Tras unas fiestas emotivas, familiares y agradables en las que no hay nada malo que nos pueda afectar. Y en agradecimiento a esos buenos ratos que hemos pasado...
Llega una dosis de realidad y salvajismo como la que solo nos puede dar un grupo como los sevillanos más encabronados de los que ha tenido constancia la historia.
Terminaba casi el siglo XX y en tierras sureñas aparecía una banda con toda la rabia de los jornaleros y toda la hiel de los mineros asturianos unida, por poner dos ejemplos.
Con un rap metal como apenas se conocía en España (que años después se bautizaría como rapcore), uno toque electrónicos y la peor mala baba desde que Def con dos estrenara su curiosa fusión, debutaron estos artistas de la incontestada opresión ( a la que tantos se ven sometidos, mientras el resto disfruta de las comodidades de su burbuja), sin pelos en la lengua y mucho de lo que quejarse.
Tanto es así que han estado en el punto de mira de autoridades y cofrades por igual, debido claro esta al contenido anti-católico y mal llamado satánico. Porque para los que no lo sepan hay una diferencia a odiar algo y a ser parte de su antítesis.
Centrándonos en la calidad de su composición, no se nos puede olvidar que es su primer álbum y hay cosas que pulir. Años después nos han demostrado sobradamente de lo que son capaces. De todas maneras es imposible negarles el mérito, ya que algunas de sus canciones se han convertido en himnos en cualquier concierto que han dado.
Y ya basta de brasa que disfrutéis del disco y lo compréis para quemarlos en el reproductor de tanto escucharlo (el mio esta a una temperatura media de 30º C). Un saludo.
1 Los Sicarios --> escuchar
2 Cree en Dios
3 El Santo
4 Chaves
5 Kolikotron --> escuchar
6 D.J. Muerto
7 Nacé Paqué
8 Hemorroides
9 Puta Policía --> escuchar
10 Seke 6
11 Er Tito
Mostrando entradas con la etiqueta 1997. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1997. Mostrar todas las entradas
sábado, 3 de enero de 2015
miércoles, 12 de noviembre de 2014
Machine Head: Casi una discografía
Dado que últimamente pongo discos con cuentagotas, esta vez toca media docena de álbums de una de las bandas más interesantes del metal extremo del siglo pasado y parte de este.
Mucho podría dar de si hablar de cada disco por separado, pero prefiero que vosotros seleccionéis vuestras preferencias sin tener una parcialidad por mi parte. Si, vale. Decir que su primer álbum fue inigualable para ellos puede que no sea predisponeros a escucharle con más ganas, ¿que le vamos ha hacer?
A lo largo de su discografía ha habido altibajos, trasteos con el nümetal (que casi hacen que les aborrezcamos y no les demos segundas oportunidades) y alguna canción que se podrían haber ahorrado, pero si vemos el conjunto, escuchamos todos los discos con la mente abierta y vamos predispuestos a no escuchar una serie de discos clones, insustanciales de pura repetición, descubriremos más de un gran momento intenso. Y es que en conjunto son más los buenos discos que los malos y aún entre estos se pueden rescatar muy buenas canciones. Un gran ejemplo es Five penúltima canción del denostado The burning red; si hubiera una ocasión en la que rescatar una joya entre el cieno es sin duda esta canción, en la que tras más de media hora de quiero y no puedo nümetalero, aparecen de la tumba los Machine Head del Burn my eyes.
Mis disculpas para los que se sientan ofendidos por mi poco halagüeña opinión de la época en la que hacer nümetal era lo más guayy sobre todo teniendo en cuenta que no desprecio el estilo sino toda la morralla que resultó de una modita y de la mania de llamar de esa guisa a cualquier sonido que tuviera similitud alguna.
Dejando de lado todo esto, termino recomendando los 6 discos que os pongo. Pues todos en mayor o menos medida son de una calidad y una mala baba poco imitada o conseguida.
Un saludo.
