Quinto álbum de los primeros franceses que pisan el blog y , que conste, merecidísimo lo tienen. Si ya con sus primeros discos me parecieron lo suficientemente buenos como para hacerme con alguno de ellos, con L' Enfant Sauvage fue verlo y comprarlo. Estáis ante una de esas flores que crecen entre el estiercol de la autocomplacencia, el estancamiento y el "hacer ruido más que nadie porque somos los más chungos". Una maravilla que baila entre el metal extremo en todas sus vertientes y un toque progresivo que es capaz de expresarnos y adherirnos al ambiente que nos plantean con una maestría apabullante. Un álbum conceptual sin serlo, pero que plantea de manera seria y bien cogida un tema que es añejo para gran parte de pensadores, filósofos y gente que vive el día a día como el resto sin ser como el resto; en esencia la pregunta seria algo así como: ¿la sociedad nos ha vuelto salvajes o nos ha equilibrado, siendo un trauma sociológico el ver a los que denominamos salvajes, vivir según unos valores morales que no se corresponden entre un hombre de ciudad del s. XXI y una persona criada por la naturaleza?
Ya, la pregunta no es ni fácil de responder, ni hace que la gente se posicione en un lugar u otro de manera ecuánime. Sin embargo, Gojira es capaz de darnos su punto de vista e incluso convercernos o, al menos, darnos bastante en qué pensar. Y todo ello, en gran medida, debido más a lo que inspiran con su sonido que a lo que dicen en sus letras.
En conclusión, un disco que deja con ganas de más potencia a los que esperaban más caña y menos melodía y en cambio enamora a los que (como yo) prefieren una de cal y otra de arena en su justa medida.
Un saludo
1 Explosia 2 L' Enfant Sauvage 3 The Axe --> escuchar 4 Liquid Fire 5 The Wild Healer 6 Planned Obsolescence 7 Mouth of Kala 8 The Gift of Guilt 9 Pain Is a Master 10 Born in Winter 11 The Fall --> escuchar
No hay comentarios:
Publicar un comentario