Sexto álbum de la mítica banda de rock andaluz que acabó de consagrarles como banda de culto.
Grandes fueron sus primeros discos y los que le siguieron a este tampoco eran de menospreciar, pero si hay un álbum que debería tener todo fan de la banda en su poder, es sin duda este Sin tiempo.
Ya solo teniendo en cuenta Junto a Lucia y Necesito respirar, merecería la pena comprárselo; dos canciones que por si solas son parte de las mejores obras en castellano, fuera de estilos musicales u otras etiquetas que hacen encasillar algo tan bello y bien conseguido.
Una escucha sabe a poco, lo pones una segunda vez y descubres algo que se te había pasado; tal vez una frase, una rima o puede que el toque maestro de la guitarra o la batería. Y es cuando lo vuelves a escuchar, al final siempre te deja a la vez tan a gusto y tan relajado que cuesta desprenderse de esa sensación haciendo cosas mundanas. Ahí supongo que radica la magia del álbum, más que las letras (que, a pesar del tono calmado de algunas, toca temas poco convencionales) o la calidad intrínseca es ese hormigueo bajo la piel tan placentero que da su repetida reproducción.
Mis disculpas si me emociono, pero hay ocasiones en las que un disco en especial te hace sentir cosas que o bien habías olvidado o creías no volver a sentir. Además los comentarios los suelo hacer con el disco de fondo y en esta ocasión me ha dado para mucha cuerda.
Un saludo y espero que al menos os emocione la mitad que a mi.
1 Niños
2 Hijos del amor y de la guerra --> escuchar
3 Solo y sin ti
4 Junto a Lucía --> escuchar
5 Todo Tiene Su Fin (Cover de Los Módulos)
6 Sin tiempo ni sitio
7 Algo nuevo
8 Necesito Respirar --> escuchar
9 Fría y sin alma
No hay comentarios:
Publicar un comentario