A mi me da igual hablar de los 70´, 80´, 90´ o demás. Siempre ha habido épocas buenas y malas para todos los estilos, e incluso resurgimientos de modas pasadas que han propiciado la vuelta de más de un género perdido casi.
Con 1916 pasa algo curioso. A pesar de ser de principios de los noventa, bien podría haber salido en pleno apogeo del thrash ochentero, arrasando en el Londres setentero y punkarra o haber slido ya en el siglo XX con un rock´n roll fuera de serie.
Todo eso y más abarca este estupendo y macarra grupo con el inigualable Lemmy a la cabeza.
Canciones rapidas y bastardas como I´m so bad (baby i don´t care), conviven con impresionates baladas como Love me forever sin dar sensaciones encontradas ni desmejorar el conjunto.
Aunque, si a letras no referimos, hay dos cortes que destacan con luz propia: No voices in the sky y 1916.
Con una capacidad compositiva de la hostia nos muestran su cara rebelde y cabreada con todo lo que ven a su alrededor y a la vez su parte más emotiva.
Un álbum que da mil vueltas a casi todo lo que salió en ese año, que hace que lo adores y lo pongas sin descanso a reproducir una y otra vez. En fin, un álbum para recordar y tener siempre presente como referente de buena música.
1 One to Sing the Blues
2 I'm So Bad (Baby I Don't Care)
3 No Voices in the Sky --> escuchar
4 Going to Brazil
5 Nightmare-The Dreamtime
6 Love Me Forever
7 Angel City
8 Make My Day
9 R.A.M.O.N.E.S
10 Shut You Down
11 1916 --> escuchar
No hay comentarios:
Publicar un comentario