Cuarto disco de la banda y segundo con Mike Patton en el que se distingue a la legua la influencia del señor del caos y la experimentación extrema. Y es, sin duda, esa influencia la que hace de éste álbum uno de los discos con más estilos distintos y aparentemente irreconciliables en una misma pista.
Lejos de querer analizar uno por uno los cambios que van desgranándose con espectacular acierto me limitaré a avisar a los puristas y a los poco acostumbrados a estos niveles de experimentación, que no es un disco fácil de digerir. Mucho menos si lo que se espera es a los Faith no more pre-Patton, lejos quedan los compases lineales y ese vocalista que, personalmente, no acababa de convencer.
En fin, un disco de diez, con la pega de que si no le das varias escuchas y lo pones simplemente de fondo te perderás un sinfín de increíbles y sutiles detalles.
Un saludo.
1 Land of Sunshine
2 Caffeine
3 Midlife Crisis
4 RV
5 Smaller and Smaller
6 Everything's Ruined
7 Malpractice
8 Kindergarten
9 Be Aggressive --> escuchar
10 A Small Victory
11 Crack Hitler
12 Jizzlobber --> escuchar
13 Midnight Cowboy
14 Easy
Mostrando entradas con la etiqueta Death metal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Death metal. Mostrar todas las entradas
lunes, 10 de marzo de 2014
Faith No More - Angel Dust
en
18:51
Etiquetas:
1992,
Death metal,
Faith No More,
Funk metal,
Hip hop,
Metal alternativo,
Pop,
Rock progresivo,
USA
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
martes, 4 de febrero de 2014
Sepultura - Roots
Empezamos el mes con el último álbum en el que Max Cavalera participaba con los geniales brasileños.
Con ritmos y percusiones que crearían escuela, sorprendieron a conocidos y extraños con un disco inclasificable y pretencioso (para los fans de sus primeros años). No se puede hablar de un estilo preponderante, más allá de la fuerza de cada corte, sino más bien de una mezcla arriesgada y única que los años han sabido valorar. Casi una hora de percusión con pocos descansos para un oído que hay que afinar para no caer en la crítica banal. Guitarras furiosas sin necesidad de extremar la velocidad. Batería oportuna y precisa, que junto al bajo dan profundidad a cada paso sin saturar ni empachar la oreja. Y por supuesto la potente garganta del ya mencionado Max, imprescindible (solo hay que escuchar los directos del actual vocalista de la banda).
A destacar las colaboraciones del mago de las percusiones Carlinhos Brown y las vocales de Mike Patton (Faith No More) y Jonathan Davis (Korn), que redondean un álbum demasiado bueno para no tener tantos detractores como aduladores.
No analizaré cada cambio de estilo o tempo o me extendería en demasía. Para los que conoce Roots, todo lo dicho está de más. Es a los que no han dado una oportunidad al disco o a los que solo se acuerdan de los Sepultura de hoy en día, a los que recomiendo una escucha intensiva y cuidadosa de cada tema e intenten rebatir si no es una de las obras más notorias de finales de los noventa en cuanto a metal alternativo y/o extremo.
Dejemos que los oídos opinen. Un saludo.
1 Roots Bloody Roots
2 Attitude
3 Cut-Throat
4 Ratamahatta --> escuchar
5 Breed Apart
6 Straighthate
7 Spit
8 Lookaway
9 Dusted
10 Born Stubborn --> escuchar
11 Jasco
12 Itsári
13 Ambush
14 Endangered Species
15 Dictatorshit
Con ritmos y percusiones que crearían escuela, sorprendieron a conocidos y extraños con un disco inclasificable y pretencioso (para los fans de sus primeros años). No se puede hablar de un estilo preponderante, más allá de la fuerza de cada corte, sino más bien de una mezcla arriesgada y única que los años han sabido valorar. Casi una hora de percusión con pocos descansos para un oído que hay que afinar para no caer en la crítica banal. Guitarras furiosas sin necesidad de extremar la velocidad. Batería oportuna y precisa, que junto al bajo dan profundidad a cada paso sin saturar ni empachar la oreja. Y por supuesto la potente garganta del ya mencionado Max, imprescindible (solo hay que escuchar los directos del actual vocalista de la banda).
A destacar las colaboraciones del mago de las percusiones Carlinhos Brown y las vocales de Mike Patton (Faith No More) y Jonathan Davis (Korn), que redondean un álbum demasiado bueno para no tener tantos detractores como aduladores.
No analizaré cada cambio de estilo o tempo o me extendería en demasía. Para los que conoce Roots, todo lo dicho está de más. Es a los que no han dado una oportunidad al disco o a los que solo se acuerdan de los Sepultura de hoy en día, a los que recomiendo una escucha intensiva y cuidadosa de cada tema e intenten rebatir si no es una de las obras más notorias de finales de los noventa en cuanto a metal alternativo y/o extremo.
