Hoy toca otra de esas bandas fugaces que te encuentras en el camino y de las que no se vuelve a saber nada. Si, según parece sacaron un segundo álbum además de este. Pero es prácticamente imposible encontrar tanto en la red como en las (cada vez mas escasas) tiendas de discos. En conclusión, si os gusta este disco más vale que le saquéis todo el jugo que podáis porque no hay nada más.
Y lo más curioso de todo es que no inventaban nada ni destacaban por ser únicos, su frescura deriva de hacer un buen metal melódico sin pretensiones, letras rebuscadas o solos imposibles o pegadizos. Es tal vez su simpleza, sin llegar a serlo, lo que enamora. Vamos, que llevo casi 15 años escuchándolo y lejos de cansarme, cada vez que lo pongo a reproducir parece atraparme como la primera vez.
Un saludo.
1 Intro
2 Maldito sueño
3 Más fuerte --> escuchar
4 Cierra los ojos
5 Bola de cristal
6 Cruzando el cielo
7 No mires atrás
8 Viento norte --> escuchar
Mostrando entradas con la etiqueta País vasco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta País vasco. Mostrar todas las entradas
domingo, 16 de noviembre de 2014
viernes, 22 de agosto de 2014
En Tol Sarmiento - Hacia la Luna
Segundo disco de una banda poco conocida del país vasco que alternan el euskera con el castellano en diferentes canciones, creando composiciones con un belleza peculiar. De los tracks en euskera no puedo opinar por desconocer la lengua, pero si nos basamos en las canciones en castellano podemos ver que no se centran en la típica música, mal llamada, anti sistema sino que nos encontramos con canciones reflexivas o de amor además de alguna de carácter más reivindicativo.
Un grupo que da un toque especial a cada tema, impregnando todo de una alegría en ocasiones ácida.
Si no los conoces, te llevarás una gran sorpresa y si ya sabes de lo que son capaces ya puedes disfrutar una vez más de ellos.
Un saludo.
1 ¿Dónde está? --> escuchar
2 Garrasi ukatua
3 Hacia la Luna --> escuchar
4 Nortasun galdua
5 No lo pienses más
6 Araban euskaraz
7 ¡Díselo ya! (con el Drogas)
8 Salidos de emergencia
9 Charlotte
10 Bienvenido
11 Musikaren doinua
12 Mundo injusto
13 La fiesta --> escuchar
Un grupo que da un toque especial a cada tema, impregnando todo de una alegría en ocasiones ácida.
Si no los conoces, te llevarás una gran sorpresa y si ya sabes de lo que son capaces ya puedes disfrutar una vez más de ellos.
Un saludo.
1 ¿Dónde está? --> escuchar
2 Garrasi ukatua
3 Hacia la Luna --> escuchar
4 Nortasun galdua
5 No lo pienses más
6 Araban euskaraz
7 ¡Díselo ya! (con el Drogas)
8 Salidos de emergencia
9 Charlotte
10 Bienvenido
11 Musikaren doinua
12 Mundo injusto
13 La fiesta --> escuchar
en
18:45
Etiquetas:
2012,
En Tol Sarmiento,
España,
Europa,
País vasco,
Punk-rock,
Rioja Alavesa,
Ska
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
sábado, 1 de junio de 2013
El Reno Renardo: Seis años de risas, acordes de lujo y mala leche
Hoy una primicia en el blog. Como dejé claro desde un principio, hasta ahora solo he ido poniendo a vuestra disposición discos que forman parte de mis cd´s físicos. No me dedico a expoliar a nadie, solo me limito a compartir mis gustos en la espera de conocer a gente que comparta mi afición. Pues bien, con estos señores he tenido que hacer una excepción. En parte se debe a que nunca han buscado un disco de platino ni un reconocimiento de "superstar" y solo se puede tener discos suyos si vas a los directos.
Como mi situación no me permite viajar y no han hecho conciertos en mi ciudad, me he tenido que poner en contacto con ellos y pedirles amablemente permiso para ponerlos aquí. Con su respuesta rápida y cortés me dieron vía libre, con la condición de no poner más que un enlace a su página.
Dado que sus álbumes son de descarga gratuita, no me supuso ningún problema, así que al final del post tenéis una imagen con el enlace a su página para que podáis conocer y apreciar a esta gran banda que tan buenos ratos me ha dado con su desenfado mordacidad y versiones de clásicos. También podéis conocer sus otros trabajos en http://www.soulitude-web.com/
Para terminar os dejo con la descripción que tienen en su myspace, que me parece mejor que cualquier presentación que pueda hacer yo. Un saludo.
