Mostrando entradas con la etiqueta Death metal melódico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Death metal melódico. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de junio de 2014

Dir en grey - Music clip collection

Hace un tiempo que quería presumir de esta recopilación de videoclips que conseguí de manera milagrosa.
A algunos de otros países más cercanos a Japón puede que no les resulte tan complicado adquirir material nipón, pero en España no es nada fácil y menos de grupos como Dir en grey. No es por ser precisamente desconocidos, es más bien achacable a la poca cultura musical del consumidor medio; que se encierra en unos prejuicios, en los que todo lo que se encuentra fuera de su órbita de conocidos les es indiferente sino desagradable.
En fin, que os ofrezco la oportunidad de ver en buena calidad vídeos de una de las bandas de metal alternativo (por orientar un poco) con más renombre en Asia y espero que más allá.
Un saludo.









                                   1 Myaku
                                   2 [KR] cube
                                   3 Taiyou no Ao
                                   4 Ain´t afraid to die
                                   5 FILTH
                                   6 JESSICA
                                   7 Embryo







jueves, 15 de noviembre de 2012

Opeth

Hoy trilogía de los suecos. Para empezar el que para mi es uno de sus mejores discos, Blackwater park. Quinto álbum y uno de los que más repercusión tuvieron en su momento, aunque si a mi me deja tan agusto es por la calidad del mismo. Pasando un año sacaron Deliverance, con un sonido más pesado, sin dejar de lado las voces limpias y los tiernos pasajes. Dejándonos anonadados ante el despliegue de estilos y cambios de ritmo. Y para terminar, tenemos el disco más suave (exceptuando Heritage), que sale casi a la par que el anterior Damnation. Dejando de lado el que desapareciera todo rastro de voces guturales, es un disco que deja un regustillo interesante y al que hay que darle una oportunidad. Siempre habrá un cabeza cuadrado al que le parezca un cambio tan radical que no le guste, pero no es que estemos hablando de un grupo deathmetalero a muerte.
En fin, una nueva entrada, con la que espero disfrutéis los que ya conocéis a Opeth y que sea un buen descubrimiento para los que no. Un saludo.






Blackwater Park 2001




                                            1 The Leper Affinity
                                            2 Bleak
                                            3 Harvest
                                            4 The Drapery Falls
                                            5 Dirge for November --> escuchar
                                            6 The Funeral Portrait
                                            7 Patterns in the Ivy
                                            8 Blackwater Park



Deliverance 2002




                                            1 Wreath
                                            2 Deliverance
                                            3 A Fair Judgement
                                            4 For Absent Friends
                                            5 Master's Apprentices
                                            6 By The Pain I See In Others --> escuchar



Damnation 2003




                                            1 Windowpane
                                            2 In My Time of Need
                                            3 Death Whispered a Lullaby
                                            4 Closure
                                            5 Hope Leaves
                                            6 To Rid the Disease --> escuchar
                                            7 Ending Credits
                                            8 Weakness

jueves, 9 de febrero de 2012

Children of Bodom la última generación del metal del s. XX

¡Qué pedazo de debut que se marcaron estos finlandeses!
Lejos de etiquetas fáciles, más allá del metal extremo, con teclados que rellenan cada hueco de la melodía, guitarreo potente y no exento de virtuosismo.
Todo preparado y empaquetado de tal manera, que no parece real.
No he tenido el gusto de verlos en directo, así que me es imposible saber si tanta calidad es mérito suyo o de una producción magistral.
Pero conociendo el resto de sus trabajos, parece que estos señores se merecen un gran respeto. Mayormente por haber sabido darle la vuelta de tuerca a un estilo que por entonces se empezaba a estancar en la mediocridad y la repetición o el abusar de las glorias pasadas (como ha habido casos de los que me reservo nombrar).
Si Something wild tiene, hoy día, una reputación; el grupo en sí es toda una referencia para todos aquellos que se han saturado con la velocidad y la brutalidad sin sentido con la que esta colapsada el mercado.
Por todo ello mi enhorabuena para el grupo y esperemos que no bajen el listón y sigamos deleitando nuestros oídos con música de esta categoría.