Dejemos que los oídos opinen. Un saludo.
1 Roots Bloody Roots
2 Attitude
3 Cut-Throat
4 Ratamahatta --> escuchar
5 Breed Apart
6 Straighthate
7 Spit
8 Lookaway
9 Dusted
10 Born Stubborn --> escuchar
11 Jasco
12 Itsári
13 Ambush
14 Endangered Species
15 Dictatorshit
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
sábado, 11 de enero de 2014
Fear Factory - Obsolete
Corrían los últimos años del siglo XX cuando apareció este tercer disco del grupo más innovador del metal extremo. A sus espaldas dos discos con renombre y laureadas críticas. ¿Y qué se les ocurre hacer?
Nada más y nada menos que un álbum conceptual. Basado en la premisa de un mundo dominado por la tecnología que ha dejado a la raza humana en un segundo plano, presentan un mundo en el que no basta con ser parte de la sociedad trabajando. O eres parte de la máquina o eres el enemigo, premisa cruel y represora que casi ha absorbido todo pensamiento individual.
Claro está la influencia de películas y libros como 1984 o Blade runner, no es que inventen nada nuevo.
Lo que realmente te hace sumergirte en la trama es esa fusión de sonidos electrónicos con guitarras y voces furiosas y reivindicativas que proclaman su cólera ante un estado inhumano y alienado.
Algunos tacharon de conspiranoia, tocar un tema de manera seria algo que solía quedar más para la ficción. Sin embargo, lo años parecen haber dado un cierto grado de razón a la preocupación de que algo así este en proceso. Visionarios o asustadizos, solo el tiempo les dará o negará la razón. Hasta entonces podremos maravillarnos con el trabajo de Burton C. Bell, un vocalista capaz de hacer prodigios con sus cuerdas vocales y lenarte de odio o placer a su antojo y Dino Cazares con su toque genial a la guitarra. Un dúo que no volvería a destacar hasta el impresionante Mechanize. No se puede dejar de lado al resto del grupo que hicieron un gran trabajo (escuchar la batería de Raymond Herrera y creer que esta sampleada parece más razonable que el que sea alguien de carne y hueso), pero los álbumes posteriores nos han demostrado quien hace que Fear Factory funcione.
Me extiendo ya demasiado, es mejor que escuchéis por vuestra cuenta y opinéis. Un saludo.
1 Shock
2 Edgecrusher --> escuchar
3 Smasher-Devourer
4 Securitron (Police State 2000) --> escuchar
5 Descent
6 Hi-Tech Hate
7 Freedom or Fire
8 Obsolete
9 Resurrection
10 Timelessness
Nada más y nada menos que un álbum conceptual. Basado en la premisa de un mundo dominado por la tecnología que ha dejado a la raza humana en un segundo plano, presentan un mundo en el que no basta con ser parte de la sociedad trabajando. O eres parte de la máquina o eres el enemigo, premisa cruel y represora que casi ha absorbido todo pensamiento individual.
Claro está la influencia de películas y libros como 1984 o Blade runner, no es que inventen nada nuevo.
Lo que realmente te hace sumergirte en la trama es esa fusión de sonidos electrónicos con guitarras y voces furiosas y reivindicativas que proclaman su cólera ante un estado inhumano y alienado.
Algunos tacharon de conspiranoia, tocar un tema de manera seria algo que solía quedar más para la ficción. Sin embargo, lo años parecen haber dado un cierto grado de razón a la preocupación de que algo así este en proceso. Visionarios o asustadizos, solo el tiempo les dará o negará la razón. Hasta entonces podremos maravillarnos con el trabajo de Burton C. Bell, un vocalista capaz de hacer prodigios con sus cuerdas vocales y lenarte de odio o placer a su antojo y Dino Cazares con su toque genial a la guitarra. Un dúo que no volvería a destacar hasta el impresionante Mechanize. No se puede dejar de lado al resto del grupo que hicieron un gran trabajo (escuchar la batería de Raymond Herrera y creer que esta sampleada parece más razonable que el que sea alguien de carne y hueso), pero los álbumes posteriores nos han demostrado quien hace que Fear Factory funcione.
Me extiendo ya demasiado, es mejor que escuchéis por vuestra cuenta y opinéis. Un saludo.
1 Shock
2 Edgecrusher --> escuchar
3 Smasher-Devourer
4 Securitron (Police State 2000) --> escuchar
5 Descent
6 Hi-Tech Hate
7 Freedom or Fire
8 Obsolete
9 Resurrection
10 Timelessness
en
12:32
Etiquetas:
1998,
Álbum conceptual,
Death metal,
Fear Factory,
Groove metal,
Metal industrial,
Thrash metal,
USA
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
jueves, 14 de noviembre de 2013
Vita imana - Uluh
He vuelto y con fuerzas renovadas y si no, atentos a lo que viene a continuación.