"Este proyecto nace en el 2006 en Getxo, cerca de Bilbao, de la mano de Jevo, Guitarrista de Valhalla y Soulitude. Tras haber intentado y Fracasado un proyecto similar de metal estúpido denominado Metalcrilator junto a miembros de Valhalla, decide ponerse manos a la obra y hacerlo sólo bajo el nombre de El Reno Renardo. Graba un primer LP gratuito online en el cual toca las guitarras, bajo, voces, programa baterias y teclados, etc... siendo un proyecto de un solo hombre. Se inventa una historia, una formación y una ubicación (Burgos) y todo el mundo cree que el grupo son varios miembros. Prueba superada, engañar a la gente. Hordas de frikis encumbran el disco y decide hacer un segundo disco titulado El Reno Renardo y el Reino D La Cagalera De Bisbal. Este disco sobrepasa las expectativas y Jevo se ve superado por la fama... las ventas de camisetas se disparan, las donaciones aumentan las arcas, los videos de youtube tienen más audiencia que los programas de Sánchez Dragó, miles de email, propuestas de conciertos... Un día y por causas ajenas al reno, alguien desvela su identidad y sale del economato, tan bien conservado durante 2 años... Principalmente El Reno Renardo se crea con la intención de ser un proyecto de estudio, pero debido a presiones de los fans, y amenazas de bandas rumanas organizadas, toma la decisión de llevar El Reno Renardo al directo, aunque con la sana intención de no tocar por falta de tiempo de sus miembros, sino eligiendo muy bien los lugares, las gentes y sobretodo la pasta. Para ello recluta a Ivan de Valhalla, Joss de Those Radios y Aitor de Governors que es sustituido por Mikel de Valhalla a las pocas semanas. En verano de 2009, Joss abandonala casa del Gran Renardo y entra Ander The Thunder de Identidad Oculta. Y eso es todo por ahora amigos. Lo que pasará de aquí en adelante solo Dios lo sabe. (Y Rappel también)"
1 Cipote Ancho
2 No Quiero Ir Al Gym
3 El Reno Renardo
4 Inbecil
5 Camino Moria
6 Yonkis Sobre Ruedas
7 Espera Farru Que Me Quito
8 Doctor Luis
9 Ni Una Sola Parada
10 Imagina
11 Mierda
12 Toroturadores
13 Zapping (Part I)
1 Renux Renardi
2 Cambio Radical
3 Hasta La Polla
4 Ctrl+Alt+Supr
5 El Bogavante
6 Carrockneros Del Rock
7 El Bardo Bastardo (In The Forest)
8 Crecí En Los Ochenta
9 Zapping (Part II)
10 Cien Idiotas
11 Tu Hamster
12 Vomito
13 Fiesta Palangana
14 Amamos La Birra
15 Trilorgia Dia 1: Despiporre
16 Trilorgia Dia 2: Secuelas
17 Trilorgia Dia 3: Urgencias
18 El Punky Perroflauta
1 Intro Darth Gayer
2 Subnorman
3 Mi Casa
4 Mis Colegas
5 Señoras
6 Todos Contra El Canon
7 Entre Dos Piernas
8 En El Nardo
9 Opus Deimian
10 Con Las Manos En La Grasa
11 El Abuelo Batallitas Y El Nieto Repelente
12 La Navaja Del Trueno Inmortal
13 Enterradme En Media Markt
14 De Bilbao
15 Resto De Joaquin
16 Subnormercado
17 Subnormix
1 Tipica Intro
2 Game Over
3 No Hay Huevos
4 Majestad Cuidado Con La Gravedad
5 Dios Del Balompie
6 Americano
7 Violenta Revolucion
8 Festival
9 Leia
10 Fibergran
11 Orcos De Mordor
12 Hipihopo
13 Preludio Al Dolor
14 Que Dolor
15 Te Das Queen
Como mi situación no me permite viajar y no han hecho conciertos en mi ciudad, me he tenido que poner en contacto con ellos y pedirles amablemente permiso para ponerlos aquí. Con su respuesta rápida y cortés me dieron vía libre, con la condición de no poner más que un enlace a su página.
Dado que sus álbumes son de descarga gratuita, no me supuso ningún problema, así que al final del post tenéis una imagen con el enlace a su página para que podáis conocer y apreciar a esta gran banda que tan buenos ratos me ha dado con su desenfado mordacidad y versiones de clásicos. También podéis conocer sus otros trabajos en http://www.soulitude-web.com/
Para terminar os dejo con la descripción que tienen en su myspace, que me parece mejor que cualquier presentación que pueda hacer yo. Un saludo.
