sábado, 12 de octubre de 2013

Metallica - Ride of the lightning

Para gustos los colores, me decían de pequeño. Con el paso de los años he ido dándome cuenta de que en lo que a la música se refiere, viene a ser todo más bien monocromático.Por eso me limitaré a decir mi humilde opinión y a quien le pique que comente. Mientras no se caiga en tópicos estoy encantado de que se me rebata.
A lo que iba, si tuviera que elegir un disco de Metallica que realmente me haya dejado sin habla es este que os presento. Alejándose de reconocimientos de fans y ventas, uno no puede por menos que quitarse el sombrero ante la calidad y brutalidad del disco. Si en su primer álbum ya demostraban que lo que les iba (al menos por aquel entonces) era la parte agresiva y la mala hostia de la música, en Ride of the lightning pulen las taras de Kill 'em all y consiguen demostrar que no todo es velocidad y ruido.
Con una conjunción más que loable de partes oscuras y melódicas, arrancan al oyente una ovación en cada uno de los cortes, dándole al disco la solidez que a día de hoy nos gustaría ver resurgir.
Vamos que os encontráis ante la más compacta y genial obra de estos señores. He dicho.
Y al que le parezca exagerado o poco acertado que me dé razones, yo no soy de los que se cierran en banda ante la menor crítica. Mas bien al contrario, estaré encantado de recibir opiniones varias.
Un saludo y que lo disfrutéis.












                                            1 Fight fire with fire
                                            2 Ride of the lightning
                                            3 For whom the bell tolls --> escuchar
                                            4 Fade to black --> escuchar
                                            5 Trapped under ice
                                            6 Escape
                                            7 Creeping death
                                            8 The call of Ktulu






1 comentario:

  1. Gran aporte, un disco que para mi es muy completo, aunque en que a personal se refiere prefiero el black álbum, este era de los pocos que me faltan en mis discos, espero que no cierre este blog nunca

    ResponderEliminar