Si tuviera que definir a estos madrileños con pocas palabras, seria algo así como: Lo que pudo ser y nunca fue Sepultura.
Sonará exagerado, tal vez, para los fans más acérrimos de la banda brasileña, pero solo hay que ver los dúos de percusión entre batería a cargo de Daniel García y la percusionista Miriam Baz, para apreciar parte de la magia que destilan. Otros los tacharán de haber copiado y que no han inventado nada nuevo.
Claro que tendrán sus detractores, gente sin oído la hay a patadas.
Yo no me puedo incluir como fan al uso, pero tengo claro que si la mitad de las bandas de este país pusiera las mismas ganas a la hora de sacar buen material, otro gallo nos cantaría. Bueno, también está claro que algunas hay y no han tenido apoyo. Vita imana son madrileños y eso ha jugado a su favor, que por mucho que les pese a unos cuantos la capital es un centro neurálgico importante a la hora de poder darte a conocer. Pese a todo ello, no creo que se les halla regalado nada. Teniendo sobre todo en cuenta que el estilo en el que se mueven no es precisamente el de las quinceañeras de enamoramiento fugaz.
Centrándonos en su sonido, se nota la evolución desde su anterior álbum. Se les nota que han abierto el abanico de posibilidades y demuestran ser capaces de un potencial enorme.
En fin, mejor será escucharlos que oír mis impresiones. Un saludo y preparaos para una buena dosis de lo que podría ser un referente en años venideros.
1 11 19n 142 15e
2 Animal
3 Crudo invierno
4 Corpus
5 Romper con todo --> escuchar
6 11032011 (taikos 2)
7 Origen
8 Quizás no sea nadie
9 Cráneo --> escuchar
10 Un nuevo sol
11 Uluh
Si tuviera que definir a estos madrileños con pocas palabras, seria algo así como: Lo que pudo ser y nunca fue Sepultura.
Sonará exagerado, tal vez, para los fans más acérrimos de la banda brasileña, pero solo hay que ver los dúos de percusión entre batería a cargo de Daniel García y la percusionista Miriam Baz, para apreciar parte de la magia que destilan. Otros los tacharán de haber copiado y que no han inventado nada nuevo.
Claro que tendrán sus detractores, gente sin oído la hay a patadas.
Yo no me puedo incluir como fan al uso, pero tengo claro que si la mitad de las bandas de este país pusiera las mismas ganas a la hora de sacar buen material, otro gallo nos cantaría. Bueno, también está claro que algunas hay y no han tenido apoyo. Vita imana son madrileños y eso ha jugado a su favor, que por mucho que les pese a unos cuantos la capital es un centro neurálgico importante a la hora de poder darte a conocer. Pese a todo ello, no creo que se les halla regalado nada. Teniendo sobre todo en cuenta que el estilo en el que se mueven no es precisamente el de las quinceañeras de enamoramiento fugaz.
Centrándonos en su sonido, se nota la evolución desde su anterior álbum. Se les nota que han abierto el abanico de posibilidades y demuestran ser capaces de un potencial enorme.
En fin, mejor será escucharlos que oír mis impresiones. Un saludo y preparaos para una buena dosis de lo que podría ser un referente en años venideros.
1 11 19n 142 15e
2 Animal
3 Crudo invierno
4 Corpus
5 Romper con todo --> escuchar
6 11032011 (taikos 2)
7 Origen
8 Quizás no sea nadie
9 Cráneo --> escuchar
10 Un nuevo sol
11 Uluh
en
20:00
Etiquetas:
2012,
Death metal,
España,
Europa,
Groove metal,
Madrid,
Thrash metal,
Tribalmetal,
Vita imana
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
viernes, 30 de agosto de 2013
Soulfly - Enslaved
Hay grupos que sorprenden, otros innovan y la cagan la mayoría de las veces, están también los que se tiran media vida sacando discos clones de si mismos y solo nos quedan los que, sin darnos grandes dosis de novedad, consiguen que sigamos apreciándolos.
Estos últimos se van haciendo escasos a medida que aumenta su discografía y es que Los Cavalera parecen tener un pozo sin fondo del que extraen lo más salvaje del potencial humano, escupiéndolo con toda la rabia que pueden sacar de cada instrumento.
En el caso de éste último, su octavo álbum, no encontramos con una de las mas agresivas y oscuras producciones de la banda. Si en algún momento nos esperábamos que derivaría hacia el buen Death de sus inicios, aquí nos vamos a hartar.
Un disco que gustará más a los fans de los primeros álbumes de Sepultura, que a los que flipaban con los principios de Soulfly.
1 Resistance
2 World scum
3 Intervention
4 Gladiator
5 Legions
6 American Steel --> escuchar
7 Redemption of man by god
8 Treachery
9 Plata o plomo --> escuchar
10 Chains
11 Revengeance
12 Slave
13 Bastard
14 Soulfly VIII
Estos últimos se van haciendo escasos a medida que aumenta su discografía y es que Los Cavalera parecen tener un pozo sin fondo del que extraen lo más salvaje del potencial humano, escupiéndolo con toda la rabia que pueden sacar de cada instrumento.
