domingo, 29 de diciembre de 2013

Riverside - Rapid Eye Movement

Despedimos el 2013 a lo grande. Si ya temía no poder poner una entrada más, las circunstancias me han dado un poco de tiempo libre para obsequiaros con un disco del que no podréis despegaros en semanas.
Desde Varsovia (Polonia) llega hasta nosotros un grupo de rock progresivo con trazas metaleras de los que deberían estar en lo más alto del podio. No solo por llevar 9 años dándonos álbumes adictivos y de una delicadeza inmejorable, es que a pesar de no tener un legado musical extenso (al menos desde mi bendita ignorancia) han sabido dar muestras de una calidad compositiva comparable a otros grandes del género.
Con este tercer disco cerraban la trilogía conceptual que iniciaban en el 2004 con su genial debut Out of Myself, disco que (en cuanto mi economía mejore) pondré a vuestra disposición.
Nunca me las he dado de crítico musical, simplemente me guío por las sensaciones que me trasmite un disco en las primeras escuchas. En ocasiones me dejan frío e indiferente a pesar de ser un disco o grupo recomendado por algunos que alaban cosas que yo no consigo identificar. En otras me encuentro con cosas como Rapid Eye Movement y me dejan embobado, con la boca seca y sin saben que decir sobre ellos. En esos momentos solo puede recomendarlos con comparaciones que pueden levar a equivocación.
Baste decir que un comentario mío sobre las maravillas de sus tres primeras obras seria poco más que banal.
Me contento con recomendaros encarecidamente que le deis una oportunidad y escuchéis con atención a un grupo que a lo largo de los años han conseguido hacerme reproducirlo una y otra vez. La culpa de todo es, sin duda, el que suene demasiado corto. No ya por su extensión real, sino por que llega a ser tan hipnotizador que consigue que los más de 50 minutos pasen volando.
No voy a extenderme más, que se que a veces acabo cansando. Un saludo y que disfrutéis, al menos, tanto como yo de cada una de este álbum.









                                  1 Beyond the Eyelids
                                  2 Rainbow Box
                                  3 02 Panic Room
                                  4 Schizophrenic Prayer
                                  5 Parasomnia --> escuchar
                                  6 Through the Other Side
                                  7 Embryonic
                                  8 Cybernetic Pillow
                                  9 Ultimate Trip --> escuchar







No hay comentarios:

Publicar un comentario