Nada más y nada menos que un álbum conceptual. Basado en la premisa de un mundo dominado por la tecnología que ha dejado a la raza humana en un segundo plano, presentan un mundo en el que no basta con ser parte de la sociedad trabajando. O eres parte de la máquina o eres el enemigo, premisa cruel y represora que casi ha absorbido todo pensamiento individual.
Claro está la influencia de películas y libros como 1984 o Blade runner, no es que inventen nada nuevo.
Lo que realmente te hace sumergirte en la trama es esa fusión de sonidos electrónicos con guitarras y voces furiosas y reivindicativas que proclaman su cólera ante un estado inhumano y alienado.
Algunos tacharon de conspiranoia, tocar un tema de manera seria algo que solía quedar más para la ficción. Sin embargo, lo años parecen haber dado un cierto grado de razón a la preocupación de que algo así este en proceso. Visionarios o asustadizos, solo el tiempo les dará o negará la razón. Hasta entonces podremos maravillarnos con el trabajo de Burton C. Bell, un vocalista capaz de hacer prodigios con sus cuerdas vocales y lenarte de odio o placer a su antojo y Dino Cazares con su toque genial a la guitarra. Un dúo que no volvería a destacar hasta el impresionante Mechanize. No se puede dejar de lado al resto del grupo que hicieron un gran trabajo (escuchar la batería de Raymond Herrera y creer que esta sampleada parece más razonable que el que sea alguien de carne y hueso), pero los álbumes posteriores nos han demostrado quien hace que Fear Factory funcione.
Me extiendo ya demasiado, es mejor que escuchéis por vuestra cuenta y opinéis. Un saludo.
1 Shock
2 Edgecrusher --> escuchar
3 Smasher-Devourer
4 Securitron (Police State 2000) --> escuchar
5 Descent
6 Hi-Tech Hate
7 Freedom or Fire
8 Obsolete
9 Resurrection
10 Timelessness
No hay comentarios:
Publicar un comentario