sábado, 16 de marzo de 2013

Transfer, buenos y malos tiempos.

No me he podido resistir más. Hace unos meses me hice con la dos últimas grabaciones de unos de los grupos de rock a los que más cariño he cogido a lo largo de los años. Este grupo valenciano ha sido de esos, que a pesar de estar unos veinte años en activo y tener 8 discos a sus espaldas, han causado una repercusión tan escasa a nivel nacional. Y no es que hallan pasado desapercibidos totalmente, pero dada su calidad, tanto musical como en cuestión de letras, su éxito ha sido escaso si lo comparamos con otros que no les llegaron jamas ni a la suela de las bambas.
Tras varias idas y venidas de los músicos, el único que permaneció siempre fue su vocalista Aris, con su peculiar voz que conseguía transmitir cada estrofa llena de sentimientos encontrados. Miseria, injusticias, amor, rabia y más visto desde un prisma personal. Todo expresado desde un lenguaje llano y claro que es capaz de decirlo todo sin utilizar clichés ni ser rebuscados como otros (Marea, por ejemplo), sino que les basta con decirlo simplemente como suena.
Podría destacar varias canciones, pero a la larga todas y cada una tienen una chispa que hace que las tengas un cariño propio. Claro que a nivel personal puede que las canciones que yo considere las mejores no coincidarán con las de otro, las vivencias de cada uno les darán un valor mayor a unas que a otras. Por eso os pongo unas cuantas canciones para escuchar, más de las que suelo poner, y podáis apreciar todo lo posible de lo que eran capaces de transmitir este gran grupo.
Yo por mi parte seguiré buscando el resto de los disco para poder poneros la discografía completa.
Pd: La quinta canción del Cicatrices llamada La única razón, se la dedico a un gran amigo que no nombraré, él sabe de sobra que todo lo que dice la letra es cierto.









Que sigues así (2007)




                                  1 La rosa negra --> escuchar
                                  2 Otra historia
                                  3 Como el doberman
                                  4 Dar la vara
                                  5 Sentimientos enfrentados --> escuchar
                                  6 Que se escuchen
                                  7 Qué desastre
                                  8 Sin ti, sin mi
                                  9 El mismo mandamiento
                                10 Me han dicho... que dicen... --> escuchar
                                11 Preso --> escuchar
                                12 Déjale



Cicatrices , 8-46025 (2010)




                                  1 Borracho
                                  2 Corona de espinas
                                  3 La vida --> escuchar
                                  4 Autoconvencido
                                  5 La única razón --> escuchar
                                  6 Otra canción
                                  7 Me estoy volviendo loco --> escuchar
                                  8 Venganza
                                  9 Periferia --> escuchar
                                10 Tu y yo
                                11 Nunca más --> escuchar

No hay comentarios:

Publicar un comentario