De sobra sabrán los que ya le conozcáis, que este señor no es de los que se encasillan y repiten las cosas sin más. Con su característica voz, mezclando un lenguaje soez con verdaderas y sutiles referencias a todo y nada. Haciendo apología a la violencia y a la paz al mismo tiempo, alegría y llanto, prepotencia y humillación, sin sentidos que suenan bien claros. En fin, sentimientos encontrados que parecen intentar hacernos pensar, entretener o simplemente decir las cosas como se le ocurren en un momento dado.
La diferencia es su 4º disco en castellano y 9º en total y parece que todavía le queda cuerda para rato. Sobretodo teniendo en cuenta que su propuesta no se para en épocas, modas o estilos, hace lo que se le viene en gana y a mi, personalmente, me encanta.
Para terminar, si no lo conocéis, os aconsejo que no os paréis en una primera escucha. Hay que pararse en casi cada estrofa y si podéis verle mejor, ya que es un showman de cuidado. Para ejemplo, una entrevista que le hizo Buenafuente.
1 La Diferencia
2 Hongos
3 Buscando --> escuchar
4 Ciego
5 Soñando
6 Corazón --> escuchar
7 Transparente
8 Malos Pensamientos
9 Fantasma
10 La Colilla
11 Juerga Catalana
No hay comentarios:
Publicar un comentario