Tercer disco de la banda riojana, que gracias a este álbum traspasaron fronteras.
Ya desde la segunda canción podemos apreciar una evolución a un sonido más crudo y una marcada potencia vocal. Por desgracia, cuando parecía que el cielo era el límite se desinflaron y no pudieron igualarlo en ningún disco posterior (o lo hicieron demasiado en el siguiente).
Supongo que es de conocimiento común, pero no se puede evitar hablar de este álbum sin remarcar La canción del pirata. No se puede olvidar que gracias a esta doble canción hizo más por la poesía de Espronceda, que años de intentar metérnoslo a capón en la mollera.
Sin embargo, no por destacar esta interesante obra en dos partes, se puede decir que el resto del disco sea un fiasco. Muy al contrario, según pasan los minutos de escucha, nos vamos hundiendo en la variada temática sin estar muy seguros de por donde nos quieren llevar. Y mira que no soy de analizar los mensajes ocultos de la canciones, pero en ocasiones no sabemos si nos encontramos con rock cristiano, letras contestatarias o simples relatos de temática épica.
De lo que no hay duda es de que no se puede dar solo una escucha y pasar a otra cosa. De nuevo nos tentará con repetir la reproducción entera del álbum. Si no es así me como el blog (metafóricamente, vamos).
1 La tormenta
2 Tierras de leyenda --> escuchar
3 Sodoma y Gomorra
4 La canción del Pirata (I)
5 La canción del Pirata (II)
6 El secreto del faraón
7 La momia
8 La Torre de Babel --> escuchar
9 Una juventud perdida
10 La Caja de Pandora
11 El Caballo de Troya
No hay comentarios:
Publicar un comentario