En el caso de éste último, su octavo álbum, no encontramos con una de las mas agresivas y oscuras producciones de la banda. Si en algún momento nos esperábamos que derivaría hacia el buen Death de sus inicios, aquí nos vamos a hartar.
Un disco que gustará más a los fans de los primeros álbumes de Sepultura, que a los que flipaban con los principios de Soulfly.
1 Resistance
2 World scum
3 Intervention
4 Gladiator
5 Legions
6 American Steel --> escuchar
7 Redemption of man by god
8 Treachery
9 Plata o plomo --> escuchar
10 Chains
11 Revengeance
12 Slave
13 Bastard
14 Soulfly VIII
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
sábado, 8 de junio de 2013
Obituary, antología desde el abismo
Encontrarse una caratula de esta guisa y no pensar en sonidos atronadores y velocidad extrema es poco probable. Aún así, estos pioneros del death metal no son de los que basan su música en la rapidez. En la mayoría de las ocasiones es tal la brutalidad que destilan, que ni se echa de menos.
Con la calidad de los grandes, una voz oscura y de ultratumba y un sentido del ritmo que se echa en falta en muchos de grupos de hoy día, consiguen una melodía desgarradora y muy técnica.
En mi afán de no dejar un grupo de categoría sin conocer, me hice con este recopilatorio que tras varias escuchas, he de reconocer que fue un gran acierto por mi parte. Todavía no he escuchado sus posteriores álbumes, pero no hay duda de que con Anthology reunieron una buena parte de lo mejorcito que habían creado hasta entonces. Claro que teniendo en cuenta la calidad de todas las composiciones, tuvo que ser complicado dejar de lado alguna joya.
De todas maneras, con estos 20 trallazos de death de la vieja escuela (lo de old school lo dejo para los anglófilos), podemos tener una clara idea de por donde van los tiros y sirve de inmejorable presentación para aquellos que, como yo hasta hace unos meses, no son conscientes de lo que se pierden al no haber escuchado Obituary.
Mi excusa es que siempre he ido huyendo de grupos archi alabados o de los que todos hablan y he preferido ir en busca de formaciones poco conocidas llevándome no pocas y agradables sorpresas. Por supuesto que también me he llevado las manos a los odios y he despotricado ante aberraciones (y no en el buen sentido) a las que he apagado del reproductor antes de tener una mala indigestión, pero en muchos casos he descubierto que la fama no conlleva calidad. Bueno, no me errollo, que ahora ya no hay excusa para dejar de escuchar a una de las bandas más técnicas e impresionantes del death metal.
Un saludo.
1 Find the Arise (demo)
2 'Til Death
3 Internal Bleeding
4 Intoxicated
5 Slowly We Rot
6 Cause of Death
7 Dying
8 Chopped in Half --> escuchar
9 Turned Inside Out
10 Back to One
11 The End Complete
12 Im in Pain --> escuchar
13 Kill for Me
14 Final Thoughts
15 Dont Care
16 Threatening Skies
17 By the Light
18 Back from the Dead
19 Buried Alive
20 Boiling Point (212 in Sporadic Mix)
Con la calidad de los grandes, una voz oscura y de ultratumba y un sentido del ritmo que se echa en falta en muchos de grupos de hoy día, consiguen una melodía desgarradora y muy técnica.
En mi afán de no dejar un grupo de categoría sin conocer, me hice con este recopilatorio que tras varias escuchas, he de reconocer que fue un gran acierto por mi parte. Todavía no he escuchado sus posteriores álbumes, pero no hay duda de que con Anthology reunieron una buena parte de lo mejorcito que habían creado hasta entonces. Claro que teniendo en cuenta la calidad de todas las composiciones, tuvo que ser complicado dejar de lado alguna joya.
De todas maneras, con estos 20 trallazos de death de la vieja escuela (lo de old school lo dejo para los anglófilos), podemos tener una clara idea de por donde van los tiros y sirve de inmejorable presentación para aquellos que, como yo hasta hace unos meses, no son conscientes de lo que se pierden al no haber escuchado Obituary.
Mi excusa es que siempre he ido huyendo de grupos archi alabados o de los que todos hablan y he preferido ir en busca de formaciones poco conocidas llevándome no pocas y agradables sorpresas. Por supuesto que también me he llevado las manos a los odios y he despotricado ante aberraciones (y no en el buen sentido) a las que he apagado del reproductor antes de tener una mala indigestión, pero en muchos casos he descubierto que la fama no conlleva calidad. Bueno, no me errollo, que ahora ya no hay excusa para dejar de escuchar a una de las bandas más técnicas e impresionantes del death metal.
Un saludo.
