domingo, 26 de mayo de 2013

La puta opepé - Rap/Reggae/Ska desde Mallorca

Acabamos el mes con una banda añeja de esas que uno no es realmente consciente de lo que la echa de menos hasta que sacan disco nuevo. Y así me ha pasado con estos señores. Hace poco sacaron disco nuevo y no me pude resistir; así que tras una escucha previa descarga directa, lo fui a buscar a la tienda. Si a esto le añadimos que ya tenía un disco suyo pendiente de postear, decidí terminar el mes con ellos y estrenar un disco de este año (que todavía no me había comprado ninguno).
Por un lado tenemos el disco que sacaron como "Los cuñaos del fonk" en el que se salen en cada estrofa con sus ritmos pegadizos y su ácida crítica. Suena francamente bien.
Pero si tengo que elegir, me quedo con su última producción. Con decir que Regreso al futuro han hecho un disco redondo me quedo corto. Decir que me lo he escuchado una docena de veces puede sonar exagerado, pero tal vez me quede corto. Su fusión de reggae/rap da un nuevo giro a la calidad que los caracteriza. Con canciones actuales y llenas de crítica a los desajustes que vemos cada día, ponen un clavo más en el ataúd del silencio mediático en el que nos vemos arrastrados.
La edad no les ha hecho conformarse con los echos y lo demuestran como saben. Libres de las influencias e intentos de atontamiento general, golpean el puño contra la mesa y dan rienda suelta a las frustraciones que otros no ven o no quieren ver.
En fin, aquí os dejo con estos dos discazos de los mallorquines, olvidaros de ensaimadas, Ibiza y toda esa creencia de que los isleños no sufren de las mismas injusticias que el resto del país.
Un saludo.


















Presenta a Los cuñaos del fonk en  ... Chanelance  2000




                                  1 Dale caña
                                  2 Bombas
                                  3 Siempre originales --> escuchar
                                  4 Que no pare (Con Erico Martini)
                                  5 Sifón y jerna
                                  6 Guays estail
                                  7 Pásatelo (Con Dobleache, Kase O y Dave Bee)
                                  8 Palante
                                  9 Golpe bajo (Con Chico Fontana) --> escuchar
                                10 Podrio
                                11 Cágate lorito
                                12 Más fardón
                                13 Despedida y cierre



Regreso al futuro 2013




                                  1 Regreso al futuro (Con Tony Seco)
                                  2 Quiero estar ridin'
                                  3 No pasaran
                                  4 Bums y claps
                                  5 Que le den (Con Swan FyahBoy) --> escuchar
                                  6 Fonki Masons (Con Dj Sice)
                                  7 Ragga me va
                                  8 Dicho y hecho
                                  9 No mass media --> escuchar
                                10 Metrosexuales
                                11 MegaOppload
                                12 Pa la massive
                                13 Pásate el micrófono III (Con Rapsus y Dave Bee)



No hay comentarios:

Publicar un comentario