"Este proyecto nace en el 2006 en Getxo, cerca de Bilbao, de la mano de Jevo, Guitarrista de Valhalla y Soulitude. Tras haber intentado y Fracasado un proyecto similar de metal estúpido denominado Metalcrilator junto a miembros de Valhalla, decide ponerse manos a la obra y hacerlo sólo bajo el nombre de El Reno Renardo. Graba un primer LP gratuito online en el cual toca las guitarras, bajo, voces, programa baterias y teclados, etc... siendo un proyecto de un solo hombre. Se inventa una historia, una formación y una ubicación (Burgos) y todo el mundo cree que el grupo son varios miembros. Prueba superada, engañar a la gente. Hordas de frikis encumbran el disco y decide hacer un segundo disco titulado El Reno Renardo y el Reino D La Cagalera De Bisbal. Este disco sobrepasa las expectativas y Jevo se ve superado por la fama... las ventas de camisetas se disparan, las donaciones aumentan las arcas, los videos de youtube tienen más audiencia que los programas de Sánchez Dragó, miles de email, propuestas de conciertos... Un día y por causas ajenas al reno, alguien desvela su identidad y sale del economato, tan bien conservado durante 2 años... Principalmente El Reno Renardo se crea con la intención de ser un proyecto de estudio, pero debido a presiones de los fans, y amenazas de bandas rumanas organizadas, toma la decisión de llevar El Reno Renardo al directo, aunque con la sana intención de no tocar por falta de tiempo de sus miembros, sino eligiendo muy bien los lugares, las gentes y sobretodo la pasta. Para ello recluta a Ivan de Valhalla, Joss de Those Radios y Aitor de Governors que es sustituido por Mikel de Valhalla a las pocas semanas. En verano de 2009, Joss abandonala casa del Gran Renardo y entra Ander The Thunder de Identidad Oculta. Y eso es todo por ahora amigos. Lo que pasará de aquí en adelante solo Dios lo sabe. (Y Rappel también)"
Extraido del myspace de El Reno Renardo
El Reno Renardo 2007
1 Cipote Ancho
2 No Quiero Ir Al Gym
3 El Reno Renardo
4 Inbecil
5 Camino Moria
6 Yonkis Sobre Ruedas
7 Espera Farru Que Me Quito
8 Doctor Luis
9 Ni Una Sola Parada
10 Imagina
11 Mierda
12 Toroturadores
13 Zapping (Part I)
El Reno Renardo y el Reino De La Cagalera De Bisbal 2008
1 Renux Renardi
2 Cambio Radical
3 Hasta La Polla
4 Ctrl+Alt+Supr
5 El Bogavante
6 Carrockneros Del Rock
7 El Bardo Bastardo (In The Forest)
8 Crecí En Los Ochenta
9 Zapping (Part II)
10 Cien Idiotas
11 Tu Hamster
12 Vomito
13 Fiesta Palangana
14 Amamos La Birra
15 Trilorgia Dia 1: Despiporre
16 Trilorgia Dia 2: Secuelas
17 Trilorgia Dia 3: Urgencias
18 El Punky Perroflauta
El Improperio contraataca 2010
1 Intro Darth Gayer
2 Subnorman
3 Mi Casa
4 Mis Colegas
5 Señoras
6 Todos Contra El Canon
7 Entre Dos Piernas
8 En El Nardo
9 Opus Deimian
10 Con Las Manos En La Grasa
11 El Abuelo Batallitas Y El Nieto Repelente
12 La Navaja Del Trueno Inmortal
13 Enterradme En Media Markt
14 De Bilbao
15 Resto De Joaquin
16 Subnormercado
17 Subnormix
Babuinos del metal 2013
1 Tipica Intro
2 Game Over
3 No Hay Huevos
4 Majestad Cuidado Con La Gravedad
5 Dios Del Balompie
6 Americano
7 Violenta Revolucion
8 Festival
9 Leia
10 Fibergran
11 Orcos De Mordor
12 Hipihopo
13 Preludio Al Dolor
14 Que Dolor
15 Te Das Queen
en
12:20
Etiquetas:
2007,
2008,
2010,
2013,
El Reno Renardo,
España,
Europa,
Getxo,
Heavy,
País vasco,
Versiones en clave de humor
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
sábado, 31 de diciembre de 2011
Eskorbuto, el punk que no hizo concesiones
Para acabar el año, he elegido a la banda más honesta de punk que ha salidas de estas tierras hispanas, tan propensas a cambiar de idea según toque la trompeta.
Es muy probable que esa honestidad derive del origen de sus componentes. Si lo quisiera simplificar diría que eran dos yonkis y un parado, que no tenían otra manera de sacar dinero, pero no es tan simple la cosa.
Eran tres chavales sin formación de ningún tipo que se criaron en las calles, en una época en la que el paro era la norma y la miseria su mayor encanto.
Esas mismas calles formaron unas peculiares actitudes que iban más allá de creencias políticas o sociales. Tenían una cantidad de rabia e impotencia que supieron canalizar de manera que fueron capaces de dar a luz canciones alejadas de toda norma o pensamiento.
Los llamaron punks por sonar de manera estridente y sucia, tratar temas polémicos y decir de manera simple y dura como veían un mundo que se había olvidado de ellos.