1 Find the Arise (demo)
2 'Til Death
3 Internal Bleeding
4 Intoxicated
5 Slowly We Rot
6 Cause of Death
7 Dying
8 Chopped in Half --> escuchar
9 Turned Inside Out
10 Back to One
11 The End Complete
12 Im in Pain --> escuchar
13 Kill for Me
14 Final Thoughts
15 Dont Care
16 Threatening Skies
17 By the Light
18 Back from the Dead
19 Buried Alive
20 Boiling Point (212 in Sporadic Mix)
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
domingo, 7 de octubre de 2012
Daath: The Hinderers
Segundo disco de este curioso grupo que descubrí por casualidad hace poco. Con un claro intento de no sonar de la típica escena blackmetalera, incorporan todo tipo de influencias de lo que han dado en llamar metal extremo.
Si a eso le añadimos ligeros toques de teclado muy bien cogidos, ya os podréis imaginar que su sonido tiene algo que los hace destacar y buscar un sonido propio. Sin tener que repetirse en la misma fórmula con las que nos saturan bandas similares.
Un disco brutal, sin perder el norte y con una calidad apabullante.
1 Subterfuge
2 From the Blind
3 Cosmic Forge
4 Sightless
5 Under a Somber Sign --> escuchar
6 Ovum
7 Festival Mass Soulform
8 Above Lucium
9 Who Will Take the Blame?
10 War Born (Tri-Adverserenade)
11 Dead on the Dance Floor
12 Blessed Through Misery --> escuchar
13 The Hinderers
Si a eso le añadimos ligeros toques de teclado muy bien cogidos, ya os podréis imaginar que su sonido tiene algo que los hace destacar y buscar un sonido propio. Sin tener que repetirse en la misma fórmula con las que nos saturan bandas similares.
Un disco brutal, sin perder el norte y con una calidad apabullante.
1 Subterfuge
2 From the Blind
3 Cosmic Forge
4 Sightless
5 Under a Somber Sign --> escuchar
6 Ovum
7 Festival Mass Soulform
8 Above Lucium
9 Who Will Take the Blame?
10 War Born (Tri-Adverserenade)
11 Dead on the Dance Floor
12 Blessed Through Misery --> escuchar
13 The Hinderers
1 comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
miércoles, 13 de junio de 2012
Arch enemy y su apología al khaos
Uno de los mejores, y más técnicos, grupos de deathmetal, nos volvió a sorprender el año pasado. Con su velocidad y potencia de siempre, sus letras hirientes y reivindicativas, pero con una calidad que pone la piel de gallina. Si siguen a este ritmo acabaran haciéndoles competencia a grupos como Amorphis, ya que temas como la increíble Bloodstaines Cross dejan un regustillo a progressive (o tecnical , según gustos) death metal que deja con la boca abierta.
Melodías, incluso un par de temas instrumentales. Eso si nada de voces limpias. Angela Gossow no se dedica a melodías pegajosas, sino que suelta toda la mala hostia de siempre, en cada una de las proclamas que tanto les caracterizan.
También hay que destacar la participación del antiguo teclista de Opeth Per Wiberg, que da un toque sutil, pero muy agradable al producto final. Y por supuesto la, cada día, más inestimable guitarra de los hermanos Amott.
Un disco que empieza y termina sin taras, sobreproducción o excesos, más allá de los pertinentes en las contundentes letras, claro esta.
Una joya, que aconsejo comprar y disfrutar a menudo. Relaja cuando debe y enaltece en todo momento. Un saludo y comentar algo, anda.
1 Khaos Overture
2 Yesterday is Dead and Gone
3 Bloodstained Cross --> escuchar
4 Under Black Flags we March
5 No Gods, No Masters
6 City Of The Dead
7 Through The Eyes Of A Raven
8 Cruelty Without Beauty
9 We Are A Godless Entity
10 Cult Of Chaos --> escuchar
11 Thorns In My Flesh
12 Turn To Dust
13 Vengeance Is Mine
14 Secrets
Melodías, incluso un par de temas instrumentales. Eso si nada de voces limpias. Angela Gossow no se dedica a melodías pegajosas, sino que suelta toda la mala hostia de siempre, en cada una de las proclamas que tanto les caracterizan.
También hay que destacar la participación del antiguo teclista de Opeth Per Wiberg, que da un toque sutil, pero muy agradable al producto final. Y por supuesto la, cada día, más inestimable guitarra de los hermanos Amott.
Un disco que empieza y termina sin taras, sobreproducción o excesos, más allá de los pertinentes en las contundentes letras, claro esta.
Una joya, que aconsejo comprar y disfrutar a menudo. Relaja cuando debe y enaltece en todo momento. Un saludo y comentar algo, anda.