1 Davidian
2 Old --> escuchar
3 A Thousand Lies
4 None But My Own
5 The Rage to Overcome
6 Death Church
7 A Nation on Fire
8 Blood for Blood --> escuchar
9 I'm Your God Now
10 Real Eyes, Realize, Real Lies
11 Block
1 Ten Ton Hammer
2 Take My Scars
3 Struck a Nerve
4 Down to None
5 The Frontlines --> escuchar
6 Spine
7 Bay of Pigs
8 Violate --> escuchar
9 Blistering
10 Blood of the Zodiac
1 Enter the Phoenix
2 Desire to Fire
3 Nothing Left
4 The Blood, the Sweat, the Tears
5 Silver
6 From This Day
7 Exhale the Vile
8 Message in a Bottle
9 Devil With the King's Card
10 I Defy
11 Five --> escuchar
12 The Burning Red
1 Imperium
2 Bite the Bullet
3 Left Unfinished --> escuchar
4 Elegy
5 In the Presence of My Enemies --> escuchar
6 Days Turn Blue to Gray
7 Vim
8 All Falls Down
9 Wipe the Tears
10 Descend the Shades of Night
1 Clenching the Fists of Dissent
2 Beautiful Mourning
3 Aesthetics of Hate --> escuchar
4 Now I Lay Thee Down
5 Slanderous
6 Halo
7 Wolves --> escuchar
8 A Farewell to Arms
1 I Am Hell (Sonata in C#)- Sangre Sani-I Am Hell-Ashes to the Sky
2 Be Still and Know
3 Locust --> escuchar
4 This Is the End
5 Darkness Within
6 Pearls Before the Swine
7 Who We Are --> escuchar
Mucho podría dar de si hablar de cada disco por separado, pero prefiero que vosotros seleccionéis vuestras preferencias sin tener una parcialidad por mi parte. Si, vale. Decir que su primer álbum fue inigualable para ellos puede que no sea predisponeros a escucharle con más ganas, ¿que le vamos ha hacer?
A lo largo de su discografía ha habido altibajos, trasteos con el nümetal (que casi hacen que les aborrezcamos y no les demos segundas oportunidades) y alguna canción que se podrían haber ahorrado, pero si vemos el conjunto, escuchamos todos los discos con la mente abierta y vamos predispuestos a no escuchar una serie de discos clones, insustanciales de pura repetición, descubriremos más de un gran momento intenso. Y es que en conjunto son más los buenos discos que los malos y aún entre estos se pueden rescatar muy buenas canciones. Un gran ejemplo es Five penúltima canción del denostado The burning red; si hubiera una ocasión en la que rescatar una joya entre el cieno es sin duda esta canción, en la que tras más de media hora de quiero y no puedo nümetalero, aparecen de la tumba los Machine Head del Burn my eyes.
Mis disculpas para los que se sientan ofendidos por mi poco halagüeña opinión de la época en la que hacer nümetal era lo más guayy sobre todo teniendo en cuenta que no desprecio el estilo sino toda la morralla que resultó de una modita y de la mania de llamar de esa guisa a cualquier sonido que tuviera similitud alguna.
Dejando de lado todo esto, termino recomendando los 6 discos que os pongo. Pues todos en mayor o menos medida son de una calidad y una mala baba poco imitada o conseguida.
Un saludo.
Burn My Eyes 1994
1 Davidian
2 Old --> escuchar
3 A Thousand Lies
4 None But My Own
5 The Rage to Overcome
6 Death Church
7 A Nation on Fire
8 Blood for Blood --> escuchar
9 I'm Your God Now
10 Real Eyes, Realize, Real Lies
11 Block
The More Things Change 1997
1 Ten Ton Hammer
2 Take My Scars
3 Struck a Nerve
4 Down to None
5 The Frontlines --> escuchar
6 Spine
7 Bay of Pigs
8 Violate --> escuchar
9 Blistering
10 Blood of the Zodiac
The Burning Red 1999
1 Enter the Phoenix
2 Desire to Fire
3 Nothing Left
4 The Blood, the Sweat, the Tears
5 Silver
6 From This Day
7 Exhale the Vile
8 Message in a Bottle
9 Devil With the King's Card
10 I Defy
11 Five --> escuchar
12 The Burning Red
Through the Ashes of Empires 2003
1 Imperium
2 Bite the Bullet
3 Left Unfinished --> escuchar
4 Elegy
5 In the Presence of My Enemies --> escuchar
6 Days Turn Blue to Gray
7 Vim
8 All Falls Down
9 Wipe the Tears
10 Descend the Shades of Night
The Blackening 2007
1 Clenching the Fists of Dissent
2 Beautiful Mourning
3 Aesthetics of Hate --> escuchar
4 Now I Lay Thee Down
5 Slanderous
6 Halo
7 Wolves --> escuchar
8 A Farewell to Arms
Unto the Locust 2011
1 I Am Hell (Sonata in C#)- Sangre Sani-I Am Hell-Ashes to the Sky
2 Be Still and Know
3 Locust --> escuchar
4 This Is the End
5 Darkness Within
6 Pearls Before the Swine
7 Who We Are --> escuchar
en
2:42
Etiquetas:
1994,
1997,
1999,
2003,
2007,
2011,
Groove metal,
Machine Head,
Nümetal,
Thrash metal,
USA
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
jueves, 21 de noviembre de 2013
Prodigy - The Fat of the Land
Difícil olvidar la gestualidad y los llamativos cortes de pelo del cantante de esta banda. Pero de lo que seguro que nadie se puede olvidar de verdad es del videoclip de la canción que abre el disco. Smack my bitch up ya era polémica debido a su agresiva letra, pero el vídeo trajo de cabeza a más de uno. Censurado, atacado y despreciado, consiguió poner en boca de todos el nombre de Prodigy.
