Después de cuatro discos, en los que destacaba influencias punk, ska y reegae, llegó el disco que nos ocupa dándoles la fama y el reconocimiento con su nuevo sonido más cercano al rock. Hablo en plural, pero realmente el único componente que se mantuvo en esta transición fue el vocalista. El resto de la agrupación se estrenaba en conjunto y a pesar de ello no existe merma en el sonido resultante.
Me voy a limitar a nombrar la más conocida de las canciones, o sea Chiquilla, pues ya se a dicho suficiente en otros lugares. Prefiero destacar la no menos conocida Cabezas huecas, en la que pese a su letra plagada de rebeldía logró un éxito notable. Del resto de cortes podría hablar largo y tendido, pero es mejor que las valoréis vosotros.
Para terminar decir que, si miramos en perspectiva, sin duda se habla de este como su disco más reconocido, ya que como unidad le da cien vueltas a todo lo hecho anterior y posteriormente. Un álbum que, sin duda, les ha dado un puesto en la historia del rock español.
Un saludo y que lo disfrutéis.
1 Chiquilla
2 Un pensamiento --> escuchar
3 ¡Ay Tenochtitlan!
4 Culo de mal asiento
5 De cara al mar
6 Sólo tú (Eres mi pasión)
7 ¡Que no se extinga la llama!
8 Cabezas huecas -->
9 No verte más
10 Reggae conexión
No hay comentarios:
Publicar un comentario