alabar el trabajo que hicieron, aunque a día de hoy su estilo no sea de mi agrado.
El punto final queda en aconsejar no escucharlo con prejuicios por no ser un grupo con quinientos discos a sus espaldas, ni haber sido disco platino.
Un saludo.
1 La llave
2 Mi barrio
3 No puedo respirar --> escuchar
4 Ponte a andar
5 Otra vida
6 Chaval --> escuchar
7 Pa
8 Autoconfianza
9 Mirando al ayer
10 Crece
11 ¿Qué es el amor?
domingo, 24 de marzo de 2013
iIll niño
Para aliviar resacas y animar a los que no la tienen por falta de presupuesto traigo los 3 primeros albumes de esta genial banda. Con una curiosa mezcla de ritmos latinos, metal vario y grandes dosis de buen gusto, llamaron mi atención hace un par de años. Supongo que mi resquemor se debía a que solo conocía sus temas más brutos y aunque no sea de los que se amilanan ante el death o el black metal, los consideraba excesivamente cafres. El tiempo y las sucesivas escuchas me han revelado la calidad de un gran grupo.
Tema a tema no presentan un metal altenativo (por llamarlo de algún modo) con matices complejos que te dejan con ganas de seguir escuchando una y otra vez.
Si empezáis a oírlos no pararéis hasta haber acabado con la discografía entera. Yo de momento sólo tengo estos 3, pero con tiempo y algo de dinero acabaré por tenerlos todos y ya os los iré poniendo. Un saludo.
1 God Save Us
2 If You Still Hate Me
3 Unreal --> escuchar
4 Nothing's Clear
5 What Comes Around
6 Liar
7 Rumba --> escuchar
8 Predisposed
9 I Am Loco
10 No Murder
11 Rip Out Your Eyes
12 Revolution_Revolución
13 With you
14 Fallen
15 God Save Us (live)
16 Eye For An Eye (live, Soulfly cover)
17 What Comes Around (en español)
18 Unreal (en español)
What Comes Around-videoclip
1 Te amo... I hate you
2 How can I live
3 Two (Vaya con dios)
4 Unframed
5 Cleansing --> escuchar
6 This time´s for real
7 Lifeless... life...
8 Numb
9 Have you ever felt
10 When it cuts
11 Letting go
12 All the right words
13 Re-birth
14 How can I live (en español) --> escuchar
1 This is war --> escuchar
2 My resurrection
3 What you deserve
4 Turns to gray
5 De la vida --> escuchar
6 La liberacón of our awakening
7 All I ask for
8 Corazón of mine
9 Everything beautiful
10 In this moment
11 My pleasant torture
12 Barely breathing
13 Violent saint
Tema a tema no presentan un metal altenativo (por llamarlo de algún modo) con matices complejos que te dejan con ganas de seguir escuchando una y otra vez.
Si empezáis a oírlos no pararéis hasta haber acabado con la discografía entera. Yo de momento sólo tengo estos 3, pero con tiempo y algo de dinero acabaré por tenerlos todos y ya os los iré poniendo. Un saludo.
Revolution-revolución (Edicion limitada) 2002
1 God Save Us
2 If You Still Hate Me
3 Unreal --> escuchar
4 Nothing's Clear
5 What Comes Around
6 Liar
7 Rumba --> escuchar
8 Predisposed
9 I Am Loco
10 No Murder
11 Rip Out Your Eyes
12 Revolution_Revolución
13 With you
14 Fallen
15 God Save Us (live)
16 Eye For An Eye (live, Soulfly cover)
17 What Comes Around (en español)
18 Unreal (en español)
What Comes Around-videoclip
Confession 2003
1 Te amo... I hate you
2 How can I live
3 Two (Vaya con dios)
4 Unframed
5 Cleansing --> escuchar
6 This time´s for real
7 Lifeless... life...
8 Numb
9 Have you ever felt
10 When it cuts
11 Letting go
12 All the right words
13 Re-birth
14 How can I live (en español) --> escuchar
One nation_Underground 2005
1 This is war --> escuchar
2 My resurrection
3 What you deserve
4 Turns to gray
5 De la vida --> escuchar
6 La liberacón of our awakening
7 All I ask for
8 Corazón of mine
9 Everything beautiful
10 In this moment
11 My pleasant torture
12 Barely breathing
13 Violent saint
en
16:00
Etiquetas:
2002,
2003,
2005,
Groove metal,
iIll niño,
Metal alternativo,
Nümetal,
Rapmetal,
Tribalmetal,
USA
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
miércoles, 20 de junio de 2012
Disturbed, una vez más geniales
Con un estilo que no ha variado demasiado desde sus inicios, pero con unas letras espeluznantes y una calidad que no se puede igualar, sacaron en 2010 el álbum Asylum.
Se podrían destacar varias canciones, pero la que da título al disco eclipsa al resto. Solo mirad el videoclip que pongo abajo y veréis.
De todas maneras es un disco tremendo, con unas potentes guitarras y la caracteristica voz de David Draiman que aunque en ocasiones parece seguir una linea muy definida, acaba por dar una expresividad a la letras muy clara. Ademas he de decir que se nota lo trabajado que esta todo y que en estos 14 años de discografia han pulido al máximo sus capacidades.
Una muestra de que todavía saben hacer las cosas bien y no se limitan a vender su mensaje.
Disfrutadlo.
1 Remnants
2 Asylum
3 The Infection --> escuchar
4 Warrior
5 Another Way To Die
6 Never Again
7 The Animal
8 Crucified
9 Serpentine
10 My Child
11 Sacrifice --> escuchar
12 Innocence
13 I Still Haven't Found What I'm Looking For (U2 Cover)
Se podrían destacar varias canciones, pero la que da título al disco eclipsa al resto. Solo mirad el videoclip que pongo abajo y veréis.
De todas maneras es un disco tremendo, con unas potentes guitarras y la caracteristica voz de David Draiman que aunque en ocasiones parece seguir una linea muy definida, acaba por dar una expresividad a la letras muy clara. Ademas he de decir que se nota lo trabajado que esta todo y que en estos 14 años de discografia han pulido al máximo sus capacidades.
Una muestra de que todavía saben hacer las cosas bien y no se limitan a vender su mensaje.
Disfrutadlo.
1 Remnants
2 Asylum
3 The Infection --> escuchar
4 Warrior
5 Another Way To Die
6 Never Again
7 The Animal
8 Crucified
9 Serpentine
10 My Child
11 Sacrifice --> escuchar
12 Innocence
13 I Still Haven't Found What I'm Looking For (U2 Cover)
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
lunes, 28 de noviembre de 2011
Deftones, debutando y arrasando
Vamos con el primer álbum de estos californianos.
Con Adrenaline demostraron que no hace falta berrear cada 10 segundos para conseguir un nümetal potente y sin concesiones. Puede que en un primer momento no tuviera toda la repercusión que se merecía, pero volviendo la vista atrás, y con una perspectiva de todo lo que ha salido en estos 16 años, no se puede negar su valía.
Tanto en el aspecto compositivo, como en las letras, era una apuesta arriesgada de la que salieron airosos a base de insistir, tocando allá donde podían y sin cejar en el empeño de hacerse hueco en un mercado tan jodido como el americano.
Claro que no todos tenían a un crack como Chino Moreno, que a lo largo de los años ha demostrado ser un buen letrista y compositor. Tanto es así, que no se puede imaginar al grupo sin la carismática presencia del vocalista.
1 Bored
2 Minus Blindfold
3 One Weak
4 Nosebleed
5 Lifter
6 Root
7 7 Words --> escuchar
8 Birthmark
9 Engine Number 9
10 Fireal
Con Adrenaline demostraron que no hace falta berrear cada 10 segundos para conseguir un nümetal potente y sin concesiones. Puede que en un primer momento no tuviera toda la repercusión que se merecía, pero volviendo la vista atrás, y con una perspectiva de todo lo que ha salido en estos 16 años, no se puede negar su valía.