Dejando de lado los escándalos que siempre les caracterizaron, su tercer disco atrapó a cientos de personas que (como yo) no son de los que suelen disfrutar con este tipo de música. De manera poco común, supieron condensar lo mejor de sus anteriores ideas para dar a luz uno de los discos mejor conseguidos del siglo XXI en cuanto a música electrónica y sus derivados.
No me voy a poner a destripar cada sonido, pues me faltan conocimientos del tema. Lo que si puedo deciros, es que no soy ningún entusiasta de estos sonidos y sin embargo es de los álbumes que recuerdo con más cariño y que valoro.
Poco más que decir, salvo que aunque no sea de vuestro rollo le deis una oportunidad, no os arrepentiréis.
Un saludo.
1 Smack My Bitch Up
2 Breathe --> escuchar
3 Diesel Power
4 Funky Shit
5 Serial Thrilla
6 Mindfields
7 Narayan
8 Firestarter
9 Climbatize
10 Fuel My Fire --> escuchar
Dejando de lado los escándalos que siempre les caracterizaron, su tercer disco atrapó a cientos de personas que (como yo) no son de los que suelen disfrutar con este tipo de música. De manera poco común, supieron condensar lo mejor de sus anteriores ideas para dar a luz uno de los discos mejor conseguidos del siglo XXI en cuanto a música electrónica y sus derivados.
No me voy a poner a destripar cada sonido, pues me faltan conocimientos del tema. Lo que si puedo deciros, es que no soy ningún entusiasta de estos sonidos y sin embargo es de los álbumes que recuerdo con más cariño y que valoro.
Poco más que decir, salvo que aunque no sea de vuestro rollo le deis una oportunidad, no os arrepentiréis.
Un saludo.
1 Smack My Bitch Up
2 Breathe --> escuchar
3 Diesel Power
4 Funky Shit
5 Serial Thrilla
6 Mindfields
7 Narayan
8 Firestarter
9 Climbatize
10 Fuel My Fire --> escuchar
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
domingo, 23 de junio de 2013
No me pises que llevo chanclas, el humor en sevilla es una maravilla.
Desde siempre se ha dicho que los andaluces tienen un sentido del humor peculiarmente exacerbado en comparación al resto de la geografía española, no se si será el clima, la alimentación o la forma de vida. Lo que si está claro es que según vamos bajando hacia la costa, parece que que alegría y el humor aumentan de forma significativa.
Y aquí tenemos un buen ejemplo. Años antes de que los mojinos escozios sacaran su primer disco, nace una banda con una vena humorística inigualable. Autoproclamandose los creadores de un nuevo estilo musical llamado agropop, llevaron buena música y cachondeo allá donde pisaban. Su música deja de lado toda calificación cerrada, jugando con el ska como su afamado "Bolillón", con el blues y el pop rock, entre otros estilos.
Por desgracia, a pesar de la calidad musical y sus letras humorísticas, su fama no deja de ser fugaz. Sobre todo teniendo en cuenta el mérito que implicaba su arriesgada apuesta en un mundillo en el que por la época destacaban otros géneros. Es una pena que con los años se hayan perdido en un injusto olvido por parte de la mayoría de la gente, al menos fuera de las fronteras andaluzas.
En fin, hace unos meses me encontré con un par de álbumes suyos y me hice con ellos sin pensarlo y aquí os los traigo para ver si consigo que la masa de oído duro pueda conocerlos.
Un saludo.
1 My speed love
2 Ojú, quillo
3 Dame usté trabajo --> escuchar
4 Más agusto que un Papa
5 Experto en cocina marítima
6 Deportista nacional
7 Lerele
8 Mi corazón me esta matando
9 El sueño que tengo --> escuchar
10 Yogui rap
11 Al sur de la geografía
12 La faena
13 Discoteca comarcal
14 Cachondeo en Nueva York
1 Footing tonight --> escuchar
2 Tengo la cabeza ''mu güena''
3 Mi vecina bebe
4 Peazo tranco
5 Una mierda pa' mi exnovia --> escuchar
6 Sexo droga y dolalgial
7 Gibraltar
8 ¡Yo!
