Mucho se ha hablado de este undécimo álbum de la Dama inglesa y la mayoría insultos a la pericia de Steve Harris y el cantante Blaze Bayley, pero espero que haya alguna mente abierta que les de una oportunidad.
Todos estamos de acuerdo que el disco no se puede comparar con sus obras ochenteras, pues nada tienen que ver en estilo y composición. Lo que nunca he podido entender es la cerrazón de los fans ante un álbum que, no siendo una obra maestra, tiene canciones tan buenas como Futureal o The Clansman. Esta última ha sido descalificada por no sonar bien cuando la ha cantado la estrellita de Dickinson, diciendo que si él no ha conseguido hacerla un himno es por culpa de su composición y no cuando lo que realmente ocurre es su incapacidad para adaptarse al tema.
Siempre habrá quien diga que no merece la pena escuchar el disco y que es el peor, dando a The X Factor un valor que no merece, pero si nos empecinamos en ver su parte prescindible (entiendase The angel and the gambler, por ejemplo) nos perderemos buenas canciones.
Al fin y al cabo Iron Maiden nunca ha sido capaz de hacer un álbum completo en condiciones y si fuera por eso no se les debería tener en tan alta estima. Por desgracia solo supieron sacar canciones sueltas que realmente merecieran la pena y eso va para cada uno de todos sus discos.
En mi opinión, Virtual XI es un buen disco por tener canciones memorables sin la necesidad de depender del vocalista que les dio fama. Puede que intentaran salirse del estilo por el que se les apreciaba, pero no lo hicieron tan mal y eso tiene su mérito.
Un saludo
1 Futureal --> escuchar
2 The Angel and the Gambler
3 Lightning Strikes Twice
4 The Clansman --> escuchar
5 When Two Worlds Collide
6 The Educated Fool
7 Don't Look to the Eyes of a Stranger
8 Como Estais Amigos
Totalmente de acuerdo. Soy fan de Maiden desde hace más de 25 años y aunque me parece un disco diferente, es imprescindible. Uno de mis favoritos de la banda.
ResponderEliminarBravo por tu entrada!