Los llamaron terroristas (o al menos que hacían apología de ella) por haber nacido en el país vasco), los trataron de nazis por portar esvásticas, los censuraron y vetaron casi en todos los lugares a los que fueron a tocar, incluso se les intentó influir para que fueran a reuniones de izquierdas (cosa que el guitarra Iosu, se negó en redondo, a pesar de las estrecheces económicas que padecían).
Todo para conseguir desacreditar y/o corromper a una banda que consideraron, mas de uno, como peligrosa e insurgente.
Al final, lo que no consiguió la presión que mantenían contra ellos, lo hizo la heroína que en pocos meses se llevo al carismático Iosu y al líder, "compositor" y alma del grupo Juanma.
En la memoria quedan canciones que se convirtieron en himnos rebeldes como Mucha policia, poca diversion, emotivas y a la vez una de sus mejores y cuidadas canciones como La sangre, los polvos, los muertos. Tema, que bajo el oscuro velo nihilista y deprimente del que se sabe desahuciado, consigue un efecto extraño en el que lo escucha. En parte sobre todo por un estribillo totalmente inesperado y nostálgico que se contrapone a varias de las frases que la voz rota de Juanma suelta como esputos rabiosos tanto a los que manejas el tinglado como a los que dan su consentimiento y tiran del carro del amo como si de bueyes capados se tratase. Tantas canciones notables que no han de perderse en la memoria, pues ya es hora de que dejemos de repetir la historia y avancemos hacia una verdadera evolución, totalmente diferente a lo que hoy entendemos como tal.
En fin, podría estar horas escribiendo y analizando cada canción, pero es mejor que seáis vosotros los que tengáis el gusto o el disgusto, de experimentar de los que os he comentado.
1 ¿Dónde esta el Porvenir?
2 Tamara
3 No kiero cambiar --> escuchar
4 Busco en la Basura
5 Os engañan
6 Cualkier Lugar
7 El enterrador
8 Hipócritas
9 El exterminio de la raza del mono
10 Oh No! (Policía en Acción)
11 De bastardos infestada esta la prensa
12 Tamara (Versión 2)
13 Busco en la basura (Versión 2)
14 Rogar a dios por los muertos
1 Ya no quedan mas cojones, Eskorbuto a las elecciones
2 Eskupe a las banderas
3 Cuando los dinosaurios dominaban la tierra
4 La sangre, los polvos, los muertos --> escuchar
5 Maldito país
6 Abajo la ley
7 Ratas de Bizkaia
8 Dios, patria, rey
9 A la mierda el país vasco
10 Soldados
11 Mi degeneración
12 Enterrado vivo --> escuchar
13 Mucha policía, poca diversion
14 Oh no! no! no!
1 Escupe A Las Banderas
2 La Sangre, Los Polvos, Los Muertos
3 Piratas Del Nervión
4 Cuatreros
5 Descanso Eterno
6 No Quedan Grupos De Rock
7 Mierda, Mierda, Mierda
8 Antes De Las Guerras
9 Los Demenciales Chicos Acelerados
10 Las Multitudes Son Un Estorbo
11 Dios, Patria, Rey
12 Entrerrado Vivo
13 Mata La Música
14 Ha Llegado El Momento (El Fin)
1 Cuando Los Dinosaurios Dominaban La Tierra
2 Mucha policía, poca diversión
3 Kalaña
4 Rock Spain
5 Rogad a Dios por los muertos
6 ¡Oh no! policia en acción
7 A pesar de todo
8 Más Allá Del Cementerio --> escuchar
9 De ti depende, tu eliges
10 Tamara
1 Ya no kedan mas cojones-Maldito país
2 La sangre, los polvos, los muertos
3 Eskizofrenia
4 Con mujeres
5 Pelos largos, caras enfermas
6 A pesar de todo
7 Historia triste
8 Eskorbutin
9 Kualkier lugar
10 Anti-todo
11 Cerebros destruidos
12 Unete al desorden
13 Busco en al basura
14 Hipocritas
15 Antes de las guerras
16 Rogad a dios por los muertos
17 Tamara
18 Anti-todo
19 Cuidado
20 Sangre
21 La increible vida de ser vulgar
22 Los demenciales chicos acelerados
23 Es un crimen
24 Rogad a dios por los muertos (1984)
25 Criaturas al poder (1984)
26 Aki no keda ni dios
27 Eskorbuto
1 Ya No Quedan...Maldito País
2 Es un Crimen
3 Antes en las Guerras
4 Rogad a Dios
5 Anti Todo --> escuchar
6 Mucha Policia Poca Diversión
7 Os Engañan
8 Cuidado
9 Donde Esta el Porvenir
10 Eskizofrenia
11 La Mierda !! Ya !!
12 No Kiero Kambiar
Es muy probable que esa honestidad derive del origen de sus componentes. Si lo quisiera simplificar diría que eran dos yonkis y un parado, que no tenían otra manera de sacar dinero, pero no es tan simple la cosa.