1 Khaos Overture
2 Yesterday is Dead and Gone
3 Bloodstained Cross --> escuchar
4 Under Black Flags we March
5 No Gods, No Masters
6 City Of The Dead
7 Through The Eyes Of A Raven
8 Cruelty Without Beauty
9 We Are A Godless Entity
10 Cult Of Chaos --> escuchar
11 Thorns In My Flesh
12 Turn To Dust
13 Vengeance Is Mine
14 Secrets
Kovered in khaos (Bonus cd)
1 Warning (Discharge)
2 Wings of tomorow (Europe)
3 The oath (Kiss)
4 The book of heavy metal (Dream evil)
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
jueves, 4 de agosto de 2011
Finntroll.¡Todos a las armas! ¡Los Trolls atacan!
Grandes momentos he pasado con estos fineses y sus trallazos de buena música. Fusionan a la perfección el folkmetal, la polka finesa (llamada Humppa), el black y puede que algo de death. Todo ello a base de temática troll y unas ganas de fiesta que hacen de cada videoclip una fiesta, a veces de aberrantes consecuencias.
Es de destacar que, tras despedir a Tapio Wilska que tan buenas canciones nos dió (como la mítica Tollhammaren), el estilo se ha vuelto más oscuro sin dejar de lado esas composiciones folk, que son su sello personal.
En fin, Nifelvind deja al anterior trabajo en la sombra sin llegar a poder compararse con su mejor disco Nattfföd, que lo siento mucho pero para mi es incomparable. A destacar Galgasang, curiosa balada folk coreada por un grupo de oscuros personajes que añadido al sueco con el que cantan sus canciones tiene un aire de misticismo y oscuridad rozando lo macabro.
Es de destacar que, tras despedir a Tapio Wilska que tan buenas canciones nos dió (como la mítica Tollhammaren), el estilo se ha vuelto más oscuro sin dejar de lado esas composiciones folk, que son su sello personal.
En fin, Nifelvind deja al anterior trabajo en la sombra sin llegar a poder compararse con su mejor disco Nattfföd, que lo siento mucho pero para mi es incomparable. A destacar Galgasang, curiosa balada folk coreada por un grupo de oscuros personajes que añadido al sueco con el que cantan sus canciones tiene un aire de misticismo y oscuridad rozando lo macabro.
1 Blodmarsch
2 Solsagan
3 Den Frusna Munnen --> escuchar
4 Ett Norrskensdåd
5 I Trädens Sång
6 Tiden Utan Tid
7 Galgasång
8 Mot Skuggornas Värld
9 Under Bergets Rot --> escuchar
10 Fornfamnad
11 Dråp
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
domingo, 17 de julio de 2011
Therion. El Dragón que renace una y otra vez
Recorramos hoy una parte de la magnifica e incomparable trayectoria del que es para mi uno de los mejores grupos que conozco.
Inspirados por el disco mítico de Celtic frost "To Mega Therion", tomaron un nombre que inspira respeto y temor.
Sus comienzos resultan duros y poco provechosos, pero de la mano de Chistofer Johnsson logran un sonido deathmetalero, oscuro y repleto con connotaciones satánicas. De ahí sale Of darkness, pesado, potente y lleno de un espíritu maligno que absorbe toda luz.
Pasando los años y los cambios de formación, Christofer madura a la par que sus composiciones. Entran a formar parte los coros y las sinfonías que hicieron las delicias de unos y las criticas de otros.
Lepaca Kliffoth marca un punto de inflexión que hará que se les conozca en todo el mundo. La magia y la mitología entran a formar una temática que ya no abandonará ningún disco. Tal vez por ser una mezcla de estilos sin parangón, es por lo que tengo tanto aprecio a este álbum y lo considero su mayor logro.
Posteriormente, llegarían las composiciones con orquestas completas y una larga lista de artistas invitados, que aportarían una vuelta más de tuerca a la serie de innovaciones, siempre presentes en sus posteriores obras. Pero es en este su cuarto disco en donde más se deja ver la siempre despierta habilidad de su líder y compositor.
Después de una época demasiado sinfónica para mi gusto aparecería un álbum conceptual en el que las voces corren a cargo de coros que ponen los pelos de punta. Secret of the runes es la mejor obra con temática de mitología nórdica conocida. Con un rigor serio y dejando de lado el paroxismo, con el que se suele tratar esta mitología en particular. Therion nos acompaña en un viaje por los nueve mundos que conforman el árbol de la vida, llamado Yggdrasil.
En el 2004, después de casi 20 años de trayectoria, nos vuelven a sorprender con un nuevo resurgimiento de estilos. Los álbumes gemelos Lemuria/Sirius B, significan un derroche de recursos. Tanto en el números de músicos como en la inclusión de una orquesta filarmónica, se puede apreciar el nivel de compromiso y la especial dedicación que pone Christofer en cada uno de sus discos.
Canciones como The blood of Kingu, la impresionante Three ships of Berik part 1 o Son of the Sun se han convertido por derecho propio en parte fundamental en todos sus directos.
