jueves, 5 de marzo de 2015

Black Sabbath. Un debut que hizo historia.

Cuarenta y cinco años han pasado desde que salió a la venta el que es considerado, por una inmensa mayoría, como el álbum que inició el heavy metal. Y he de decir que visto en perspectiva, me cuesta asimilar que hoy día no se le valore como debería por muchos modernillos del metal que flipan con las virguerías de grupos que han tenido todo hecho.
En avances tecnológicos y científicos ha habido sus mamoneos, pero siempre queda quien reconoce que sin los conocimientos de antiguos coetáneos no podría haber conseguido la inspiración para llegar a sus conclusiones.
¿Ha de ser diferente tras casi medio siglo de eminentes figuras que han seguido la estela de Black Sabbath?
Como reza el dicho: "Al Rey lo que es del Rey". Y en el caso que nos ocupa deja de ser figurado para convertirse en una realidad, el Rey del Heavy Metal merece ser reconocido como tal. No tendrá la velocidad de grupos de los ochenta o el virtuosismo de bandas del siglo XXI, pero me hubiera gustado ver a más de una de esas estrellitas del metal si no hubieran tenido a los maestros de Birmingham como pilar.
Da lo mismo, os traigo una de las joyas del metal y las críticas de antaño y las de hoy día carecen, para mi, de fundamento. Creo que sería una buena adquisición  y la recomiendo. Un saludo.









                                   1 Black Sabbath --> escuchar
                                   2 The Wizard
                                   3 Behind the Wall of Sleep
                                   4 N.I.B --> escuchar
                                   5 Evil Woman (Don't Play Your Games with Me) (Crow cover)
                                   6 Sleeping Village
                                   7 Warning (Aynsley Dunbar Retaliation cover)







No hay comentarios:

Publicar un comentario