Mostrando entradas con la etiqueta Portugal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Portugal. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Las dos caras de Moonspell

Recien salidito del horno y gracias a un regalo de cumpleaños de un amigo os presento la última obra de los portugueses que más repercusión han tenido fuera de su país.
Alpha noir/Omega White es un disco doble (en la edición especial), que nos muestra las dos vertientes en las que ha ido bandeando el grupo a lo largo de sus más de veinte años de carrera. No voy a hablaros de su historia, bien conocida, ni hacer un resumen de sus anteriores álbumes, algunos de los cuales estan ya en el blog.
Pero lo que si puedo deciros es que han tenido el gran acierto de  demostrar sus dos caras en dos discos tremendos.
Por un lado tenemos su black metal más contundente, con lo que han dado en llamar growls y un potente sonido.
Por el otro nos regalan con sus temas góticos, en los que la simpre dinámica voz de Fernando Ribeiro deleita los oídos con su voz grave y limpia.
En mi opinión, prefiero esta última temática. Más calmada, sin dejar de lado la oscuridad y los pasajes casi tiernos. Aunque siempre he tenido una duda entre si prefiero su Memorial o Darkness and hope (disco que tengo pendiente de comprar).
En fin, un año más que pasa y una nueva demostración de que queda Moonspell para rato.


















                                             1 Axis Mundi --> escuchar
                                             2 Lickanthrope
                                             3 Versus
                                             4 Alpha Noir
                                             5 Em Nome Do Medo --> escuchar
                                             6 Opera Carne
                                             7 Love is Blasphemy
                                             8 Grandstand
                                             9 Sine Missione






                                             1 White Omega
                                             2 White Skies
                                             3 Fireseason
                                             4 New Tears Eve
                                             5 Herodisiac --> escuchar
                                             6 Incantatrix
                                             7 Sacrificial
                                             8 A Greater Darkness --> escuchar



domingo, 27 de marzo de 2011

Wolfheart. Los últimos serán los primeros

Hasta aquí llego con Moonspell. No por falta de ganas sino de cd´s originales, y a pocos tengo tanto cariño como a este Wolfheart.
Supongo que es debido a que fue una de las primeras veces que disfrutaba con un estilo desconocido para mi.
Con los años, no he podido más que apreciarlo una y otra vez al re escuchar temas tan impresionantes como hipnotizantes, de una calidad y una fuerza como Trebaruna o Alma Mater. Destacables, aunque no dejan de ser un apunte en (por lo demás) un disco que se suele oír de un tirón. Ya que, a mi personalmente, suele hacerse corto, de lo bueno que es.
Como curiosida, ahí os van las cubiertas originales. Pues es más fácil encontrar el disco con la portada del digipack.













                    1 Wolfshade (A Werewolf Masquerade)
                                 2 Love Crimes 
                                 3 ... Of Dream and Drama (Midnight Ride) 
                                 4 Luna D'Inverno
                                 5 Trebaruna --> escuchar
                                 6 Vampiria
                                 7 An Erotic Alchemy  
                                 8 Alma Mater --> escuchar





    Moonspell y su pecado

    Disco flojillo a mi entender, aunque 2econd Skin y EuroticA sean unas de las mejores canciones que tienen para los directos.A pesar de todo no me arrepentiré nunca de habérmelo comprado.
    Puede resultar tedioso a la primera escucha o al compararlo con Wolfheart, pero si le das una oportunidad se convertira en un buen disco para poner de música de fondo en cualquier reunion de colegas, ya que no es ruidoso ni espeso. Es más del gusto de los que adoran la música gótica en su faceta más relajada.

    Sin/Pecado, no hay absolución que te redima de no haberlo escuchado.















