sábado, 9 de julio de 2011

Deathrock y anticristianismo

Christian Death es uno de esos grupos que nunca han ocultado su aborrecimiento por todo lo referente al cristianismo. Claro que ser un grupo y poco conocido fuera de su círculo les ha evitado problemas con la iglesia.
Creadores de un estilo extravagante y a veces de sonido sucio y caótico, no son pocos los que los consideran un grupo de culto.
Yo me sentí atraído por la portada de este disco nada más verlo y es que ver al Jesús cristiano chutándose en su Sex, Drugs and Jesus Christ no es de lo más común ni entre grupos de corte satánico.
Si además tenemos en cuenta que salió en el 88, ya es inevitable comprarlo y esperar a ver con que nos salen.
¿A qué suena? Nada de black metal bruto y arrogante hablando de quema de iglesias, tenemos ante nosotros un rock oscuro y lento con una voz que suplica y desprecia a un mismo tiempo. Melodías agobiantes y distorsiones que nos transportan a un mundo cruel y vomitivo del que es imposible escapar.
Impresionante en cada una de sus composiciones, nos manejan emocionalmente en todo momento con una maestría que nos hace movernos al compás de cada nota de manera involuntaria.









                            1 This Is Heresy
                            2 Tragedy --> escuchar
                            3 Wretched Mankind
                            4 The Third Antichrist
                            5 Erection --> escuchar
                            6 Ten Thousand Hundred Times
                            7 Incendiary Lover
                            8 Window Pain





No hay comentarios:

Publicar un comentario