martes, 24 de septiembre de 2013

Dream Theater, recien salido del horno

Como no podía ser de otro modo, según pude darle una escucha al disco me encandiló. Gracias a que se pudo escuchar antes de salir a la venta, esta mañana lo estaba comprando.
Navegando por la red uno se encuentra a mucho enterado que destripa el disco con pocos miramientos. Y bueno se ve de todo, así que yo me limitaré a decir que puede no ser la máxima genialidad de los compositores clásicos. No será lo más innovador, pero le pese a quien le pese merece darle una oportunidad.
Si, no seré imparcial. Llevo 15 años escuchándolos y, aunque ha habido discos algo extraños con respecto a sus inicios, no me han echo renegar de su curiosa progresión.
Claro está, que la falta de Mike Portnoy a las composiciones deja una bacante. Por suerte, por lo menos para mi, ese hueco se han conseguido llenar de manera extraordinaria con Mike Mangini y Jhon Myung (que ya era hora de que metiera mano). Lo que está claro, es que es imposible que este disco homónimo no podía sonar como los primeros tiempos.
Curiosamente las dos canciones más cortas y flojas del álbum son obra exclusiva de Rudess y Petrucci. No esta en mi ánimo el quitarles mérito, sino ensalzar el trabajo en conjunto de la banda. Por lo demás no le encuentro pega alguna.
Como conclusión, digamos que han sabido mantener la esencia con algunas variedades que me recuerdan al Train of Thought. No ya en el sonido en si como en la apuesta de acordes fuera de lo típico en el género.
Aclarar también que mantienen parte de los toques melódicos del disco anterior, solo que con un toque más veloz y agresivo; del que adolecía A dramatic turn of events en algunas ocasión.












                                        1 False Awakening Suite
                                        2 The Enemy inside
                                        3 The Looking Glass
                                        4 Enigma Machine --> escuchar
                                        5 The Bigger Picture
                                        6 Behind the Veil
                                        7 Surrender to Reason--> escuchar
                                        8 Along for the Ride
                                        9 Illumination Theory






No hay comentarios:

Publicar un comentario