37 hostias es un grupo de punk-rock afincado en Madrid con un sentido la constancia inigualable. Han pasado los años, pero no sus ganas de vomitar en toda la escoria que puebla el mundo.
Y todo ello gracias a la sociedad en la que vivimos y que ellos no pueden dejar de odiar.
Muestra de ello es De strepitus, tratado sobre el ruido, un punk-rock lleno de temas tan rabiosos como El hombre y su ambición o No queremos un grammy nos reprochan lo poco que nos preocupa el prójimo. Claro que también hay canciones de desamor curiosamente poéticas que los hacen algo más que el típico grupo reivindicativo. Leéte la letra de Ressaca di amore (la garganta) o Te volvió a besar la soledad y no te esperaras que salgan de la mente de unos gamberros como ellos. No se me olvidará nunca el párrafo: "Cuando el sol de la mañana deslumbre mi soledad, la luna que ya se apaga me querrá contar, que el amanecer me ciega, pero el sol no es nada más que una de tantas estrellas que luce en la inmensidad".
Con eso dejo claro la calidad de unas letras que no por ser un grupo de este estilo tiene que hablar exclusivamente de borracheras, drogas y peleas sucias. Eso si, no esperéis una calidad comparable a los discos de la élite. Son buenos, muy buenos y este disco es lo mejor que tienen, aunque en unos meses nos traen su nueva creación de la que habrá que estar pendiente.
1 Libertad lejana
2 Fuera de la ley
3 No queremos un grammy
4 La rusa
5 El hueso
6 La canción del pirata
7 El jurado
8 Legalización
9 Te volvió a besar la soledad
10 El hombre y su ambición --> escuchar
11 Suenan disparos
12 Soy el virus
13 Quemar
14 Ainhoa
15 Callejón sin salida (el expresidiario)
16 La taberna fantastica
17 Ressaca di amore (la garganta) --> escuchar
18 Gallo rojo gallo negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario