jueves, 7 de febrero de 2013

Baroness Yellow and Green, casi recien salido del horno

Lo último y más fresco de una banda que siempre he calificado como genial. Apartándose de etiquetarlos (encasillarlos) en un estilo, los he descrito como "música bella". Puede sonar cursi o como se os antoje, pero su trayectoria se compone de verdaderas muestras de buen gusto. Vale que sus dos primeros singles fueran una patada en la sien, pero si echas una escucha a cualquiera de sus albumes ves una evolución. El Red albúm tiene algo de caña, es cierto. Pero viendo la progresión del grupo en el Blue record, ya nos podíamos hacer una idea de lo que vendría después.
No entiendo por qué pasa siempre igual con ciertos grupos. Tal vez sean las espectativas que crean o que la peña se cree que un grupo que ha sacado un grupo que le mola, tenga que sacar los siguientes a su gusto. Conviene ser un poco abierto de mente y escuchar los discos varias veces antes de crucificarlos o puede que con el tiempo tenga uno que replantearse unas críticas que, al ser demasiado duras, impidan a otros disfrutar de una buena obra por dejarse llevar por la opinión de otros.
En fin, yo os animo a que lo escuchéis y valoréis por vosotros mismos. A mi me ha encantado y aunque, a veces resulte un poco demasiado tierno, no deja de ser un gran doble albúm.












Yellow


                                   1 Yellow Theme
                                   2 Take My Bones Away
                                   3 March to the Sea
                                   4 Little Things
                                   5 Twinkler
                                   6 Cocainium --> escuchar
                                   7 Back Where I Belong
                                   8 Sea Lungs
                                   9 Eula



Green


                                   1 Green Theme
                                   2 Board Up the House
                                   3 Mtns. (The Crown & Anchor)
                                   4 Foolsong
                                   5 Collapse
                                   6 Psalms Alive
                                   7 Stretchmarker
                                   8 The Line Between
                                   9 If I Forget Thee, Lowcountry





10 comentarios:

  1. la clave no funciona. Exite otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es siempre @CLPSHMpirateríanointercambiolibre@
      Que lo disfrutes!

      Eliminar
  2. Los Links de Baroness tanto el blue con el green and yellow están caídos, De paso me gustaría agradecerle uno de los mejores bloggs de España , y si no es mucho pedirle ¿podría subir los primeros discos de Warcry? un saludo desde Melilla , seguiré atento a sus aportes

    ResponderEliminar
  3. Ya esta resubido, esta vez en mega. Esperemos que dure más que el anterior.
    Por otro lado se agradecen los elogios, no suele ser común el recibir comentarios. De Warcry dime los nombres de los discos y veremos si puedo subirlos en breve.
    Por último, te aconsejo que le eches una escucha a Dissona, sobre todo si conoces y te agradan grupos como Opeth. Además me gustaría mantener el contacto contigo, más que nada por hablar de música, ya que a mi pesar conozco muy poca gente con gustos similares. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas! por resubirlos escuché los Dissona quizás un poco trayeros para mi body jejeej, respecto a lo de Warcry serian los primeros discos el de warcry,el sello de los tiempos, los escuche a través de una canción con UDO y me encantaron.

      Eliminar
    2. Por cierto se me olvidaba si te gusta música variada estos son los cabezas de serie en marruecos, Hammerhead y Xenophiliya , sin los conoces posiblemente te gusten de nuevo gracias.

      Eliminar
    3. ¿Si escucho música variada? Todo lo que hay en el blog son discos físicos que tengo y adoro (unos en mayor medida que otros. Soy de mente muy abierta en ese aspecto (todo-terreno me dicen los amigos).
      He buscado por la red y no he encontrado más que unos pocos vídeos en youtube. Si tienes tu algo te agradecería que me lo pasases por correo. Te digo el mío o tu me dices el tuyo y así tambien te puedo pasar grupos varios que conozco y que debido a la censura que se padece últimamente es difícil encontrar hoy día. Además paso de ponerlos en el blog para evitar que se lo carguen como ha pasado con tantos otros.
      Ójala hubiera más gente como tú que se molesta en comunicarme los links rotos y en agradecer. Así seria más fácil llevar un control sobre el blog, aparte de que anima ver que el trabajo que hago se valora. Un saludo.

      Eliminar
  4. Aprovechad el enlace que no se cuanto va a durar. De momento se me han ventilado casi todo el blog, seguiré resubiendo

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco muchisimo! no sabes lo que busque este remaldito disco desde que lo escuche en you tube picando canciones sueltas...un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hombre, yo me limito a compartir mi música para el disfrute del personal y comentarios como el tuyo hacen que el trabajo realizado merezca la pena. Un saludo

      Eliminar