Tras un South of Heaven algo más ligero, en 1990 vuelven a la carga con diez trallazos a la cabeza que nos darían unos cuantos temas que no pudieron faltar en prácticamente cada directo a partir de entonces.
Lamentablemente es imposible un nuevo resurgir de los sonidos que destacan en este álbum debido a la desafortunada muerte el año pasado del guitarrista Jeff Hanneman, parte fundamental en la composición, arreglos y por supuesto en la reproducción de los temas. Puede que el actual guitarra sea una figura remarcable con Exodus, pero por bueno que sea siempre se notará una diferencia que tiene que ser para mal. De todas maneras los gutarristas son como los copos de nieve, no hay dos iguales y eso se notará en el sonido.
Volviendo a los últimos meses del 90, en octubre salió a la venta el disco, no podemos olvidar algunos de los riffs de guitarra mas hermosos y oscuros de su discografía (La mezcla Hanneman/King es majestuosa). Atención especial también hay que dar a los ritmos cavernosos de una batería que Dave Lombardo maneja a su antojo y a un Tom Araya que nos transporta por paisajes sinuosos y tétricos.
Como apunte final, destacar unas letras que no se centran en la parte mística y nos muestran la parte más terrorífica de una sociedad llena de personajes que acongojarían al mítico Satan. Una obra maestra del thrash, a la que hace falta varias escuchas para ser consciente de su valía.
Un saludo.
1 War Ensemble --> escuchar
2 Blood Red
3 Spirit in Black
4 Expendable Youth
5 Dead Skin Mask --> escuchar
6 Hallowed Point
7 Skeletons of Society
8 Temptation
9 Born of the Fire
10 Seasons in the Abyss
No hay comentarios:
Publicar un comentario