Para terminar sólo me queda el Gothic Kabbalah, disco que deja de lado, casi del todo, los coros y nos presenta un grupo más maduro. Derrochando un virtuosismo sorprendente, dan un giro progresivo y pesado que vuelve a dejar boquiabierto al público en general.
Un doble disco con canciones que resultan, a veces, pegadizas en extremo y comerciales.
Por suerte, no seria la despedida de este gran grupo, pero eso es otra historia.
Espero los comentarios de rigor ante una banda de este calibre.
1 The Return
2 Asphyxiate With Fear --> escuchar
3 Morbid Reality
4 Megalomaniac
5 A Suburb to Hell
6 Genocidal Raids
7 Time Shall Tell
8 Dark Eternity --> escuchar
9 A Suburb to Hell [Demo Version]
10 Asphyxiate With Fear [Demo Version]
11 Time Shall Tell [Demo Version]
12 Dark Eternity [Demo Version]
1 The Wings of the Hydra
2 Melez --> escuchar
3 Arrival of the Darkest Queen
4 The Beauty in Black
5 Riders of Theli
6 Black
7 Darkness Eve
8 Sorrows of the Moon (Celtic frost cover)
9 Let the New Day Begin --> escuchar
10 Lepaca Kliffoth
11 Evocation of Vovin
12 Enter the Voids
13 The Veil of Golden Spheres
1 The Crowning of Atlantis
2 Mark of Cain --> escuchar
3 Clavicula Nox (remix)
4 Crazy Nights (Loudness cover)
5 From the Dionysian Days --> escuchar
6 Thor (Manowar cover)
7 Seawinds (Accept cover)
8 To Mega Therion [Live]
9 The Wings of the Hydra [Live]
10 Black Sun [Live]
1 Ginnungagap
2 Midgard
3 Asgård --> escuchar
4 Jotunheim
5 Schwarzalbenheim
6 Liusalfheim
7 Muspelheim
8 Nifelheim --> escuchar
9 Vanaheim
10 Helheim
11 Secret of the Runes
12 Crying Days (Scorpions cover) [Bonus Tracks]
13 Summernight City (ABBA cover) [Bonus Tracks]
1 Typhon
2 Uthark Runa --> escuchar
Three Ships of Berik
3 Pt. 1- Calling to Arms and Fighting the Battle
4 Pt. 2- Victory!
5 Lemuria
6 Quetzalcoatl
7 The Dreams of Swedenborg
8 An Arrow from the Sun
9 Abraxas --> escuchar
10 Feuer Overtüre-Prometheus Entfesselt
1 The Blood Of Kingu
2 Son Of The Sun --> escuchar
3 The Khlysti Evangelist
4 Dark Venus Persephone
5 Kali Yuga Part 1
6 Kali Yuga Part 2 --> escuchar
7 The Wonderous World Of Punt
8 Melek Taus
9 Call Of Dagon
10 Sirius B
11 Voyage Of Gurdjieff (The Fourth Way)
2 Gothic Kabbalah
3 The Perennial Sophia --> escuchar
4 Wisdom and the Cage
5 Son of the Staves of Time
6 Tuna 1613- Momentum Excitationis
7 Trul --> escuchar
8 Close Up the Streams
2 Three Treasures
3 Path to Arcady
4 TOF - The Trinity --> escuchar
5 Chain of Minerva (2012)
6 The Falling Stone
7 Adulruna Rediviva
Inspirados por el disco mítico de Celtic frost "To Mega Therion", tomaron un nombre que inspira respeto y temor.
Sus comienzos resultan duros y poco provechosos, pero de la mano de Chistofer Johnsson logran un sonido deathmetalero, oscuro y repleto con connotaciones satánicas. De ahí sale Of darkness, pesado, potente y lleno de un espíritu maligno que absorbe toda luz.
Pasando los años y los cambios de formación, Christofer madura a la par que sus composiciones. Entran a formar parte los coros y las sinfonías que hicieron las delicias de unos y las criticas de otros.
Lepaca Kliffoth marca un punto de inflexión que hará que se les conozca en todo el mundo. La magia y la mitología entran a formar una temática que ya no abandonará ningún disco. Tal vez por ser una mezcla de estilos sin parangón, es por lo que tengo tanto aprecio a este álbum y lo considero su mayor logro.
Posteriormente, llegarían las composiciones con orquestas completas y una larga lista de artistas invitados, que aportarían una vuelta más de tuerca a la serie de innovaciones, siempre presentes en sus posteriores obras. Pero es en este su cuarto disco en donde más se deja ver la siempre despierta habilidad de su líder y compositor.
Después de una época demasiado sinfónica para mi gusto aparecería un álbum conceptual en el que las voces corren a cargo de coros que ponen los pelos de punta. Secret of the runes es la mejor obra con temática de mitología nórdica conocida. Con un rigor serio y dejando de lado el paroxismo, con el que se suele tratar esta mitología en particular. Therion nos acompaña en un viaje por los nueve mundos que conforman el árbol de la vida, llamado Yggdrasil.