9 Sólo como fruta
10 Mentira cochina
11 La ragazza del elevatore
12 Homehaje a Antonia Molina
Y aquí tenemos un buen ejemplo. Años antes de que los mojinos escozios sacaran su primer disco, nace una banda con una vena humorística inigualable. Autoproclamandose los creadores de un nuevo estilo musical llamado agropop, llevaron buena música y cachondeo allá donde pisaban. Su música deja de lado toda calificación cerrada, jugando con el ska como su afamado "Bolillón", con el blues y el pop rock, entre otros estilos.
Por desgracia, a pesar de la calidad musical y sus letras humorísticas, su fama no deja de ser fugaz. Sobre todo teniendo en cuenta el mérito que implicaba su arriesgada apuesta en un mundillo en el que por la época destacaban otros géneros. Es una pena que con los años se hayan perdido en un injusto olvido por parte de la mayoría de la gente, al menos fuera de las fronteras andaluzas.
En fin, hace unos meses me encontré con un par de álbumes suyos y me hice con ellos sin pensarlo y aquí os los traigo para ver si consigo que la masa de oído duro pueda conocerlos.
Un saludo.
Me corto las venas... o me las dejo largas 1997
1 My speed love
2 Ojú, quillo
3 Dame usté trabajo --> escuchar
4 Más agusto que un Papa
5 Experto en cocina marítima
6 Deportista nacional
7 Lerele
8 Mi corazón me esta matando
9 El sueño que tengo --> escuchar
10 Yogui rap
11 Al sur de la geografía
12 La faena
13 Discoteca comarcal
14 Cachondeo en Nueva York
Con chanclas y a lo loco 2000
1 Footing tonight --> escuchar
2 Tengo la cabeza ''mu güena''
3 Mi vecina bebe
4 Peazo tranco
5 Una mierda pa' mi exnovia --> escuchar
6 Sexo droga y dolalgial
7 Gibraltar
8 ¡Yo!
9 Sólo como fruta
10 Mentira cochina
11 La ragazza del elevatore
12 Homehaje a Antonia Molina
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
lunes, 8 de abril de 2013
El cachondeo imparable de Los Petersellers
Empezamos la semana con humor con otro grupo de esos que no han tenido éxito más allá del ambiente gamberro de las salas pequeñas. Estos madrileños tienen una versatilidad de envidiar, tan pronto versionan a Jose Luis Perales como se inventan un tema con su humor más ácido. Siempre tomándoselo todo a risa, tratan los temas más diversos manejando los instrumentos con una maestría increíble.
Con este segundo disco sacaron lo mejor de si mismos haciendo que nos carcajeemos de principio a fin. Si no fuera por grupos de esta calaña, el rock en España no seria más que otro estilo manufacturado dedicado a la copia y la venta de temas embotellados. Por ello no puedo dejar de inclinarme ante unos músicos con mayúsculas y aconsejaros su escucha. Un saludo.
1 Homenaje a Los Ramones
2 Somos Los Petersellers
3 El hombre, la tierra y cintas de video
4 Un velero llamado Libertad
5 Manolo es gay --> escuchar
6 Nickie Lauda
7 Compás
8 Cousteau, le comandant
9 Surf
10 Da, da, da
11 Hasta luego Luke
12 Uma Thurman me toca la banana --> escuchar
Con este segundo disco sacaron lo mejor de si mismos haciendo que nos carcajeemos de principio a fin. Si no fuera por grupos de esta calaña, el rock en España no seria más que otro estilo manufacturado dedicado a la copia y la venta de temas embotellados. Por ello no puedo dejar de inclinarme ante unos músicos con mayúsculas y aconsejaros su escucha. Un saludo.
1 Homenaje a Los Ramones
2 Somos Los Petersellers
3 El hombre, la tierra y cintas de video
4 Un velero llamado Libertad
5 Manolo es gay --> escuchar
6 Nickie Lauda
7 Compás
8 Cousteau, le comandant
9 Surf
10 Da, da, da
11 Hasta luego Luke
12 Uma Thurman me toca la banana --> escuchar
en
10:41
Etiquetas:
1997,
España,
Europa,
Los Petersellers,
Madrid,
Punk,
Rock,
Versiones en clave de humor
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
lunes, 20 de febrero de 2012
Homenaje a Carlos Gardel
Dada su larga discografia (con más de 800 canciones grabadas), es imposible sintetizar en unos pocos albumes toda la fuerza de su obra.
