sábado, 2 de febrero de 2013

Funk metal sevillano para entrar en calor

Empiezo el mes con uno de los grupos que más me han impactado en los últimos años, O'funk'illo.
Con, lo que algunos califican de aberrante (poco criterio, a veces), una fusión impresionante de funk, metal, reggae y un insustuible acento andaluz, ganas de juerga, guasa y una buena ración de mala leche crearon un grupo de narices. Y es que pase el tiempo que pase, sus canciones seguirán sonando en los reproductores de todos los que aprecian la buena música.
Podría llenar párrafos enteros explicando por que hay que darles una oportunidad y escucharlos largo y tendido, pero es mejor que los oigáis en el vídeo que pongo a continuación. Simplemente deciros que, a mi personalmente, si la mitad de los grupos españoles le echaran las mismas ganas de crear como estos señores, tendríamos un caché internacional mucho mayor en cualquier estilo musical.
Un saludo.













...en el Planeta Aseituna 2002





                                  1 Esso'Cuenno'
                                  2 Dinero en los bolsillos
                                  3 Fiesta, Siesta
                                  4 Mandibula Desencajá
                                  5 Arte un Waka
                                  6 Emergencia
                                  7 Devolución Cero
                                  8 En el planeta aseituna
                                  9 Vivimos Tiempos Perros
                                10 Sr. Goma
                                11 A Shuparla ya
                                12 Loco



No Te Cabe Na' 2005




                                  1 Yo lo Coloco
                                  2 Rulando
                                  3 Enga!
                                  4 Mary Jane
                                  5 No Me des la Brasa
                                  6 No Te Cabe Na'
                                  7 Voz de la Ira
                                  8 Maleao
                                  9 Perra Rubia
                                10 Yo Paso de To'
                                11 Eshame Cuenn
                                12 Como Me la Maravillaria Yo
                                13 Get's Me Through

No hay comentarios:

Publicar un comentario