Tanto en el aspecto compositivo, como en las letras, era una apuesta arriesgada de la que salieron airosos a base de insistir, tocando allá donde podían y sin cejar en el empeño de hacerse hueco en un mercado tan jodido como el americano.
Claro que no todos tenían a un crack como Chino Moreno, que a lo largo de los años ha demostrado ser un buen letrista y compositor. Tanto es así, que no se puede imaginar al grupo sin la carismática presencia del vocalista.
1 Bored
2 Minus Blindfold
3 One Weak
4 Nosebleed
5 Lifter
6 Root
7 7 Words --> escuchar
8 Birthmark
9 Engine Number 9
10 Fireal
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
lunes, 20 de junio de 2011
Payable On Death, el nümetal con carisma
Más conocidos por sus siglas P.O.D. hace una música que unos definen como nümetal otros como metal alternativo y ... Puff, basta de etiquetas.
Su mezcla de reggae, rap, metal y metal alternativo va más allá de etiquetas varias. Tienen un toque personal que los aleja de los demás grupos de manera especial.
Claro ejemplo es Satellite, su disco más completo y polifacético. Set it off nos presenta lo que debería ser un álbum de rap metal al uso, suena bien y esta bastante lograda, pero al acabar nos encontramos con Alive nümetalera a tope y decimos"bueno, a veces pasa".
Es cuando llegamos hasta Youth of the Nation cuando vuelven a descolocarnos, coros de niños nos advierten de lo mal que tratamos a las futuras generaciones dejando al rap metal en segundo termino.
Y ya no digamos la instrumental Guitarras de amor, ¿que pinta en el disco? Nueva vuelta de tuerca que hace de Satellite un gran disco para tener en una vitrina.
Sin lugar a dudas es su mejor disco y espero que os guste.
1 Set It Off --> escuchar
2 Alive
3 Boom
4 Youth of the Nation
5 Celestial
6 Satellite
7 Ridiculous
8 The Messenjah --> escuchar
9 Guitarras de Amor
10 Anything Right
11 Ghetto
12 Masterpiece Conspiracy
13 Without Jah, Nothin'
14 Thinking About Forever
15 Portrait
16 Whatever it takes (bonus track)
Su mezcla de reggae, rap, metal y metal alternativo va más allá de etiquetas varias. Tienen un toque personal que los aleja de los demás grupos de manera especial.
Claro ejemplo es Satellite, su disco más completo y polifacético. Set it off nos presenta lo que debería ser un álbum de rap metal al uso, suena bien y esta bastante lograda, pero al acabar nos encontramos con Alive nümetalera a tope y decimos"bueno, a veces pasa".
Es cuando llegamos hasta Youth of the Nation cuando vuelven a descolocarnos, coros de niños nos advierten de lo mal que tratamos a las futuras generaciones dejando al rap metal en segundo termino.
Y ya no digamos la instrumental Guitarras de amor, ¿que pinta en el disco? Nueva vuelta de tuerca que hace de Satellite un gran disco para tener en una vitrina.
Sin lugar a dudas es su mejor disco y espero que os guste.
1 Set It Off --> escuchar
2 Alive
3 Boom
4 Youth of the Nation
5 Celestial
6 Satellite
7 Ridiculous
8 The Messenjah --> escuchar
9 Guitarras de Amor
10 Anything Right
11 Ghetto
12 Masterpiece Conspiracy
13 Without Jah, Nothin'
14 Thinking About Forever
15 Portrait
16 Whatever it takes (bonus track)
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
viernes, 17 de junio de 2011
Skunk D.F., Nümetal desde Madrid
Nacen en el 95 con unas claras influencias de grupos americanos como Korn o Slipknot. De la mano de Pepe Arriols, antiguo miembro de bandas punk en los 80 y con un vocalista como Germán González, con unos registros tan variados como potentes, solo podía salir un gran grupo.
Sus canciones varían entre las de corte social (a veces con letras muy duras como El cuarto oscuro o Los niños perdidos) y las canciones de amor no correspondido o perdido.
Siempre en contra de todo tipo de injusticia, reciben el apoyo de muchos fans con ganas de una vida más allá de politiqueos y control de masas.
