lunes, 20 de junio de 2011

Testament, renovarse o morir

Estos americanos han sido de esos grupos en los que era difícil recordar su formación. Las idas y venidas eran constantes y de lo único que estábamos seguros era de que Chuck Billy estaría con sus cuerdas vocales dando lo mejor de sí.
Encima su trayectoria no a dejado de evolucionar, dejándonos siempre con la duda de cual sería el estilo que propondrían en el siguiente disco.
Si en sus primeros discos se parecían, quizá demasiado, a Metallica con un thrash rabioso y contundente. Tras el cambio de formación nos asaltaron a golpe de death metal brutisimo y sin concesiones, de ahí al speed metal, el heavy...
Centrándonos en el disco de hoy, Souls of black es su cuarto disco y quizá el menos valorado. El hecho es que la banda estaba un poco quemada por aquel entonces y puede que no suene con la misma agresividad del The legacy. Pero la calidad se deja ver en solos de guitarra inmejorables y en una técnica muy a tener en cuenta. Coros metaleros muy a lo Anthrax completan un disco que marca el fin de una época que para mi es la mejor del grupo.








                            1 Beginning of the End [Instrumental]
                            2 Face in the Sky
                            3 Falling Fast
                            4 Souls of Black
                            5 Absence of Light --> escuchar
                            6 Love to Hate
                            7 Malpractice
                            8 One Man's Fate
                            9 The Legacy
                          10 Seven Days of May




No hay comentarios:

Publicar un comentario