Personaje carismático, galán de la época, cantante sin igual, todo eso y más era este argentino de corazón y de nacimiento discutido, que hizo escuela y del que tanto debe el tango.
De voz única y prodigiosa, los años han demostrado lo difícil que es emular su estilo y calidad vocal. Haciendo caer en el ridículo a más de un neófito que en su intento de homenajear casi cae en la ridiculez.
Y es que Carlos Gardel solo hay uno, irrepetible y mágico. Transmitiendo el espíritu malevo y la ternura, la chulería de barrio, la vida trágica del que vive del día a día y ya viejo repasa victorias y derrotas. Mil y una sensaciones que nos golpean con fuerza de vendaval, amenazando con perdernos entre los pliegues de su lírica.
En fin, todo un maestro del tango que supo rodearse de genios de la época, compositores y letristas, sin los que su portentosa voz podría haberse malograda y rebajada a canciones insustanciales y vanas como tantos ejemplos se pueden encontrar en la música de hoy día.
Aquí va mi pequeño homenaje para un gran hombre.
1 Ventarrón
2 Milonga Sentimental --> escuchar
3 Confesión
4 Mi Noche Triste
5 Por Que Soy Reo
6 Del Barrio de Las Latas
7 La Gayola
8 Tarde Gris
9 Malevaje
10 Araca Corazón
11 Bailarin Compadrito
12 Viejo Smoking
13 Si Soy Así
14 As de Cartón --> escuchar
15 Mocosita
16 Ofrenda Maleva
17 El Barbijo
18 Milonga de 900
1 El Día Que Me Quieras
2 Volver --> escuchar
3 Rosas de Otoño
4 Padrino Pelao
5 El Carretero
6 Mi Buenos Aires Querido
7 Lejana Tierra Mía
8 La Cumparsita
9 La Última Copa
10 Caminito
11 Silencio --> escuchar
12 Melodia de Arrabal
13 Arrabal Amargo
14 Valencia
15 En un Pueblito Español
1 Tomo y obligo --> escuchar
2 Volvió una noche
3 Cuesta abajo
4 Senda florida
5 La Garçonniere
6 Canchero
7 Enfunda la mandolina
8 Por una cabeza
9 Yira yira --> escuchar
10 Adios muchachos
11 Mano a mano
12 A media luz
13 Esta noche me emborracho --> escuchar
14 La cieguita
15 Por tus ojos negros
1 Estudiante
2 La Cumparsita --> escuchar
3 Guitarra Mia
4 Por Tus Ojos Negros
5 Apure Delantero Buey
6 Misa de Once
7 Nelly
8 Tu Diagnóstico
9 Ancalo en París
10 Viejo Smoking
11 Madre Hay Una Sola
12 Alma en Pena
1 Tomo y Obligo
2 El Rosal
3 Mi Buenos Aires Querido --> escuchar
4 Mañanita de Sol
5 Sol Tropical
6 Paseo de Julio
7 Tengo Miedo
8 Madame Ivonne
9 Adiós Muchachos --> escuchar
10 Beso Ingrato
11 Como Agoniza la Flor
12 Criollita Decí Que Sí
Personaje carismático, galán de la época, cantante sin igual, todo eso y más era este argentino de corazón y de nacimiento discutido, que hizo escuela y del que tanto debe el tango.
De voz única y prodigiosa, los años han demostrado lo difícil que es emular su estilo y calidad vocal. Haciendo caer en el ridículo a más de un neófito que en su intento de homenajear casi cae en la ridiculez.
Y es que Carlos Gardel solo hay uno, irrepetible y mágico. Transmitiendo el espíritu malevo y la ternura, la chulería de barrio, la vida trágica del que vive del día a día y ya viejo repasa victorias y derrotas. Mil y una sensaciones que nos golpean con fuerza de vendaval, amenazando con perdernos entre los pliegues de su lírica.
En fin, todo un maestro del tango que supo rodearse de genios de la época, compositores y letristas, sin los que su portentosa voz podría haberse malograda y rebajada a canciones insustanciales y vanas como tantos ejemplos se pueden encontrar en la música de hoy día.
Aquí va mi pequeño homenaje para un gran hombre.