Eran tres chavales sin formación de ningún tipo que se criaron en las calles, en una época en la que el paro era la norma y la miseria su mayor encanto.
Esas mismas calles formaron unas peculiares actitudes que iban más allá de creencias políticas o sociales. Tenían una cantidad de rabia e impotencia que supieron canalizar de manera que fueron capaces de dar a luz canciones alejadas de toda norma o pensamiento.
Los llamaron punks por sonar de manera estridente y sucia, tratar temas polémicos y decir de manera simple y dura como veían un mundo que se había olvidado de ellos.
Los llamaron terroristas (o al menos que hacían apología de ella) por haber nacido en el país vasco), los trataron de nazis por portar esvásticas, los censuraron y vetaron casi en todos los lugares a los que fueron a tocar, incluso se les intentó influir para que fueran a reuniones de izquierdas (cosa que el guitarra Iosu, se negó en redondo, a pesar de las estrecheces económicas que padecían).
Todo para conseguir desacreditar y/o corromper a una banda que consideraron, mas de uno, como peligrosa e insurgente.
Al final, lo que no consiguió la presión que mantenían contra ellos, lo hizo la heroína que en pocos meses se llevo al carismático Iosu y al líder, "compositor" y alma del grupo Juanma.
En la memoria quedan canciones que se convirtieron en himnos rebeldes como Mucha policia, poca diversion, emotivas y a la vez una de sus mejores y cuidadas canciones como La sangre, los polvos, los muertos. Tema, que bajo el oscuro velo nihilista y deprimente del que se sabe desahuciado, consigue un efecto extraño en el que lo escucha. En parte sobre todo por un estribillo totalmente inesperado y nostálgico que se contrapone a varias de las frases que la voz rota de Juanma suelta como esputos rabiosos tanto a los que manejas el tinglado como a los que dan su consentimiento y tiran del carro del amo como si de bueyes capados se tratase. Tantas canciones notables que no han de perderse en la memoria, pues ya es hora de que dejemos de repetir la historia y avancemos hacia una verdadera evolución, totalmente diferente a lo que hoy entendemos como tal.
En fin, podría estar horas escribiendo y analizando cada canción, pero es mejor que seáis vosotros los que tengáis el gusto o el disgusto, de experimentar de los que os he comentado.
Primeros Ensayos 1982
1 ¿Dónde esta el Porvenir?
2 Tamara
3 No kiero cambiar --> escuchar
4 Busco en la Basura
5 Os engañan
6 Cualkier Lugar
7 El enterrador
8 Hipócritas
9 El exterminio de la raza del mono
10 Oh No! (Policía en Acción)
11 De bastardos infestada esta la prensa
12 Tamara (Versión 2)
13 Busco en la basura (Versión 2)
14 Rogar a dios por los muertos
Ya no quedan mas cojones, Eskorbuto a las elecciones 1986
1 Ya no quedan mas cojones, Eskorbuto a las elecciones
2 Eskupe a las banderas
3 Cuando los dinosaurios dominaban la tierra
4 La sangre, los polvos, los muertos --> escuchar
5 Maldito país
6 Abajo la ley
7 Ratas de Bizkaia
8 Dios, patria, rey
9 A la mierda el país vasco
10 Soldados
11 Mi degeneración
12 Enterrado vivo --> escuchar
13 Mucha policía, poca diversion
14 Oh no! no! no!
Kanciones Malditas 1997 (Recopilatorio)
1 Escupe A Las Banderas
2 La Sangre, Los Polvos, Los Muertos
3 Piratas Del Nervión
4 Cuatreros
5 Descanso Eterno
6 No Quedan Grupos De Rock
7 Mierda, Mierda, Mierda
8 Antes De Las Guerras
9 Los Demenciales Chicos Acelerados
10 Las Multitudes Son Un Estorbo
11 Dios, Patria, Rey
12 Entrerrado Vivo
13 Mata La Música
14 Ha Llegado El Momento (El Fin)
Kanciones Malditas II 1998 (Recopilatorio)
