viernes, 13 de diciembre de 2013

Baroness - Red Album

¡Por fin encontré el primer álbum!
Hace cinco años que descubrí a esta genial banda y desde entonces lo he estado buscando con tesón.
No es solo que el arte de la portada me fascinara, son todas y cada una de las canciones que componen este disco las que me enamoraron. Yo, que escucho música tanto como puedo, no podía quitarme de la cabeza el nombre del grupo y las geniales notas que me transportaban a un estado de dicha poco común. No era el sentido de las letras en si, más bien las emociones que era capaz de despertar en un servidor.
Bueno, baste por hoy de tanta emotiva parrafada.
Estamos ante el álbum debut de una banda que tras unas maquetas bastante agresivas, encontró su camino a través de sonidos pesados junto a melodías de una belleza increíble. Un disco que tiene canciones instrumentales en las que ni se echa de menos al vocalista, ni te das cuenta que son sólo los instrumentos los que te llevan a esas cotas de placer auditivo. Y no es por que el cantante desempeñe mal su labor, que va. Un tipo que es capaz de desgarrar la voz en el momento preciso o suavizarla lo justo para dar más énfasis a la declamación.
Se acabó el peloteo, que es a lo que empezaba a sonar lo anterior. No puedo evitar elogiarlos , pero no hay que dejar de lado que en ocasiones parece que se repiten un poco. He de suponer que es mi oído, que tras tanto escucharlo se me cruzan las canciones en la cabeza o que todavía les quedaba un largo camino hasta la excelencia. Cosa bastante natural entre una agrupación todavía con pocos años de consolidación.
Sea como sea, os diré que a nivel personal es un grupo que me encanta escuchar de vez en cuando. Espero que os atrape como a mí. Un saludo.









                                  1 Rays on Pinion --> escuchar
                                  2 The Birthing
                                  3 Isak
                                  4 Wailing Wintry Wind
                                  5 Cockroach en Fleur
                                  6 Wanderlust --> escuchar
                                  7 Aleph
                                  8 Teeth of a Cogwheel
                                  9 O'Appalachia
                                10 Grad








3 comentarios: