Hay una creencia bastante generalizada de que Divine intervention es de las peores obras de una de las bandas emblemáticas del Thrash. Mi opinión personal es que tras un disco como Seasons in the abyss, todo lo que se le comparara iba a decepcionar y eso hizo que un disco bueno (aunque mejorable) acabara en el ostracismo.
Lo que está claro es que la Marcha de Dave Lombardo se nota y bastante, lo cual hace que muchos fans del batería que nos reventó los tímpanos en Reign in blood pidieran la cabeza del nuevo. Las comparaciones son odiosas y en muchas ocasiones ciega el raciocinio, de resultas que al ver, escuchar o sentir algo que no es lo que siempre hemos tenido por lo mejor nos haga menospreciar algo de primeras sin darle el beneficio de la duda.
Nos os voy a vender este disco como si fuera oro, yo también tengo mis críticas. Pero haciendo balanza hay que admitir la valía de uno de los cuatro discos que merecen estar en nuestra vitrina.
La calidad va y viene a lo largo del álbum, es cierto, pero cuando llega te agarra y no te suelta, lo cual no es moco de pavo si se mira en perspectiva a los otros 3 de los Big Four y lo que hicieron a partir de ese 1994 que parece ser el final de su reinado.
Si hay una excepción a todos estos años de pobreza musical es su última aportación "Repentless", un disco que todos pensaban que se estrellaría por la ausencia de genial Hanneman (falleció dos años antes) y que me sorprendió y embelesó y que próximamente compartiré en el blog.
Me despido ya con mi fórmula de siempre, esperando que le deis a este álbum (al menos) un par de escuchas y podáis apreciar su valor. Un saludo.
1 Killing Fields --> escuchar
2 Sex. Murder. Art
3 Fictional Reality
4 Dittohead
5 Divine Intervention
6 Circle of Beliefs --> escuchar
7 SS-3
8 Serenity in Murder
9 213
10 Mind Control
No hay comentarios:
Publicar un comentario