Muchos años han pasado desde que saliera el primer álbum de estos madrileños. Si tenemos en cuenta,además, los drásticos cambios de formación, no ha de sorprender la evolución musical desde sus inicios.
Y es que este octavo disco nos muestra a un grupo compacto y curtido que ha sabido encontrar su personalidad más allá de simples etiquetas.
Con una profusión de teclados alucinante, secuencias de guitarras complejas y un claro homenaje a su tierra natal en cada uno de los cortes, han conseguido llevar el metal un paso por delante de la mayoría de lo hecho hasta ahora.
De echo, si los escuchas sin saber de donde son, pocos o casi nadie podría afirmar que son de la Península Ibérica. Más bien se puede pensar en una banda italiana o incluso alemana, tal es su magistral Ancestral romance.
La única canción que veo de más es la Canción del pirata, que a pesar de ser una buena obra, es imposible dejar de compararla con la versión mas antigua de Tierra santa.
De todas maneras, no puedo más que dar mi enhorabuena por este gran disco que ha sido una de mis más recientes adquisiciones.
1 Gadir
2 Love From the Stone
3 Alaric de Marnac --> escuchar
4 Mio Cid
5 Just Rock --> escuchar
6 Tilt at Windmills
7 Canción del Pirata
8 Ritual Fire Dance
9 Ah! Wretched Me
10 A Music in my Soul
No hay comentarios:
Publicar un comentario