1 Cuando Los Dinosaurios Dominaban La Tierra
2 Mucha policía, poca diversión
3 Kalaña
4 Rock Spain
5 Rogad a Dios por los muertos
6 ¡Oh no! policia en acción
7 A pesar de todo
8 Más Allá Del Cementerio --> escuchar
9 De ti depende, tu eliges
10 Tamara
Tren con destino al infierno Vol II (Tributo) 2001
1 Ya no kedan mas cojones-Maldito país
2 La sangre, los polvos, los muertos
3 Eskizofrenia
4 Con mujeres
5 Pelos largos, caras enfermas
6 A pesar de todo
7 Historia triste
8 Eskorbutin
9 Kualkier lugar
10 Anti-todo
11 Cerebros destruidos
12 Unete al desorden
13 Busco en al basura
14 Hipocritas
15 Antes de las guerras
16 Rogad a dios por los muertos
17 Tamara
18 Anti-todo
19 Cuidado
20 Sangre
21 La increible vida de ser vulgar
22 Los demenciales chicos acelerados
23 Es un crimen
24 Rogad a dios por los muertos (1984)
25 Criaturas al poder (1984)
26 Aki no keda ni dios
27 Eskorbuto
La otra cara del rock (Directo- Villarreal 1991) 2003
1 Ya No Quedan...Maldito País
2 Es un Crimen
3 Antes en las Guerras
4 Rogad a Dios
5 Anti Todo --> escuchar
6 Mucha Policia Poca Diversión
7 Os Engañan
8 Cuidado
9 Donde Esta el Porvenir
10 Eskizofrenia
11 La Mierda !! Ya !!
12 No Kiero Kambiar
viernes, 16 de diciembre de 2011
Sorkun & vicepresidentes. Dos mentes, un desierto
Desde tierras vascas llega al blog un disco bastante curioso. Por un lado tenemos a la siempre sorprendente Sorkun, cantante de gran talento y una curiosa tendencia a no repetir estilo en cada una de sus apariciones en público. Colabora con Fermin Muguruza con tanta soltura como saca un disco pop cuyas letras se componen de haikus japoneses.
Por el otro lado tenemos a los brutales Vice Presidentes grupo grincore/death metalero que un año antes sacaba un disco de los que despeinan.
El resultado de estas dos curiosas mentes es un disco, mezcla de hard rock y stoner al más puro estilo americano cuyo punto fuerte y personal destila de la melódica voz de Sorkun.
No es que signifiquen toda un revelación, pero su peculiar forma de exponer la obra merece la pena. Más aún si lo pudierais haber visto en directo en su día, ya que dada la constante curiosidad musical de la vocalista, es muy posible que sus nuevas inquietudes musicales marchen por derroteros alejados del disco en cuestión.
Solo me queda deciros que si le dais una oportunidad no os va a defraudar.
1 Goiz zen
2 Heriotzaren kanta
3 Lekitxotik
4 Barearen hizkuntza
5 Lohimalen
6 Eskutxoak
7 Zigor-a
8 Dogmaren presoak
9 Hambio klimatiko
10 Bi gizonak
Por el otro lado tenemos a los brutales Vice Presidentes grupo grincore/death metalero que un año antes sacaba un disco de los que despeinan.
El resultado de estas dos curiosas mentes es un disco, mezcla de hard rock y stoner al más puro estilo americano cuyo punto fuerte y personal destila de la melódica voz de Sorkun.
No es que signifiquen toda un revelación, pero su peculiar forma de exponer la obra merece la pena. Más aún si lo pudierais haber visto en directo en su día, ya que dada la constante curiosidad musical de la vocalista, es muy posible que sus nuevas inquietudes musicales marchen por derroteros alejados del disco en cuestión.
Solo me queda deciros que si le dais una oportunidad no os va a defraudar.
1 Goiz zen
2 Heriotzaren kanta
3 Lekitxotik
4 Barearen hizkuntza
5 Lohimalen
6 Eskutxoak
7 Zigor-a
8 Dogmaren presoak
9 Hambio klimatiko
10 Bi gizonak
en
18:30
Etiquetas:
2008,
España,
Hard rock,
letras en euskera,
País vasco,
Sorkun/vicepresidentes,
Stoner rock
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
lunes, 14 de noviembre de 2011
Potato, el reggae de una generación
Pioneros en exportar los ritmos tropicales del reggae/ska a esta España fría y con los rescoldos de una dictadura, nace en Vitoria el mejor grupo no rockero por esas lindes.
En una época en la que el llamado Rock radical vasco estaba en su auge, aparecieron para enseñarnos las propiedades del cannabis y un concepto de convivencia diferente, sin malos rollos ni egoismo.
Con ... como en sueños se despedirian de un movimiento que ellos mismos cimentaron a base de lucha incansable y ritmos pegadizos.
Si bien es su noveno y último disco de estudio, en nada se aprecia un cansancio que suele aparecer en otras bandas. Lo dan todo con cada acorde, dejando claro por que fueron y seran los mejores representantes del reggae en este país.
1 Robotic
2 Como en sueños
3 ¿Democracia? --> escuchar
4 The harder they come (Jimmy Cliff cover)
5 Blueska
6 Zer esaten duk
7 El rey del lío
8 Txoritsua
9 Despertar
10 Junto a ti (su, canción)
11 One for daddy-o (Nat Aderley cover)
12 My lover, My friend
En una época en la que el llamado Rock radical vasco estaba en su auge, aparecieron para enseñarnos las propiedades del cannabis y un concepto de convivencia diferente, sin malos rollos ni egoismo.
Con ... como en sueños se despedirian de un movimiento que ellos mismos cimentaron a base de lucha incansable y ritmos pegadizos.
