Magnífico debut del vocalista que fue tachado de mal imitador de Halford en su época en los Judas Priest. Hablo, como imaginaréis, del excelente Tim "Ripper" Owens. En este séptimo álbum de la banda no solo se puede apreciar el cambio vocal, que para mi gana muchos puntos, sino que se decanta más por un power metal progresivo, más tirando al estilo europeo que al americano, en el que queda tiempo para algunas pinceladas de su característico thrash.
Si a ello le añadimos el tema conceptual de la guerra de la independencia americana, la parte épica esta bien presente, para deleitarnos más si cabe.
Un disco de los que enamoran a la primera escucha y que animan a una segunda, e incluso una tercera, para poder desgranar a gusto la gran obra que tenemos entre manos.
Puede parecer presuntuoso, pero la época de Tim Owens en Iced Earth me resulta la más trabajada y madura de la banda y es una pena que su paso por la banda nos dejara solo dos discos y un Ep. Al menos nos queda el consuelo de que su predecesor a llegado a nivel vocal interesente, dejando de lado el álbum en el que regresó un Matt Barlow a medio fuelle que no acabó de convencer.
Para los fans de este grupazo paciencia, estoy buscando discos suyos y espero en los próximos meses ofreceros alguna otra maravilla del combo americano. Un saludo.
1 Star Spangled Banner
2 Declaration Day --> escuchar
3 When the Eagle Cries
4 The Reckoning (Don't Tread on Me) --> escuchar
5 Green Face
6 Valley Forge --> escuchar
7 Attila
8 Hollow Man
9 Red Baron-Blue Max
10 The Devil to Pay
11 Hold at All Costs
No hay comentarios:
Publicar un comentario