martes, 20 de mayo de 2014

Avalanch - Malefic Time: Apocalypse

Octavo y último disco de la banda asturiana. Tras varios cambios en la formación (los más notables en cuanto a vocalistas) y variantes formas de expresar el metal, en el 2011 apostaron por endurecer su estilo hasta lo impensable.
A pesar de recibir buenas críticas y de que no se le puede negar una cierta calidad, hay una pega con la que choca todo lo bueno que pueda tener el álbum y es que suena demasiado prefabricado. Bueno, yo diria más bien sintético, sin alma y carente de la fuerza que poseían trabajos muy anteriores.
No estoy seguro de expresar bien la sensación que me transmite el disco en si. No puedo negar que el vocalista ha sido para mi un pobre sustituto de Víctor García, que su voz es más apta para estilos melódicos y de poca chicha. No es tener nada en contra, es más bien que el cambio de estilo desde su tercer disco no era lo que yo esperaba de un Guitarrista como Alberto Rionda (alma máter de la banda y capitán del barco) y aunque haya logrado embelesarme alguna canción de sus anteriores discos, nunca logró que quisiera verlos en directo como me pasó al escuchar el disco de El ángel caído.
Del disco, comentar que o bien el cantante nos tuvo siempre engañado y sus capacidades vocales son más que loables o bien ha habido una ayudita por parte de secundarios que no recibieron suficiente crédito. Curiosamente, parte de la pérdida del encanto sobreviene de esa cantidad de cambios estilísticos tanto por la parte vocal como por la musical y es que más bien parece un muestrario de todos los estilos metaleros y otros no tanto que algo condicionado por ser un álbum conceptual. De la historia que cuenta no me he interesado mucho, será que cantan por primera vez en ingles y estoy demasiado oxidado en el idioma o que no han conseguido que me interese tanto como para molestarme en traducir o tal vez esos largos instrumentales que ni aportan ni enriquecen en nada. En fin mucho ruido y pocas nueces.
Un saludo y que os guste o consigáis atrapar el espíritu del disco porque a mi se me escapa.












                                   1 Malefic Time: Apocalypse
                                   2 Baal
                                   3 La Augur
                                   4 Lost In Saint Patrick
                                   5 In The Name Of God --> escuchar
                                   6 New York Stoner
                                   7 Spread Your Wings
                                   8 Marduk --> escuchar
                                   9 Apocalyptic Dream
                                 10 Lilith
                                 11 Voices From Hell
                                 12 9th Snake
                                 13 Soum's Death






No hay comentarios:

Publicar un comentario