En el 2004, después de casi 20 años de trayectoria, nos vuelven a sorprender con un nuevo resurgimiento de estilos. Los álbumes gemelos Lemuria/Sirius B, significan un derroche de recursos. Tanto en el números de músicos como en la inclusión de una orquesta filarmónica, se puede apreciar el nivel de compromiso y la especial dedicación que pone Christofer en cada uno de sus discos.
Canciones como The blood of Kingu, la impresionante Three ships of Berik part 1 o Son of the Sun se han convertido por derecho propio en parte fundamental en todos sus directos.
Para terminar sólo me queda el Gothic Kabbalah, disco que deja de lado, casi del todo, los coros y nos presenta un grupo más maduro. Derrochando un virtuosismo sorprendente, dan un giro progresivo y pesado que vuelve a dejar boquiabierto al público en general.
Un doble disco con canciones que resultan, a veces, pegadizas en extremo y comerciales.
Por suerte, no seria la despedida de este gran grupo, pero eso es otra historia.
Espero los comentarios de rigor ante una banda de este calibre.
Of Darkness 1991
1 The Return
2 Asphyxiate With Fear --> escuchar
3 Morbid Reality
4 Megalomaniac
5 A Suburb to Hell
6 Genocidal Raids
7 Time Shall Tell
8 Dark Eternity --> escuchar
9 A Suburb to Hell [Demo Version]
10 Asphyxiate With Fear [Demo Version]
11 Time Shall Tell [Demo Version]
12 Dark Eternity [Demo Version]
Lepaca Kliffoth 1995
1 The Wings of the Hydra
2 Melez --> escuchar
3 Arrival of the Darkest Queen
4 The Beauty in Black
5 Riders of Theli
6 Black
7 Darkness Eve
8 Sorrows of the Moon (Celtic frost cover)
9 Let the New Day Begin --> escuchar
10 Lepaca Kliffoth
11 Evocation of Vovin
12 Enter the Voids
13 The Veil of Golden Spheres
Crowning of Atlantis 1999
1 The Crowning of Atlantis
2 Mark of Cain --> escuchar
3 Clavicula Nox (remix)
4 Crazy Nights (Loudness cover)
5 From the Dionysian Days --> escuchar
6 Thor (Manowar cover)
7 Seawinds (Accept cover)
8 To Mega Therion [Live]
9 The Wings of the Hydra [Live]
10 Black Sun [Live]
Secret of the Runes 2001
1 Ginnungagap
2 Midgard
3 Asgård --> escuchar
4 Jotunheim
5 Schwarzalbenheim
6 Liusalfheim
7 Muspelheim
8 Nifelheim --> escuchar
9 Vanaheim
10 Helheim
11 Secret of the Runes
12 Crying Days (Scorpions cover) [Bonus Tracks]
13 Summernight City (ABBA cover) [Bonus Tracks]
Lemuria 2004
1 Typhon
2 Uthark Runa --> escuchar
Three Ships of Berik
3 Pt. 1- Calling to Arms and Fighting the Battle
4 Pt. 2- Victory!
5 Lemuria
6 Quetzalcoatl
7 The Dreams of Swedenborg
8 An Arrow from the Sun
9 Abraxas --> escuchar
10 Feuer Overtüre-Prometheus Entfesselt
Sirius B 2004
1 The Blood Of Kingu
2 Son Of The Sun --> escuchar
3 The Khlysti Evangelist
4 Dark Venus Persephone
5 Kali Yuga Part 1
6 Kali Yuga Part 2 --> escuchar
7 The Wonderous World Of Punt
8 Melek Taus
9 Call Of Dagon
10 Sirius B
11 Voyage Of Gurdjieff (The Fourth Way)
Gothic Kabbalah 2007
Disc 1
1 Der Mitternachtslöwe2 Gothic Kabbalah
3 The Perennial Sophia --> escuchar
4 Wisdom and the Cage
5 Son of the Staves of Time
6 Tuna 1613- Momentum Excitationis
7 Trul --> escuchar
8 Close Up the Streams
Disc 2
1 The Wand of Abaris --> escuchar2 Three Treasures
3 Path to Arcady
4 TOF - The Trinity --> escuchar
5 Chain of Minerva (2012)
6 The Falling Stone
7 Adulruna Rediviva
en
0:23
Etiquetas:
1991,
1995,
1999,
2001,
2004,
2007,
Álbum conceptual,
Avant-garde metal,
Black metal,
Death metal,
Europa,
Gothic metal,
Heavy,
Metal progresivo,
Metal sinfónico,
Suecia,
Therion
0
comentarios
Publicado por
The annoying anonymous
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


































