Vuelve al blog un grupo inolvidable e infaltable del rock español. Esta vez con su primer álbum, o al menos según la versión oficial. Muchas lineas se han derrochado con la creencia de que no es posible que desde el ´72 (en el que se unen) hasta el ´78 (en el que sale este disco) no grabaran más que unas pocas canciones. Yo, ni descarto ni doy crédito absoluto, habría que preguntarles directamente a ellos y por desgracia me es imposible hacerlo.
Bueno, vayamos a los temas. Ya desde el inicio, se aprecia en las letras un toque rebelde muy acorde con la época en la que salió el álbum. Muerto el dictador y con una supuesta libertad de expresión recién descubierta, despachan a gusto con los recientes años de represión y su ahora nuevos soplos de cambio.
Por otro lado tenemos a unos músicos con tablas, que tienen unas marcadas influencias del rock americano y el progresivo inglés. Algo fácil de combinar, en teoría, pero que pocos han sabido hacerlo tan bien como ellos.
Para evitar extenderme en exceso, decir para terminar que gracias a este clásico del rock se abrieron las puertas a grupos con inquietudes musicales y que seguirían la estela, dándonos discos para el recuerdo.
Sin ellos quien sabe hacia que sitio se hubieran orientado tantos otros.
En fin, un disco para escuchar sin prisa y darle tantas reproducciones como uno guste, no cansa nunca. Es más, con el tiempo se acaban descubriendo matices que le revalorizan cada vez más.
Un saludo.
1 Ya Esta Bien
2 Capitán Trueno --> escuchar
3 Ser Urbano --> escuchar
4 Días de Escuela
5 Todos Los Días
6 Quiero Irme - La Huida
7 Rocinante
8 La Isla del Amor
9 El Emigrante
No hay comentarios:
Publicar un comentario