En cuanto a su música, han ido desde el nümetal mas potente hasta los últimos 3 discos en los que han ido torciéndose a un metal alternativo que ya se deja ver en El año del Dragón.
Es en su segundo disco, llamado Dentro, en el que sobrepasan fronteras y no es para menos, a título personal es el mejor de todos con canciones tan dispares como Anestesia (brutal), En silencio (balada que descoloca y agrada a partes iguales) o Identidad.
Esperemos que en su próximo disco vuelvan a las raices que todos añoramos.
1 Ultima Oportunidad
2 El Cuarto Oscuro --> escuchar
3 Revulsivo
4 Predicador
5 Skunk
6 Reventando Mentes --> escuchar
7 Curandero
8 Violacion Legal
9 Equilibrio
10 Nuevos Lideres
1 Un Minuto
2 En Nombre de Dios
3 El Encanto de La Imperfección
4 Plaza Suarez --> escuchar
5 Supervivencia
6 En Silencio --> escuchar
7 Por Dentro
8 Anestesia --> escuchar
9 2-3-6-8-10
10 Empezar Ora Vez
11 Identidad --> escuchar
12 El Vagon de Los Esclavos
1 La Nueva Voluntad
2 Cirkus --> escuchar
3 Carpe Diem
4 En 5 Minutos --> escuchar
5 Las Niños Perdidos
6 Este Dolor
7 Creer
8 Decadente
9 Sin Aliento
10 Obsesión
1 2250
2 Edén
3 Musa
4 El Año del Dragón --> escuchar
5 Alicia
6 Nada Será Igual
7 Mantis
8 Polvo de Estrellas
9 Dosis de Fé
10 Icaro
11 Ego
Sus canciones varían entre las de corte social (a veces con letras muy duras como El cuarto oscuro o Los niños perdidos) y las canciones de amor no correspondido o perdido.
Siempre en contra de todo tipo de injusticia, reciben el apoyo de muchos fans con ganas de una vida más allá de politiqueos y control de masas.
En cuanto a su música, han ido desde el nümetal mas potente hasta los últimos 3 discos en los que han ido torciéndose a un metal alternativo que ya se deja ver en El año del Dragón.
Es en su segundo disco, llamado Dentro, en el que sobrepasan fronteras y no es para menos, a título personal es el mejor de todos con canciones tan dispares como Anestesia (brutal), En silencio (balada que descoloca y agrada a partes iguales) o Identidad.
Esperemos que en su próximo disco vuelvan a las raices que todos añoramos.
Equilibrio 1999
1 Ultima Oportunidad
2 El Cuarto Oscuro --> escuchar
3 Revulsivo
4 Predicador
5 Skunk
6 Reventando Mentes --> escuchar
7 Curandero
8 Violacion Legal
9 Equilibrio
10 Nuevos Lideres
Dentro 2001
1 Un Minuto
2 En Nombre de Dios
3 El Encanto de La Imperfección
4 Plaza Suarez --> escuchar
5 Supervivencia
6 En Silencio --> escuchar
7 Por Dentro
8 Anestesia --> escuchar
9 2-3-6-8-10
10 Empezar Ora Vez
11 Identidad --> escuchar
12 El Vagon de Los Esclavos
Neo 2003
1 La Nueva Voluntad
2 Cirkus --> escuchar
3 Carpe Diem
4 En 5 Minutos --> escuchar
5 Las Niños Perdidos
6 Este Dolor
7 Creer
8 Decadente
9 Sin Aliento
10 Obsesión
El Año del Dragon 2005
1 2250
2 Edén
3 Musa
4 El Año del Dragón --> escuchar
5 Alicia
6 Nada Será Igual
7 Mantis
8 Polvo de Estrellas
9 Dosis de Fé
10 Icaro
11 Ego
en
18:50
Etiquetas:
1999,
2001,
2003,
2005,
España,
Europa,
Madrid,
Metal alternativo,
Nümetal,
Skunk D.F.
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










