Si bien es su noveno y último disco de estudio, en nada se aprecia un cansancio que suele aparecer en otras bandas. Lo dan todo con cada acorde, dejando claro por que fueron y seran los mejores representantes del reggae en este país.
1 Robotic
2 Como en sueños
3 ¿Democracia? --> escuchar
4 The harder they come (Jimmy Cliff cover)
5 Blueska
6 Zer esaten duk
7 El rey del lío
8 Txoritsua
9 Despertar
10 Junto a ti (su, canción)
11 One for daddy-o (Nat Aderley cover)
12 My lover, My friend
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
sábado, 22 de octubre de 2011
Platero y Tu: Discografia completa
Con una banda tan emblemática del rock en España, no podía por menos que tener toda su discografia.
Siete discos y un directo que resumen toda una década de una banda muy querida y añorada, aunque de sobra sabemos todos que no volveremos a verlos en activo. Por lo menos, no sonando como en los viejos buenos tiempos. Más que nada después de ver en que se ha convertido su antaño carismático vocalista, que (perdón a los fans acérrimos y demás gente sin vision objetiva) con su nueva banda solo nos dio un buen disco homónimo y que ya subiré.
En fin, más de una docena de canciones se han convertido en banda sonora de la vida de muchos de nosotros. Y da lo mismo las veces que se escuchen, seguirán sonandonos tan bien como la primera vez.
Ya no existe la vida, El roce de tu cuerpo, Cantalojas, Tras la barra, Hay poco rock & roll, Al cantar o Entre dos mares son solo unos pocos ejemplos de todo lo que dio de si esta gran banda vasca con la que tan buenos ratos pasé y que tristemente nunca vi en directo.
Ovación y tributo para Los Platero y tu, todos guardamos un sitio en el corazón para sus temas y una parte de rencor hacia un Fito que vendio su alma por cuatro monedas de plata.
1 Voy a Acabar Borracho --> escuchar
2 Tiemblan Los Corazones
3 Un Abecedario Sin Letras
4 Por Detrás
5 Si Tú Te Vas
6 Mira Hacia Mí
7 No Me Quieres Saludar
8 La Maté por Que Era Mía
9 Ya No Existe La Vida --> escuchar
10 Déjame en Paz
11 Ramón
12 Imanol
1 Un ABC Sin Letras
2 Ramón
3 No Me Quieres Saludar --> escuchar
4 Vamos a Ponernos Muy Bien
5 Si Tu Te Vas
6 Dejame en Paz
7 Cancion Pa Ti
8 Como Has Perdido Tu
9 Mira Hacia Mi --> escuchar
10 Ya No Existe La Vida
1 El roce de tu cuerpo --> escuchar
2 Rompe los cristales
3 Esa chica tan cara
4 Estas solo
5 Sin solución
6 No hierve tu sangre
7 Contaminamos
8 Meando en la pared
9 Desertor
10 Cantalojas --> escuchar
1 A un Tipo Listo
2 Esta Noche Yo Haría
3 No Me Hagas Soplar --> escuchar
4 Marabao
5 Lo Que os Merecéis
6 R&R Batzokian
7 Bobo
8 Mari Madalenas
9 Tras La Barra --> escuchar
10 Me Dan Miedo Las Noches
11 Mírame
12 No Estoy Loco
1 Somos Los Platero (Pa' lo Bueno y Pa' lo Malo)
2 Hay Poco Rock & Roll --> escuchar
3 Por Fin...!!!
4 Tenemos Que Entrar
5 Si La Tocas Otra Vez
6 Juliette --> escuchar
7 La Vecina
8 Bebiendo del Mismo Vaso
9 La Noche
10 Maldita Mujer
1 Un Tipo Listo
2 Un ABC Sin Letras
3 Ramón
4 Bobo
5 Tras La Barra
6 Por Fin
7 Voy a Acabar Borracho
8 Juliette
9 Esa Chica Tan Cara
10 Me Dan Miedo Las Noches
11 Ya No Existe La Vida
12 Mira Hacia Mi
13 Hay Poco Rock 'n' Roll
14 Si Tu Te Vas
1 Mari Madalenas
2 El roce de tu cuerpo
3 Desertor
4 Marabao
5 Tenemos que entrar
6 Bobo (Madrid)
7 Muero por vivir
1 Por Mi
2 Si Miro a Las Nubes --> escuchar
3 Rock 'N' Roll
4 Magia
5 Mujer
6 Alucinante
7 Mendrugos
8 Al Cantar --> escuchar
9 Que Larga Es La Noche
1 Cigarrito
2 Un Tiket Pa Cualquier Lugar
3 Entre Dos Mares --> escuchar
4 Caminar Cuesta Arriba
5 Naufragio
6 Entrando Cruzado
7 Salvaje
8 Humo de Mis Pies
9 Me Da Igual
10 ¡Que Demonios! --> escuchar
11 Pero al Ponerse el Sol
Siete discos y un directo que resumen toda una década de una banda muy querida y añorada, aunque de sobra sabemos todos que no volveremos a verlos en activo. Por lo menos, no sonando como en los viejos buenos tiempos. Más que nada después de ver en que se ha convertido su antaño carismático vocalista, que (perdón a los fans acérrimos y demás gente sin vision objetiva) con su nueva banda solo nos dio un buen disco homónimo y que ya subiré.
