Centrándonos en el álbum que me ocupa, ya con el título os podéis hacer una idea de la tónica que impera en la práctica totalidad de disco. Compuesto a base de historias populares macabras y algunas de cosecha propia, nos encontramos con casi una hora de historias de violencia y los más oscuros rincones de la humanidad.
Temas mayormente recitativos, retratan a personajes con pocos escrúpulos como en la extensa O'Maley´s Bar, con lenguaje malsonante como Stagger Lee en la que casi todas las frases llevan un insulto o una malsonancia pareciendo más un compendio de lenguaje soez o alguna moraleja con final trágico como Lovely creature.
Sin embargo, lo más destacado son las colaboraciones de dos mujeres que dieron verdaderas calidad al álbum. Por un lado tenemos a P.J.Harvey, morenita con aspecto dulce y delicado que resulta engañoso, pues oculta una fuerza que nos hace caer en la miseria. Hablan las malas lenguas que no solo en su intervención musical, sino que tambien afectó a Nick Cave a nivel personal. Por otro lado tenemos a la no menos sorprendente colaboración de Kylie Minogue que con una voz deliciosa resulta la antítesis de su antecesora siendo en este caso presa en vez de cazador.
Para terminar, el álbum y mi parrafada, una sorpresa que suena irónica y fuera de lugar,tal vez con la intención de decirnos que tiene que haber algo bueno a pesar de todo lo malo. Death is not the end, vesionada a varias voces es un tema de Bob Dylan que resulta cuanto menos insólita después de tanto amargor acumulado.
Un saludo.
1 Song of Joy
2 Stagger Lee
3 Henry Lee --> escuchar
4 Lovely Creature
5 Where the Wild Roses Grow
6 The Curse of Millhaven --> escuchar
7 The Kindness of Strangers
8 Crow Jane
9 O'Malley's Bar
10 Death Is Not the End
No hay comentarios:
Publicar un comentario