Desde la Navarra del Opus y los Sanfermines nos sorprendió en 2004 un grupo punk de letras directas y bastante... como decirlo. Pongamos que polémicas.
Después de un éxito sorprendente, sobre todo en el país vasco, han seguido una trayectoria de letras con dobles sentidos y un humor curioso. Hay que tener en cuenta que una buena parte de su discográfica se basa en tomarse a risa temas considerados tabú como el terrorismo, el dni vasco o la independencia y todo ello presentado en fiestas de pueblos o bolos similares que bien podían haber acabado en tragedia. No se si es su desparpajo a la hora de decir las cosas o que simplemente no se les toma en serio por el estilo musical, el caso es que allá por donde aparecen con sus insurgentes temas son acogidos sin problemas. También es cierto que si habláramos con los integrantes, nos podrían contar alguna historia de censura y malos entendidos con algunos de los extremistas que siempre aparecen en cualquier sitio que puedan dar su energúmena opinión.
En fin, cuarto disco de los punkis con más jeta del panorama actual. Si quieres echarte una risas y a un tiempo ver la hipocresía de un mundo en el que estas contra o a favor de algo por narices. Si te da igual serás el enemigo de todos.
Un saludo.
1 ¡A la calle!
2 Estamos en esto por las drogas
3 Simpatía por el de Bildu
4 Cómeme la franja de Gaza
5 Una de rumanos
6 Que tiren la bomba --> escuchar
7 Síndrome de download
8 Pendientes de perla
9 Envidia cocina
10 Amor, discos y a patadas
11 Satán (pasao de rosca III)
12 Punk de molde
13 Teletecho o propofol
14 Ni sí, ni no, ni todo lo contrario
15 ¿Derrochas agua?
16 Mucha presión
17 La hoz y el martini --> escuchar
No hay comentarios:
Publicar un comentario