En fin, más de una docena de canciones se han convertido en banda sonora de la vida de muchos de nosotros. Y da lo mismo las veces que se escuchen, seguirán sonandonos tan bien como la primera vez.
Ya no existe la vida, El roce de tu cuerpo, Cantalojas, Tras la barra, Hay poco rock & roll, Al cantar o Entre dos mares son solo unos pocos ejemplos de todo lo que dio de si esta gran banda vasca con la que tan buenos ratos pasé y que tristemente nunca vi en directo.
Ovación y tributo para Los Platero y tu, todos guardamos un sitio en el corazón para sus temas y una parte de rencor hacia un Fito que vendio su alma por cuatro monedas de plata.
Voy a Acabar Borracho 1991
1 Voy a Acabar Borracho --> escuchar
2 Tiemblan Los Corazones
3 Un Abecedario Sin Letras
4 Por Detrás
5 Si Tú Te Vas
6 Mira Hacia Mí
7 No Me Quieres Saludar
8 La Maté por Que Era Mía
9 Ya No Existe La Vida --> escuchar
10 Déjame en Paz
11 Ramón
12 Imanol
Burrock & Roll 1992
1 Un ABC Sin Letras
2 Ramón
3 No Me Quieres Saludar --> escuchar
4 Vamos a Ponernos Muy Bien
5 Si Tu Te Vas
6 Dejame en Paz
7 Cancion Pa Ti
8 Como Has Perdido Tu
9 Mira Hacia Mi --> escuchar
10 Ya No Existe La Vida
Muy deficiente 1992
1 El roce de tu cuerpo --> escuchar
2 Rompe los cristales
3 Esa chica tan cara
4 Estas solo
5 Sin solución
6 No hierve tu sangre
7 Contaminamos
8 Meando en la pared
9 Desertor
10 Cantalojas --> escuchar
Vamos Tirando 1993
1 A un Tipo Listo
2 Esta Noche Yo Haría
3 No Me Hagas Soplar --> escuchar
4 Marabao
5 Lo Que os Merecéis
6 R&R Batzokian
7 Bobo
8 Mari Madalenas
9 Tras La Barra --> escuchar
10 Me Dan Miedo Las Noches
11 Mírame
12 No Estoy Loco
Hay Poco Rock 'N' Roll 1994
1 Somos Los Platero (Pa' lo Bueno y Pa' lo Malo)
2 Hay Poco Rock & Roll --> escuchar
3 Por Fin...!!!
4 Tenemos Que Entrar
5 Si La Tocas Otra Vez
6 Juliette --> escuchar
7 La Vecina
8 Bebiendo del Mismo Vaso
9 La Noche
10 Maldita Mujer
A Pelo (directo) 1996
Cd 1
1 Un Tipo Listo
2 Un ABC Sin Letras
3 Ramón
4 Bobo
5 Tras La Barra
6 Por Fin
7 Voy a Acabar Borracho
8 Juliette
9 Esa Chica Tan Cara
10 Me Dan Miedo Las Noches
11 Ya No Existe La Vida
12 Mira Hacia Mi
13 Hay Poco Rock 'n' Roll
14 Si Tu Te Vas
Cd 2
1 Mari Madalenas
2 El roce de tu cuerpo
3 Desertor
4 Marabao
5 Tenemos que entrar
6 Bobo (Madrid)
7 Muero por vivir
7 1997
1 Por Mi
2 Si Miro a Las Nubes --> escuchar
3 Rock 'N' Roll
4 Magia
5 Mujer
6 Alucinante
7 Mendrugos
8 Al Cantar --> escuchar
9 Que Larga Es La Noche
Correos 2000
1 Cigarrito
2 Un Tiket Pa Cualquier Lugar
3 Entre Dos Mares --> escuchar
4 Caminar Cuesta Arriba
5 Naufragio
6 Entrando Cruzado
7 Salvaje
8 Humo de Mis Pies
9 Me Da Igual
10 ¡Que Demonios! --> escuchar
11 Pero al Ponerse el Sol
en
13:17
Etiquetas:
1991,
1992,
1994,
1996,
1997,
2000,
Directo,
España,
Europa,
País vasco,
Platero y Tu,
Recopilatorio,
Rock,
Vizcaya
20
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


































