viernes, 6 de enero de 2012

Sadist, el death metal progresivo se reinventa

Desde las tierras con forma de bota, llega al blog el último disco de una banda poco conocida vete a saber por qué.
En gran medida se debe a su difícil clasificación y a lo cansada que esta la peña de grupos death metaleros que suenan todos casi igual.
Dentro del estilo sobresalen por no regirse por normas caducas y por innovar con un estilo progresivo, armónico en su justa medida y totalmente sorprendente.
Yo los conocí por este Season in Silence, en el que demuestran con creces sus más de 20 años de andadura (hoy día). Después de eso, me dediqué a oír sus anteriores trabajos y no me defraudaron.
Ha habido cambios a lo largo de los años, pero solo para hacer que la banda mejorara una y otra vez. Todos saben hacer su parte de manera tal calculada y original que tema a tema te atrapan un poco más.
Si te gustan los grupos con un estilo cambiante y ameno, estas ante uno de los mejores discos del 2010 y quedarás gratamente aliviado de que todavía queden grupos que sepan buscarle la vuelta de tuerca al death sin perder su esencia y energía.
Son de tal grado de calidad como los mejores tiempos de Opeth, comparándolos, solo en su capacidad de abordar las canciones, tanto melódicamente como en la parte brutal. No es que se parezca su sonido sino su forma de meter partes que parecen no casar entre sí.
No hay voces líricas ni coritos que desmejoren el resultado, tranquilos. Es mas bien una fusión de grupo progresivo con algo de gótico en sus teclados, voces guturales que revientan a los apocados y pasajes con una ternura increíble. Todo a la vez y sin tregua.
Tal vez eso eche para atrás a los más puristas del género, pero os aseguro que tienen una magia espacial, que os embrujará los sentidos si sois capaces de apreciar hasta que punto son capaces de dejar con la boca abierta.
Ya digo que no puedo ser imparcial con ellos, por que según lo vi a la venta desembolsé el precio pesar de mi precaria situación económica. Parte de la culpa la tiene, sin duda la portada. que como podéis apreciar se la han currado. Ese toque siniestro del muñeco de nieve deja obsoleto los típicos ambientes cargados y violentos con los que suelen aderezar otros grupos, en los que te hace falta media hora de observación para saber que carajo pretender demostrar.
Lo dicho, una hora escasa de inversión de tiempo, que os aportará algo más que entretenimiento.
Destacar, como apunte, la curiosa percusión de Blody cold winter, en la que por un momento descoloca y a la vez embelesa.
sé que no lo suelo decir,pero esta disco es RECOMENDADÍSIMO.









                                  1 Aput
                                  2 Broken and Reborn --> escuchar
                                  3 Season In Silence
                                  4 The Attic and The World of Emotions
                                  5 Evil Birds
                                  6 Ogron
                                  7 Night Owl
                                  8 Snowman
                                  9 Bloody Cold Winter --> escuchar
                                10 The Abyss
                                 11 Frozen Hands
                                12 Hiberna




No hay comentarios:

Publicar un comentario