Eran Otros Hombres 1990
1 Ventarrón
2 Milonga Sentimental --> escuchar
3 Confesión
4 Mi Noche Triste
5 Por Que Soy Reo
6 Del Barrio de Las Latas
7 La Gayola
8 Tarde Gris
9 Malevaje
10 Araca Corazón
11 Bailarin Compadrito
12 Viejo Smoking
13 Si Soy Así
14 As de Cartón --> escuchar
15 Mocosita
16 Ofrenda Maleva
17 El Barbijo
18 Milonga de 900
Sus 30 mejores tangos 1997
Cd 1
2 Volver --> escuchar
3 Rosas de Otoño
4 Padrino Pelao
5 El Carretero
6 Mi Buenos Aires Querido
7 Lejana Tierra Mía
8 La Cumparsita
9 La Última Copa
10 Caminito
11 Silencio --> escuchar
12 Melodia de Arrabal
13 Arrabal Amargo
14 Valencia
15 En un Pueblito Español
Cd 2
2 Volvió una noche
3 Cuesta abajo
4 Senda florida
5 La Garçonniere
6 Canchero
7 Enfunda la mandolina
8 Por una cabeza
9 Yira yira --> escuchar
10 Adios muchachos
11 Mano a mano
12 A media luz
13 Esta noche me emborracho --> escuchar
14 La cieguita
15 Por tus ojos negros
24 Grandes Exitos 2001
Cd 1
1 Estudiante
2 La Cumparsita --> escuchar
3 Guitarra Mia
4 Por Tus Ojos Negros
5 Apure Delantero Buey
6 Misa de Once
7 Nelly
8 Tu Diagnóstico
9 Ancalo en París
10 Viejo Smoking
11 Madre Hay Una Sola
12 Alma en Pena
Cd 2
1 Tomo y Obligo
2 El Rosal
3 Mi Buenos Aires Querido --> escuchar
4 Mañanita de Sol
5 Sol Tropical
6 Paseo de Julio
7 Tengo Miedo
8 Madame Ivonne
9 Adiós Muchachos --> escuchar
10 Beso Ingrato
11 Como Agoniza la Flor
12 Criollita Decí Que Sí
2
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
sábado, 31 de diciembre de 2011
Eskorbuto, el punk que no hizo concesiones
Para acabar el año, he elegido a la banda más honesta de punk que ha salidas de estas tierras hispanas, tan propensas a cambiar de idea según toque la trompeta.
Es muy probable que esa honestidad derive del origen de sus componentes. Si lo quisiera simplificar diría que eran dos yonkis y un parado, que no tenían otra manera de sacar dinero, pero no es tan simple la cosa.
Eran tres chavales sin formación de ningún tipo que se criaron en las calles, en una época en la que el paro era la norma y la miseria su mayor encanto.
Esas mismas calles formaron unas peculiares actitudes que iban más allá de creencias políticas o sociales. Tenían una cantidad de rabia e impotencia que supieron canalizar de manera que fueron capaces de dar a luz canciones alejadas de toda norma o pensamiento.
Los llamaron punks por sonar de manera estridente y sucia, tratar temas polémicos y decir de manera simple y dura como veían un mundo que se había olvidado de ellos.
Los llamaron terroristas (o al menos que hacían apología de ella) por haber nacido en el país vasco), los trataron de nazis por portar esvásticas, los censuraron y vetaron casi en todos los lugares a los que fueron a tocar, incluso se les intentó influir para que fueran a reuniones de izquierdas (cosa que el guitarra Iosu, se negó en redondo, a pesar de las estrecheces económicas que padecían).
Todo para conseguir desacreditar y/o corromper a una banda que consideraron, mas de uno, como peligrosa e insurgente.
Al final, lo que no consiguió la presión que mantenían contra ellos, lo hizo la heroína que en pocos meses se llevo al carismático Iosu y al líder, "compositor" y alma del grupo Juanma.
En la memoria quedan canciones que se convirtieron en himnos rebeldes como Mucha policia, poca diversion, emotivas y a la vez una de sus mejores y cuidadas canciones como La sangre, los polvos, los muertos. Tema, que bajo el oscuro velo nihilista y deprimente del que se sabe desahuciado, consigue un efecto extraño en el que lo escucha. En parte sobre todo por un estribillo totalmente inesperado y nostálgico que se contrapone a varias de las frases que la voz rota de Juanma suelta como esputos rabiosos tanto a los que manejas el tinglado como a los que dan su consentimiento y tiran del carro del amo como si de bueyes capados se tratase. Tantas canciones notables que no han de perderse en la memoria, pues ya es hora de que dejemos de repetir la historia y avancemos hacia una verdadera evolución, totalmente diferente a lo que hoy entendemos como tal.
En fin, podría estar horas escribiendo y analizando cada canción, pero es mejor que seáis vosotros los que tengáis el gusto o el disgusto, de experimentar de los que os he comentado.
1 ¿Dónde esta el Porvenir?
2 Tamara
3 No kiero cambiar --> escuchar
4 Busco en la Basura
5 Os engañan
6 Cualkier Lugar
7 El enterrador
8 Hipócritas
9 El exterminio de la raza del mono
10 Oh No! (Policía en Acción)
11 De bastardos infestada esta la prensa
12 Tamara (Versión 2)
13 Busco en la basura (Versión 2)
14 Rogar a dios por los muertos
1 Ya no quedan mas cojones, Eskorbuto a las elecciones
2 Eskupe a las banderas
3 Cuando los dinosaurios dominaban la tierra
4 La sangre, los polvos, los muertos --> escuchar
5 Maldito país
6 Abajo la ley
7 Ratas de Bizkaia
8 Dios, patria, rey
9 A la mierda el país vasco
10 Soldados
11 Mi degeneración
12 Enterrado vivo --> escuchar
13 Mucha policía, poca diversion
14 Oh no! no! no!
1 Escupe A Las Banderas
2 La Sangre, Los Polvos, Los Muertos
3 Piratas Del Nervión
4 Cuatreros
5 Descanso Eterno
6 No Quedan Grupos De Rock
7 Mierda, Mierda, Mierda
8 Antes De Las Guerras
9 Los Demenciales Chicos Acelerados
10 Las Multitudes Son Un Estorbo
11 Dios, Patria, Rey
12 Entrerrado Vivo
13 Mata La Música
14 Ha Llegado El Momento (El Fin)
1 Cuando Los Dinosaurios Dominaban La Tierra
2 Mucha policía, poca diversión
3 Kalaña
4 Rock Spain
5 Rogad a Dios por los muertos
6 ¡Oh no! policia en acción
7 A pesar de todo
8 Más Allá Del Cementerio --> escuchar
9 De ti depende, tu eliges
10 Tamara
1 Ya no kedan mas cojones-Maldito país
2 La sangre, los polvos, los muertos
3 Eskizofrenia
4 Con mujeres
5 Pelos largos, caras enfermas
6 A pesar de todo
7 Historia triste
8 Eskorbutin
9 Kualkier lugar
10 Anti-todo
11 Cerebros destruidos
12 Unete al desorden
13 Busco en al basura
14 Hipocritas
15 Antes de las guerras
16 Rogad a dios por los muertos
17 Tamara
18 Anti-todo
19 Cuidado
20 Sangre
21 La increible vida de ser vulgar
22 Los demenciales chicos acelerados
23 Es un crimen
24 Rogad a dios por los muertos (1984)
25 Criaturas al poder (1984)
26 Aki no keda ni dios
27 Eskorbuto
1 Ya No Quedan...Maldito País
2 Es un Crimen
3 Antes en las Guerras
4 Rogad a Dios
5 Anti Todo --> escuchar
6 Mucha Policia Poca Diversión
7 Os Engañan
8 Cuidado
9 Donde Esta el Porvenir
10 Eskizofrenia
11 La Mierda !! Ya !!
12 No Kiero Kambiar
Es muy probable que esa honestidad derive del origen de sus componentes. Si lo quisiera simplificar diría que eran dos yonkis y un parado, que no tenían otra manera de sacar dinero, pero no es tan simple la cosa.
Eran tres chavales sin formación de ningún tipo que se criaron en las calles, en una época en la que el paro era la norma y la miseria su mayor encanto.
Esas mismas calles formaron unas peculiares actitudes que iban más allá de creencias políticas o sociales. Tenían una cantidad de rabia e impotencia que supieron canalizar de manera que fueron capaces de dar a luz canciones alejadas de toda norma o pensamiento.
Los llamaron punks por sonar de manera estridente y sucia, tratar temas polémicos y decir de manera simple y dura como veían un mundo que se había olvidado de ellos.
Los llamaron terroristas (o al menos que hacían apología de ella) por haber nacido en el país vasco), los trataron de nazis por portar esvásticas, los censuraron y vetaron casi en todos los lugares a los que fueron a tocar, incluso se les intentó influir para que fueran a reuniones de izquierdas (cosa que el guitarra Iosu, se negó en redondo, a pesar de las estrecheces económicas que padecían).
Todo para conseguir desacreditar y/o corromper a una banda que consideraron, mas de uno, como peligrosa e insurgente.
Al final, lo que no consiguió la presión que mantenían contra ellos, lo hizo la heroína que en pocos meses se llevo al carismático Iosu y al líder, "compositor" y alma del grupo Juanma.
