miércoles, 25 de diciembre de 2013

Amaral - Hacia Lo Salvaje

Va acabando el año e inevitablemente echamos un vistazo atrás, dando un repaso a las victorias y fracasos del 2013. Unos se ven inmersos en la espiral navideña mientras otros solo esperan que el 2014 podamos sobrevivir como buenamente se pueda. Yo me encuentro en un punto intermedio, lo cual da de resultas esta que tal vez sea la última entrada del año. Si así fuere, felices fiestas y esas cosas.
Pasemos a lo que os interesa. Hoy se me ha ocurrido poner el último álbum, hasta la fecha, de un dúo al que le tengo especial cariño. Sexto disco en el que han endurecido ligeramente su sonido para darnos una de esas alegrías que sólo Eva Amaral y Juan Aguirre pueden conseguir darnos.
No es que de repente se hayan vuelto rockeros chungos ni nada parecido, pero tras el aparente telón de dulces melodías no puedo evitar sentir una madurez compositiva y unas letras orientadas a la reflexión. ¡Ojo! todo ello visto desde el prisma de mi experiencia con ellos. Otros pueden creer que exagero, allá cada uno con su opinión.
Prefiero dejaros a vosotros los laureles o las críticas de Hacia lo salvaje, yo simplemente os recomiendo unas cuantas escuchas y que os embebáis bien de las doce canciones más contundentes de este gran dúo, que a mi entender no han recibido (a día de hoy) la atención que se merecen. Un saludo.












                                  1 Hacia Lo Salvaje
                                  2 Antártida
                                  3 Si las Calles Pudieran Hablar
                                  4 Esperando un Resplandor
                                  5 Robin Hood
                                  6 Riazor --> escuchar
                                  7 Montaña Rusa
                                  8 Olvido
                                  9 Cuando Suba la Marea
                                10 Como un Martillo en la Pared --> escuchar
                                11 Hoy Es el Principio del Final
                                12 Van Como Locos






2 comentarios:

  1. Nunca había escuchado nada de este grupo y en realidad casi no escucho nada de música en castellano pero en verdad son muy buenos. Gracias por toda la labor que llevas a cabo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, se hace lo que se puede. Como habrás visto yo escucho prácticamente de todo y el hecho de que canten en un idioma u otro me hes indiferente. No siempre la música buena se apoya en una buena letra. Incluso hay instrumentales con una calidad pasmosa. Si aceptas mi consejo, no te limites por el idioma. Dar una oportunidad a algunos grupos me ha dado agradables sorpresas. Un saludo.

    ResponderEliminar