                                        1 Slow down!
                                      2 Handmade God
                                      3 2econd Skin
                                      4 abYsmo
                                      5 Flesh
                                      6 Magdalene --> escuchar
                                      7 Vulture Culture (Gloria Domini)
                                      8 EuroticA
                                      9 Mute
                                    10 Dekadance
                                    11 Let The Children Cum To Me...
                                    12 The Hanged Man --> escuchar
                                    13 13!




    sábado, 26 de marzo de 2011

    Relax con el efecto mariposa

    Cuarto disco Moonspell, en el que siguen las estela de su antecesor con pocos cambios notables.No es mal disco, pero flojea a veces con una ligera monotonia que da el tono neutro y sin cambios (en casi todo el disco) de Fernando Ribeiro. Tal vez por ello es el álbum menos exitoso de la banda y del que menos tiran para los directos.
    A pesar de todo, cabe destacar canciones como Soulsick o Lustmord en las que nos dejan boquiabiertos en más de una ocasión.
    Más aún, The Butterfly effect posee la extraña facultad de gustar en mayor o menor medida dependiendo del estado de ánimo (no es coña), debido en parte a los extraños cambios tanto instrumentales como en la voz de Fernando.












                                      1 Soulsick
                                      2 Butterfly FX
                                      3 Can´t bee --> escuchar
                                      4 Lustmord --> escuchar
                                      5 Selfabuse
                                      6 I am the eternal spectator
                                      7 Soulitaty vice
                                      8 Dissapear here
                                      9 Adaptables
                                    10 Angelizer
                                    11 Tired
                                    12 K






    El disco de Moonspell más memorable, sin duda

    Este es otro grande entre los grandes.
    Destila una fuerza que sorprende a la primera escucha y te deja con ganas de volverlo a oír.Imposible arrepentirse de comprarlo.
    A pesar de ser un disco bastante blackmetalero tiene sitio para canciones como Sons of EarthLuna en la que Brigit Zacher hace un contrapunto muy bueno a la voz de Fernando Ribeiro.
    Ahí os va ¡¡MEMORIAL!!!
    Recordar que las canciones de goear, se pueden descargar con el jdownloader.











                                      1 In memoriam
                                      2 Finisterra 
                                      3 Memento mori
                                      4 Sons of Earth
                                      5 Blood tells --> escuchar
                                      6 Upon the blood of men 
                                      7 At the image of Pain 
                                      8 Sanguine
                                      9 Proliferation 
                                    10 Once it was ours!
                                    11 Mare nostrum 
                                    12 Luna --> escuchar
                                    13 Best forgotten





    viernes, 25 de marzo de 2011

    Moonspell y su disco más black metalero

    Me presento.Soy un melómano o al menos así les ha dado por llamarme los colegas.Escucho una considerable cantidad de musica sin pararme en un estilo concreto.Así voy a compartir toda mi musica con vosotros.
    Todo lo que ponga lo tengo en cd original y espero que a los que os guste lo compreis tambien.Pero lo que no tengo responsabilidad es si lo haceis o no.
    Empiezo con un grupo al que le tengo un cariño especial ya que los he seguido desde sus inicios y nunca me han defraudado.
    Hablo de Moonspell, poco se puede contar de ellos que no se haya dicho en cualquier otro blog, así que para los que no los conozcan les hare un resumen. Son portugueses y a pesar de no haber sido reconocidos sus discos hasta hace poco llevan dando guerra desde 1995 con su (para mi gusto) mejor disco llamado Wolfheart.
    Empezaron con un rollo black metal bastante duro en sus demos para luego ir suavizándose en sus primeros discos y acabar volviendo a sus orígenes, metiéndole una tralla impresionante en sus dos últimos discos.Nunca han bajado el nivel en cuanto a calidad compositiva y esperemos que nunca lo hagan.
    El disco se llama Night Eternal, regalo de mi niña y ójala os guste tanto como a mí.
    Dadas las nuevas restricciones a la hora subir y conservar enlaces me he decidido por subir los discos en Goear (los que no estén ya en la red social), canción por canción. Es un trabajo duro, pero parece la única manera. Así podréis escuchar las canciones y si os gustan descargarlas con el jdownloader.













                                      1 At tragic heights 
                                      2 Night eternal 
                                      3 Shadow sun 
                                      4 Scorpin flower (Feat. Anneke van Giersbergen) --> escuchar
                                      5 Moon in Mercury 
                                      6 Hers is the twilight 
                                      7 Dreamless (Lucifer and Lilith)
                                      8 Spring of Rage
                                      9 First light --> escuchar
                                   10 Age of Mothers (bonus track)