martes, 4 de marzo de 2014

King Crimson - In the Court of the Crimson King

Mes de novedades y cambios. Por un lado el fondo pasa de la portada de los impresionantes Dissona, que fueron los protagonistas de septiembre del 2012, por la del disco que nos ocupa. Por otro lado en unos días empezará una nueva sección, por llamarlo de alguna manera; a partir de este mes pondré a vuestra disposición dvd´s musicales. Por supuesto todos son parte de mi colección de originales y los compartiré con mucho gusto con todos.
Vayamos al grano. Si tuviera que elegir un disco que ha conseguido llegarme tan adentro y que haya escuchado tantas veces sin llegar a resultar excesivo es este.
King crimson llegó a mi al despiste, sin pedirlo ni tan siquiera por curiosidad. Estaba en casa de un conocido y ya desde el primer minuto me hizo ignorar todo a mi alrededor. Tras un rato de silencio y de pasar de la conversación, el dueño de la casa me preguntó que me pasaba y afirmé estar inmerso en un pequeño trance debido a los caóticos acordes del 21st Century Schizoid Man. No la nombré tal cual, pues no conocía su título, pero se entiende lo que digo.
Puede sonar pedante o peliculero, más lo recuerdo de esa manera.
En fin que puede ser que a mi me impactara así, dado mi afinidad a los grupos diferentes a lo común. Pero con los años y cientos de discos escuchado (no exagero, que conste), puedo afirmar la valía del álbum tan por encima de los discos de la época como de los años transcurridos desde ese 1969 en el que debutara un joven Robert Fripp y el vocalista Greg Lake. No nombro toda la agrupación por ser estos dos señores los que han tenido una trayectoria más reconocida y extensa. Si dijera que el señor Fripp ha sido uno de los guitarristas más experimentales y de discografía más extensa de los últimos 50 años no creo quedarme corto. Y que se puede decir del señor Lake aparte de ser componente y fundador de una de las bandas de rock progresivo más conocidas y reconocidas cuyo nombre se compone de los apellidos de sus tres miembros, o sea Emerson, Lake and Palmer.
Medito y medito y me cuesta encontrar las palabras. Me encantaría sacar de mi cabeza las sensaciones, emociones y anhelos que se desatan cuando escucho una y otra vez este gran disco, pero la información se pierde de la mente a las manos y todo lo que escribo me sabe a poco, así que he concluido el remitiros a una página en la que lo explican mejor de lo que yo lo sabría hacer y espero que le dediquéis unos minutos, gracias al señor Cuericaeo por su gran análisis.  http://www.elportaldelmetal.com/critica/king-crimson-court-crimson-king
Bueno, os dejo ya con la excitante, maravillosa y embrujadora experiencia de escuchar a los padres del rock progresivo. Un saludo









1 21st Century Schizoid Man-Mirrors --> escuchar
2 I Talk to the Wind
3 Epitaph-March for No Reason-Tomorrow and Tomorrow
4 Moonchild-The Dream-The Illusion
5 The Court of the Crimson King-The Return of the Fire Witch-The Dance of the Puppets





No hay comentarios:

Publicar un comentario