jueves, 15 de diciembre de 2011

Con esto cierro con Dream Theater

Pues, si. Tras Images and words no volveré a poner nada de estos grandes del progresivo del siglo XX, por lo menos hasta que saquen otro álbum.
La razón es que los discos que se quedaron sin poner no me merecen la pena comprar, ya que a mi gusto no alcanzan el nivel del resto. Y, aunque en ocasiones la fiebre consumista me lleva a gastar ingentes sumas en cd´s, no creo que me los adjudique.
Centrándonos en el disco que me ocupa, he de decir que lo encuentro sobre valorado por los fans.
Estoy de acuerdo en que, para la época, resulta sorprendente, ameno y muy trabajado. Pero si lo comparamos con otros posteriores, como el magnífico Metropolis part 2, resulta casi superfluo y simple.
Ello no quiere decir que sea mal disco, sino que a pesar de su calidad, el tiempo ha demostrado que les faltaba madurar y que su actual formación es mucho mas compacta y virtuosa.
De todas maneras podréis apreciar grandes momentos que encuentran su máxima expresión en la deliciosa Metropolis part 1, casi diez intensos minutos en los que parece como si de un movimiento sinfónico se tratase. Nada falta ni sobra, nada banal ni sobre producido.
Una de esas canciones por las que tanto debe la música del siglo pasado y que ha de convertirse en todo un clásico a recordar.












                                  1 Pull Me Under
                                  2 Another Day
                                  3 Take the Time
                                  4 Surrounded
                                  5 Metropolis, Pt. 1- The Miracle and the Sleeper --> escuchar
                                  6 Under a Glass Moon
                                  7 Wait for Sleep
                                  8 Learning to Live








No hay comentarios:

Publicar un comentario