domingo, 4 de diciembre de 2011

Alberto Cortez, cantautor y poeta

A base de canciones emotivas y corrientes, este argentino consiguió ganarse los aplausos fuera y dentro de su tierra.
De mente abierta y de palabra fácil, me atrapó entre las redes de su lírica desde que lo oí de niño. Más de veinte años después de escuchar por primera vez su conocido tema El abuelo, sigo sintiendo esa mezcla de congoja y alegría de la primera vez.
Y es que esa es la magia de sus canciones, da lo mismo los años que pasen o lo cínico que nos vuelva la vida. Poner a sonar el cd es sumergirte en un mundo real, sin artificios ni pretensiones vanas.
Sirva este recopilatorio como tributo a la carrera de un gran cantautor que nunca estuvo entre los primeros en las listas de éxitos, pero que llevó la alegría y la auto reflexión a cientos de corazones.










                                  1 Mi árbol y yo --> escuchar
                                  2 Mi primer amor
                                  3 Como el primer día
                                  4 Compañera mía
                                  5 Te llegara una rosa
                                  6 El dia que me quieras
                                  7 Las palmeras
                                  8 Poema
                                  9 En un rincón del alma --> escuchar
                                10 Sombras
                                 11 Esto es amor
                                12 Amor mio





                                  1 Me llevare conmigo
                                  2 Como el ave solitaria
                                  3 Tu
                                  4 Guitarra dímelo tu
                                  5 Pobre mi patrón
                                  6 Ave caída
                                  7 Pudiera ser que pudiera --> escuchar
                                  8 Que suerte he tenido de nacer
                                  9 Gracias a la vida
                                10 A partir de mañana --> escuchar
                                 11 Ni poco ni demasiado
                                12 Quien quiere beber conmigo





                                  1 El vino
                                  2 La soledad
                                  3 No soy de aqui --> escuchar
                                  4 Cuando un amigo se va
                                  5 Equipaje
                                  6 Camina siempre adelante
                                  7 Distancia
                                  8 Callejero
                                  9 Los ejes de mi carreta
                                10 El abuelo --> escuchar
                                 11 Castillos en el aire
                                12 Miguitas de ternura

No hay comentarios:

Publicar un comentario