                                  1 Deadnight Warrior --> escuchar
                                  2 In the Shadows
                                  3 Red Light in My Eyes, Pt. 1
                                  4 Red Light in My Eyes, Pt. 2
                                  5 Lake Bodom
                                  6 The Nail
                                  7 Touch Like Angel of Death








miércoles, 16 de noviembre de 2011

Death rebelde con Arch enemy

Con la dureza que los caracteriza y su directa forma de ver las cosas, entra al blog el segundo disco en el que participa Angela Gossow como vocalista.
Lejos quedan los titubeos del álbum anterior, llega con fuerza y para quedarse (como los años nos han demostrado).
Sin mermar un ápice de la maestría con la que nos tenían acostumbrados, desgranan una serie de cortes con un potencial increíble.
Anthems of Rebellion es, junto a su mas reciente creación, de lo mejorcito que han sacado.
Death metal con personalidad propia, que los hace llenar escenarios. Y todo ello aderezado con las controvertidas letras que Angela engrandece con sus potentes cuerdas vocales.
A destacar Marching on a Dead End Road, curioso corte en el que nos demuestran su creatividad más allá del metal extremo.












                                  1 Tear Down the Walls (Intro)
                                  2 Silent Wars
                                  3 We Will Rise
                                  4 Dead Eyes See No Future --> escuchar
                                  5 Instinct
                                  6 Leader of the Rats
                                  7 Exist to Exit --> escuchar
                                  8 Marching on a Dead End Road
                                  9 Despicable Heroes
                                10 End of the Line
                                 11 Dehumanization
                                12 Anthem
                                13 Saints and Sinners




jueves, 3 de noviembre de 2011

Virgen se estrena a lo grande

De estos alicantinos hay poca información en la red y más teniendo en cuento lo comprometido de su nombre.
En resumen, solo tienen su álbum debut llamado Primera vez en el que se bastan de 10 cortes para dejarnos con la boca abierta.
Dejando de lado el metal melódico, que es el estilo en el que más se mueven, su vocalista Jorge nos deleita con una poderosa voz, capaz de convertirse en un susurro, si la ocasión lo requiere.
Un disco entretenido y ameno con toques de fuerza bruta que lo hacen destacar del resto de, repetitivas bandas de rock.
De lo que no estoy seguro es  de si pasaron a mejor vida o si todavía están en activo. Sin duda, preferiría la segunda opción. pues se necesitan más bandas de este calibre para poder demostrar que en este país no somos unos ignorantes del panorama.









                                 1 Cada vez --> escuchar
                                 2 Cine
                                 3 Grita
                                 4 El mundo de nuestra parte
                                 5 El arte de desaparecer --> escuchar
                                 6 Harry Houdini
                                 7 Iris
                                 8 Parar el tiempo
                                 9 Revolución
                               10 La teoría de los cristales empañados








miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dark Tranquillity, vacío insondable

We are the void, noveno disco de una de esas bandas que, a pesar de tener solera, no tienen toda la atención de los medios que se centran en las cuatro estrellitas de turno.
En este disco veremos destacar una vez más ese maravilloso piano que da unos toques especiales, que en contrapunto con la voz gutural de Mikael Stanne logra un efecto increíble.
Lejos de bajar el ritmo, en comparación con su anterior trabajo, superan todas las expectativas dándonos a probar de nuevo esa medicina amarga ,pero efectiva, que es cada uno de sus tracks.












                                 1 Shadow in Our Blood
                                 2 Dream Oblivion
                                 3 The Fatalist --> escuchar
                                 4 In My Absence
                                 5 The Grandest Accusation
                                 6 At the Point of Ignition
                                 7 Her Silent Language
                                 8 Arkhangelsk
                                 9 I Am the Void --> escuchar
                               10 Surface the Infinite
                               11 Iridium




viernes, 17 de junio de 2011

Dark Tranquillity no es sólo death metal melódico

Son suecos, son colegas de In flames y llevan desde el 89 en activo.
Con eso solo ya bastaría para aceros una idea de a que suena Dark Tranquillity, pero digamos un poco más de ellos.
Los califican como death metal melódico por ponerles una etiqueta, pero son mucho más que eso. En Ficiton tenemos a Nell Sigland vocalista que sustituyó a Liv Kristine en Theatre of tragedy, tenemos voces limpias ademas de guturales y un teclado que se hace sentir de manera espectacular.
Por otro lado yo los calificaría más de death progresivo por sus constantes cambios que dejan un regusto bastante bueno y que canción a canción nos atrapa más y más.
Me gustaría destacar The lesser faith, Inside the particle Storm y The mundane and the Magic en las que el teclado hace maravillas.












                            1 Nothing to No One
                            2 The Lesser Faith --> escuchar
                            3 Terminus (Where Death Is Most Alive)
                            4 Blind at Heart
                            5 Icipher
                            6 Inside the Particle Storm
                            7 Empty Me
                            8 Misery's Crown
                            9 Focus Shift
                          10 The Mundane and the Magic --> escuchar