Puede sonar exagerado, puede parecer que se me ha ido la olla, a mi me da igual lo que piensen o dejen de pensar. El Señor Moore se mereció todos los laureles que recibió y aún así a mi parecer resultaron escasos.
Si de la carrera entera de este gran guitarrista poco o nada se puede criticar, del álbum que os presento solo hay una pequeña pega y es que al perfeccionista del Señor Moore ningún batería le pareció lo suficiente válido y optó por una batería electrónica (o caja de ritmos) cuyo técnico a cargo de la misma no recibió crédito por ello.
Dejando de lado el orgullo de los grandes creadores, este séptimo disco supuso y ha supuesto un aclamado éxito que lo ha llevado a un reconocimiento indiscutible.
Hay que destacar Over the hills and far away, tema que da inicio al disco y que por desgracia es de creencia (sobre todo entre los menos avezados) demasiado generalizada, el que originalmente la creara Nightwish; cuando el grupo finés la versionó 14 años después en un single y un videoclip, que si que les dio un reconocimiento y se les empezó a conocer gracias a esa canción en media Europa, pero ellos mismos dijeron que era un cover.
Disculpad el arrebato, pero llevo años sufriendo las caras escépticas y las búsquedas de confirmación a mis palabras como si fuera un ignorante o un mentiroso.
En fin otro gran disco que recomiendo encarecidamente a todos en general, pero sobre todo a los nostálgicos de buen oído que son más de melodía y técnica que de velocidad y agresivas muestras de hombría. Un saludo.
1 Over the Hills & Far Away
2 Wild Frontier
3 Take a Little Time
4 Loner --> escuchar
5 Friday on My Mind
6 Stranger in the Darkness
7 Thunder Rising --> escuchar
8 Johnny Boy
9 Over the Hills & Far Away (12' Version)
10 Wild Frontier (12' Version)
11 Crying in the Shadows
No hay comentarios:
Publicar un comentario