En la memoria quedan canciones que se convirtieron en himnos rebeldes como Mucha policia, poca diversion, emotivas y a la vez una de sus mejores y cuidadas canciones como La sangre, los polvos, los muertos. Tema, que bajo el oscuro velo nihilista y deprimente del que se sabe desahuciado, consigue un efecto extraño en el que lo escucha. En parte sobre todo por un estribillo totalmente inesperado y nostálgico que se contrapone a varias de las frases que la voz rota de Juanma suelta como esputos rabiosos tanto a los que manejas el tinglado como a los que dan su consentimiento y tiran del carro del amo como si de bueyes capados se tratase. Tantas canciones notables que no han de perderse en la memoria, pues ya es hora de que dejemos de repetir la historia y avancemos hacia una verdadera evolución, totalmente diferente a lo que hoy entendemos como tal.
En fin, podría estar horas escribiendo y analizando cada canción, pero es mejor que seáis vosotros los que tengáis el gusto o el disgusto, de experimentar de los que os he comentado.
Primeros Ensayos 1982
1 ¿Dónde esta el Porvenir?
2 Tamara
3 No kiero cambiar --> escuchar
4 Busco en la Basura
5 Os engañan
6 Cualkier Lugar
7 El enterrador
8 Hipócritas
9 El exterminio de la raza del mono
10 Oh No! (Policía en Acción)
11 De bastardos infestada esta la prensa
12 Tamara (Versión 2)
13 Busco en la basura (Versión 2)
14 Rogar a dios por los muertos
Ya no quedan mas cojones, Eskorbuto a las elecciones 1986
1 Ya no quedan mas cojones, Eskorbuto a las elecciones
2 Eskupe a las banderas
3 Cuando los dinosaurios dominaban la tierra
4 La sangre, los polvos, los muertos --> escuchar
5 Maldito país
6 Abajo la ley
7 Ratas de Bizkaia
8 Dios, patria, rey
9 A la mierda el país vasco
10 Soldados
11 Mi degeneración
12 Enterrado vivo --> escuchar
13 Mucha policía, poca diversion
14 Oh no! no! no!
Kanciones Malditas 1997 (Recopilatorio)
1 Escupe A Las Banderas
2 La Sangre, Los Polvos, Los Muertos
3 Piratas Del Nervión
4 Cuatreros
5 Descanso Eterno
6 No Quedan Grupos De Rock
7 Mierda, Mierda, Mierda
8 Antes De Las Guerras
9 Los Demenciales Chicos Acelerados
10 Las Multitudes Son Un Estorbo
11 Dios, Patria, Rey
12 Entrerrado Vivo
13 Mata La Música
14 Ha Llegado El Momento (El Fin)
Kanciones Malditas II 1998 (Recopilatorio)
1 Cuando Los Dinosaurios Dominaban La Tierra
2 Mucha policía, poca diversión
3 Kalaña
4 Rock Spain
5 Rogad a Dios por los muertos
6 ¡Oh no! policia en acción
7 A pesar de todo
8 Más Allá Del Cementerio --> escuchar
9 De ti depende, tu eliges
10 Tamara
Tren con destino al infierno Vol II (Tributo) 2001
1 Ya no kedan mas cojones-Maldito país
2 La sangre, los polvos, los muertos
3 Eskizofrenia
4 Con mujeres
5 Pelos largos, caras enfermas
6 A pesar de todo
7 Historia triste
8 Eskorbutin
9 Kualkier lugar
10 Anti-todo
11 Cerebros destruidos
12 Unete al desorden
13 Busco en al basura
14 Hipocritas
15 Antes de las guerras
16 Rogad a dios por los muertos
17 Tamara
18 Anti-todo
19 Cuidado
20 Sangre
21 La increible vida de ser vulgar
22 Los demenciales chicos acelerados
23 Es un crimen
24 Rogad a dios por los muertos (1984)
25 Criaturas al poder (1984)
26 Aki no keda ni dios
27 Eskorbuto
La otra cara del rock (Directo- Villarreal 1991) 2003
1 Ya No Quedan...Maldito País
2 Es un Crimen
3 Antes en las Guerras
4 Rogad a Dios
5 Anti Todo --> escuchar
6 Mucha Policia Poca Diversión
7 Os Engañan
8 Cuidado
9 Donde Esta el Porvenir
10 Eskizofrenia
11 La Mierda !! Ya !!
12 No Kiero Kambiar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
































